Argentina CA Semifinales Colombia Copa América

Argentina vs Colombia a la hora señalada

Este martes 6 de julio a partir de las 22hs, se enfrentan por la semifinal de la Copa América 2021. Este será la tercera vez que se chocan ambos seleccionados buscando el pase a la final del torneo. El árbitro designado es el venezolano Jesús Valenzuela.

Por CONMEBOL Copa América, hubo catorce enfrentamientos entre ambos seleccionados, de los cuales siete ganó la “Albiceleste”, mientras que los dirigidos por Reinaldo Rueda suman tres victorias y hubo cuatro igualdades.

La selección de Argentina y de Colombia disputarán su tercera semifinal de CONMEBOL Copa América. La primera fue en el año 1993 donde Argentina avanzó por penales y terminó consagrándose campeóna. Asimismo, se volvieron a cruzar en la edición 2004, también con un triunfo Celeste y Blanco. Argentina luego de ganar ese partido, perdió la final contra Brasil.

La primera semifinal entre ambos fue el 1/07/1993: Corría el 1 de julio de 1993, en el Estadio Monumental en la localidad de Guayaquil en Ecuador, los seleccionados de Argentina y Colombia se enfrentaron por primera vez en la fase semifinal de una Copa América. Luego de empatar sin tantos en los 90 minutos de juego, definieron el pase a la final la tanda emocionante de penales. 6 (Arg) 5 (col).

La “Albiceleste” fue más eficaz y avanzó al último partido del torneo que conquistó frente a México por 2-1 con dos goles de Gabriel Batistuta.

La segunda semifinal fue en el Estadio Nacional de Lima un 20 de julio, el elenco argentino se impuso por 3-0 con goles de Carlos Tévez (32′) , Luis óscar González (50′) y Juan Pablo Sorín sellando la historia (81′). Brasil se quedó con el título de ese año debido a que superó en los penales a la Argentina por (2-4).

Este martes 6 de julio 2021 se verán las caras nuevamente por una semifinal de Copa América los seleccionados de Lionel Scaloni y Reinaldo Rueda a partir de las 22:00 horas en el Estadio Mané Garrincha.

Posibles formaciones:

Argentina: Emiliano Martínez, Germán Pezzela, Cristian Romero o Nicolás Otamendi, Nahuel Molina Lucero, Marcos Acuña, Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Giovani Lo Celso, Lionel Messi, Nicolás González y Lautaro Martínez. DT: Lionel Scaloni 

Colombia: David Ospina, Daniel Muñoz, Davinson Sánchez, Yerry Mina, William Tesillo, Juan Cuadrado, Wilmar Barrios, Gustavo Cuéllar, Luis Díaz, Rafael Santos Borré y Duván Zapata. DT: Reinaldo Rueda

Por: Ana Jabbaz (anushka223)

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *