Argentina Cuartos de Final Países Bajos Qatar 2022

Argentina-Países Bajos, a todo o nada por un lugar en semis

Mañana a las 16 hs, en el estadio Lusail, Argentina se medirá con Países Bajos por los cuartos de final del Mundial. Ni Scaloni ni Van Gaal confirmaron el once. 

La ilusión Argentina en el Mundial de Qatar tendrá mañana un nuevo capítulo. A las 16hs, por los cuartos de final, la selección comandada por Lionel Scaloni enfrentará, en el Estadio Lusail, a Países Bajos con el arbitraje del español Mateu Lahoz. Partido con historia, pica y a todo o nada por un lugar en semifinales donde esperará el ganador de Brasil-Croacia.

Argentina fue de menor a mayor en este Mundial y mañana tendrá el cruce con mayor grado de dificultad. Por la jerarquía del rival, por nombres propios y porque el mismo DT de Países Bajos, Louis Van Gaal, afirmó, trás superar la fase de grupos, “queremos ser campeones del mundo, nos quedan cuatro partidos”.

El triunfo de la Albiceleste por 2-1 sobre Australia dejó a Alejandro Papu Gómez con un esguince de tobillo, por lo que será baja para mañana. Quien será su reemplazante es una de las incógnitas a develar por Scaloni. Las otras pasan por la presencia de Rodrigo De Paul (con una molestia), el regreso de Ángel Di María y quiénes serán los laterales. 

Además, resta definir el esquema, que en el entrenamiento de hoy, pasó de un 4-3-3 a un 5-3-2. En el primer dibujo tanto De Paul como Di María fueron titulares, Nahuel Molina ocupó el lateral derecho y Nicolás Tagliafico ingresó por Marcos Acuña en el sector izquierdo. En el segundo esquema, Leandro Paredes reemplazó a De Paul, Lisandro Martínez a Di María y Acuña sustituyó a Tagliafico.

El DT argentino habló este mediodía y señalo: “En principio estamos bien, tuvimos días para preparar el partido y para analizar bien a Holanda y prepararlo de la manera que es mas conveniente”. El hombre de Pujato, además, se mostró molesto por los rumores sobre el estado de De Paul y Di María y tildó como de “mediocre” pensar en una hipotética definición de penales. 

El histórico Van Gaal también mantuvo contacto con los medios y manifestó: “Argentina es uno de los países potencia a nivel mundial por sus jugadores de excelencia. No quiero restarle importancia a los partidos previos pero ahora empieza el verdadero Mundial”. El DT además no quiso develar la estrategia para marcar a Lionel Messi y se mostró confiado en caso de llegar a penales. 

Argentina y Países Bajos registran cinco cruces en la máxima cita del fútbol. El más recordado es la final del Mundial 78 con victoria por 3-1 para Argentina y consagración. Cuatro años antes, por la segunda fase de grupos de Alemania 74, la Naranja Mecánica aplastó 4-0 a la Albiceleste. Más acá en el tiempo, en los cuartos de final de Francia 98, Países Bajos se impuso 2-1 y hubo un 0-0 en la fase de grupos de Alemania 2006. El último y dulce recuerdo para Argentina fue la victoria 4-2 por penales en las semis de Brasil 2014, el día que Sergio Romero se convirtió en héroe.

Probables formaciones: 

Países Bajos: Andries Noppert; Jurrien Timber, Virgil van Dijk, Nathan Aké; Denzel Dumfries, Marten de Roon, Frenkie de Jong, Daley Blind; Davy Klaassen, Cody Gakpo y Memphis Depay. DT: Louis van Gaal.

Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña o Tagliafico; Rodrigo de Pau o Leandro Paredes, Enzo Fernández, Alexis MacAllister; Julián Álvarez, Lionel Messi y Angel Di María o Lisandro Martínez. DT: Lionel Scaloni.

Hora: 16

Estadio: Lusail

TV: TyC Sports, TV Pública y DirecTV Sports.

Árbitro: Mateu Lahoz (España)

Var: Alejandro Hernández (España)

Imagen destacada: www.afa.com.ar

Lucas Blanco

Cuando pense que esto era una etapa pasada y perdida de mi vida, Dios quizo que nuevamente me reencuentre con esta pasion. Y el que entiende de "pasiones" (como bien dice el personaje de Guillermo Francella en el "Secretos de tus Ojos) no la cambia por nada. A lo sumo, la posterga, la oculta, pero siempre esta latente hasta que vuelve a despertar. Y un compañero de trabajo hizo de "despertador". Y aqui estoy junto a la gente del Rincon que con mucha generosidad me abrieron las puertas de este "lugarcito" que es combustible para mi vida. El futbol, el deporte en general. Los tatuajes. Los bichos. Los libros. La musica. Lo nacional y popular. Los codigos. Mis otros pasiones que me convirtieron en este loco enamorado que esta aqui para aportar lo poco sabe pero con muchas ganas.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *