Arsenal Banfield Liga Profesional

Con tres para arriba

Banfield se quedó con los tres puntos en el sur y, aunque sufrió, lo liquidó sobre la hora. Arsenal no levanta cabeza y pese al cambio de DT, al equipo le falta confianza y juego. En Sarandí la fiesta fue verde y blanca.

Por la Fecha 10 del Torneo de Primera División, Banfield derrotó a un Arsenal desanimado, sin identidad ni presencia. Se jugaron los primeros 90 minutos para Lucas Bernardi como nuevo DT del Viaducto, sin embargo, el equipo no tuvo esa inyección anímica que se esperaba, el club esta muy comprometido con el promedio por la permanencia en Primera y no puede levantarse del fondo de la tabla, sigue con tres puntos en el último puesto, producto de tres empates.

Por el lado del Taladro, se busca ganar dos partidos seguidos, cosa que hace un tiempo no se cumple: viene de un empate y ahora logró su segunda victoria de local en una cancha que siempre le resulto difícil y que hacía nueve años no ganaba; sin dudas, todo un merito de su entrenador Julio Cesar Falcioni que, aunque criticado, lleva ganados 15 de 30 puntos y esto deja a Banfield en el puesto 9 de la tabla, hasta que se jueguen los partidos que siguen a la fecha.

Se esperaba un partido abierto, teniendo en cuenta que ambos planteos serían muy ofensivos, y así fue. Banfield salió al ataque desde el primer minuto mientras que Arsenal trataba de resistir a la presión de un punzante Taladro. Tal es así, que al tercer intento, en el minuto 11 Silva fuera del área, después de un rechazo de Pellegrino en posición cruzada, remata furiosamente y sin nada que hacer para el dueño del arco instala la victoria parcial para un Banfield concentrado con necesidad de gol y puntos.

Después del gol, el partido inició un letargo que se iba a extender, con un Banfield que dominó y bajó la ansiedad del momento y optó por esperar más de lo que generaba. Dentro de lo poco que pasaba, se vio a un Viaducto que fue como pudo, con un Brunetta muy solo en la generación de juego y un conjunto que no le ofreció socios. Lo más peligroso fue una pelota profunda del cordobés para Fragapane, quien fue bien atorado por Navarro.

Cuando todo parecía calmo, aunque Banfield seguía intentando, Erviti presionaba en campo rival pero Bottinelli capturaba la pelota y en el  intento de un pase hacia atrás para que el arquero custodie el balón -sucede el blooper del año- erra por unos centímetros y sin reacción la pelota ingresa muy despacio, casi pidiendo permiso, al arco de Pellegrino poniendo el 0-2, a los 31 minutos. Para colmo, el local iba a sufrir otra desgracia: el golero debió salir del campo (ya había sido atendido antes del gol) por una fascitis plantar, ingresando Santillo en su lugar. El encuentro se hizo cuesta arriba, como ya casi es costumbre para el dueño de casa, que seguía sin hallar soluciones. No obstante, un poco de oxígeno llegaría para los de Bernardi. Brunetta, el más insistente, se encontró en posición de remate y sacó un derechazo que se desvió en el camino, transformándose en el 1-2. Banfield sin duda fue más que el local en los primeros 45, aprovecho el momento y fue prolijo.

En el arranque del ST, Arsenal elaboró una única buena jugada que prosperó en esa etapa, una gran asociación entre Velázquez y Boghossian, culminada con un gran disparo directo a la red del primero, pero una mano -bien sancionada- le ahogó el grito al Arse. Banfield volvió con menos circuito de fútbol, perdía la pelota muy rápido y el costado más débil, el derecho, con Soto y Bertolo era fácil de ganar para Fragapane & Cía. Banfield necesitaba ritmo y juego para desbordar. Arsenal tuvo la pelota, pero volvieron a faltarle asociaciones para vulnerar a un Banfield ya definitivamente asentado en su campo y presto a contragolpear. A quince del final, Costa habilitó a Sánchez Sotelo, pero éste elevó su tiro tras quedar cara a cara con Navarro. Ya en el minuto final, un Banfield que había insinuado cierto peligro a la contra, iba a aprovechar un nuevo desentendimiento local para liquidar el partido. Tras un centro inofensivo que ni Marín ni Curado pudieron despejar, el balón derivó en Spörle quien decretó las cifras finales sometiendo a Santillo. El Taladro sufrió hasta el final con la posibilidad que el Arse tenga una más, pero logró efectividad algo que hacía mucho no se gestaba en este equipo, con pocas llegadas de peligro real metió, goleó y se llevó la victoria para darle ilusión a su gente que acompañó y alentó desde la tribuna.

Banfield volvió a la victoria y esto le dará un envión anímico más que merecido, en la fecha 11 enfrentará a Estudiantes de la Plata, el puntero del campeonato. Por su parte, Arsenal mucho trabajo para construir y un gran desafío para el cuerpo técnico, se le viene una parada difícil en Córdoba con un Talleres que viene en alza.

 

CAMBIOS

40´ SANTILLO X PELLEGRINO

62´ SOTELO X BOGHOSSIAN

71´ RODRÍGUEZ X BERTOLO

76´ SPORLE X SARMIENTO

76´ COSTA X FRAGAPANE

83´ ASENJO X SILVA

 

TARJETAS

20´ J. M. COBO

43´ F. BELLOCQ

50´ S. VELÁZQUEZ

78´ H. NAVARRO

88´ S. VELÁZQUEZ (expulsado por doble amarilla)

 

LOS GOLES Y EL BLOOPER DE PELLEGRINO

 

Colaboración de @Juancesaber

Foto: @CAB_oficial

 

Te puede interesar

1 Comentario

  1. […] Resumen del partido por @JackyeSittner […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *