Arsenal

Arsenal de Sarandí: llegaron las primeras caras nuevas y hay más bajas

Varios regresos y la importación de un futbolista uruguayo que viene a aportar la típica garra charrúa a un equipo que peleará por la permanencia.

Comenzaron a llegar las primeras caras nuevas a Arsenal de Sarandí. Luego de varias jornadas de incertidumbre, Leonardo Madelón ya tiene a algunos de los refuerzos que pidió para un plantel que encontró diezmado tras el vencimiento de más de 15 contratos.

Dos de las incorporaciones son viejos conocidos: el delantero Sebastián Lomónaco y el mediocampista por izquierda Joaquín Ibáñez. Lomónaco (23 años), quien ascendió con el Arse de la B Nacional (devenida en Primera Nacional) a la Superliga (hoy Liga Profesional), había sido vendido a Godoy Cruz y volvió a préstamo por una temporada.

En tanto, Ibáñez (25) tuvo un paso fugaz por el club en la temporada del descenso. Había llegado de la mano del entrenador de turno, Humberto Grondona, quien lo conocía de la Selección Nacional Sub-20, pero no sumó los minutos deseados en la Primera del plantel. Sí lo había hecho en la división Reserva, donde además de sumar buenas participaciones, aportó con goles.

La otra cara nueva es Shayr Mohamed (21). ¿Quién es? El hijo del ‘Turco’, formado futbolísticamente en Huracán y adquirido en 2020 por Monterrey de México. En ese país, también estuvo en Tijuana y cumplió un préstamo en Cancún. El volante ofensivo llega en condición de libre y firmó su vínculo hasta diciembre de 2022.

Por último, el otro oficializado por el celeste y rojo es el uruguayo William Machado (27), un férreo mediocampista central que llega de Villa Española de Montevideo. De hecho, en noviembre del año pasado el futbolista debió cumplir la suspensión de cuatro partidos por una dura infracción contra Facundo Torres (Peñarol) en el marco del Torneo de Primera División del país oriental.

Está entrenando pero todavía no firmó

Según el periodista Ricardo Varas, en Arsenal ya está entrenando el arquero Sebastián D’Ángelo (32), surgido de Boca y con pasos por Tigre y Newell’s, aunque su última experiencia la tuvo en Cruz del Sur de Bariloche –su ciudad natal–, del Torneo Regional Federal Amateur (ex Federal B).

Un defensor que renueva

Lucas Suárez (26), que puede desempeñarse como segundo marcador central y lateral izquierdo, renovó su contrato con el Arse. Proveniente de Estudiantes de Río Cuarto, no le había ido bien en la primera parte, pero levantó sobre el final y eso bastó para que desde la dirigencia le ofrezcan extender su vínculo con el club.

No Sappa nada

El arquero Daniel Sappa (26), que había regresado al club tras su primer paso en la Superliga 2019/2020, no tuvo un buen rendimiento en lo poco que le tocó atajar la última temporada. Además de saber que no iba a ser tenido en cuenta, le surgió una oportunidad para el exterior y por eso decidió rescindir su contrato con el celeste y rojo. El club al que pasará Sappa es Palestino de Chile. Otro que también se desvinculó es el volante Gastón Mansilla, que había sido traído de Colegiales y sumó un pequeño puñado de minutos. Su futuro está en Flandria.

Fotos: Arsenal – Sitio oficial.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *