Selección Nacional

Fiesta mundial en el Monumental

FECHA FIFA
Amistoso Internacional

ARGENTINA CELEBRÓ EL CAMPEONATO OBTENIDO EN QATAR CON UN TRABAJADO TRIUNFO 2 A 0 ANTE UNA EXTREMADAMENTE DEFENSIVA PANAMÁ. LOS GOLES FUERON DE THIAGO ALMADA Y LIONEL MESSI, EN EL TRAMO FINAL DEL ENCUENTRO DISPUTADO EN UN MONUMENTAL REPLETO.

“99 Y 800”. Son los goles de Messi con Argentina y en su carrera. (afaseleccion)

ARGENTINA 2-0 PANAMÁ

Lo sucedido esta noche en la cancha de River Plate, a nivel futbolístico es meramente anecdótico: lo más emotivo y emocionante sucedió tras el pitazo final cuando, por fin, la “Scaloneta” pudo festejar con más de ochenta mil almas presentes y las millones que lo vieron a la distancia, el tan ansiado, soñado y añorado mundial ganado hace apenas tres meses y cinco días.

Del partido en sí mismo casi que no cabe análisis alguno, pero si vamos a hacerlo, hay que decir que a la selección nacional le costó bastante abrirse paso entre la ultra defensiva estrategia panameña: el entrenador de los centroamericanos inició el duelo con un 5-4-1 que no cruzaba la mitad de la cancha. Aún con esta muralla, los albicelestes consiguieron llegar a situaciones de peligro, pero quizás la emoción y la ansiedad generaron cierta desconcentración, por lo que en la hilada final, se fallaba.

Durante todo el cotejo jugado en un repleto Estadio “Más Monumental”, la sensación era que el gol argentino era una cuestión solamente de tiempo: Panamá no atacaba, jugaba a replegarse y a esperar, en caso que sucediera, un error en el mediocampo local e intentar aprovecharlo; cosa que no sucedió.

“CUERPO TÉCNICO”. Los cerebros del campeón. (afaseleccion)

Lionel Messi, ovacionado de principio a fin, volvió a demostrar por qué es “The Best”, y aunque claramente no estuvo al cien por ciento, fue la figura del match junto a Rodrigo de Paul y Nahuel Molina. La apertura del marcador llegó precisamente tras un tiro libre que “La Pulga” estrelló en el travesaño y cuyo rebote no pudo capturar Leandro Paredes, pero que quedó a disposición de Thiago Almada quien no dudó y sobre los 32 del complemento, consiguió el 1-0. Ese fue el quinto tiro libre de Messi en el partido, los cuatro anteriores fueron atajados por el buen arquero panameño José Guerra en dos ocasiones, otra pegó en el palo y la restante terminó yéndose por arriba del arco. El quinto disparo dio en el travesaño, mas el rosarino no se resignó: Lío quería su gol y lo obtuvo con el sexto tiro libre; una obra de arte al ángulo siniestro del cancerbero visitante que, aunque se arrojó bien, no logró detener el envío del crack y capitán argentino. El Monumental estalló y la fiesta que arrancó el 18 de diciembre en tierras cataríes, se sintió más fuerte que nunca en la Ciudad de Buenos Aires.

Con este tanto, Lionel alcanzó los 99 goles con Argentina, su 62° de tiro libre, los 800 de su carrera profesional. Además apuntó en 14 oportunidades al arco de Panamá, convirtiendo a este amistoso en el cotejo con más intentos de “La Pulga” en un duelo con la celeste y blanca.

La noche también ofreció otras ovaciones; Ángel Di María, Emiliano “Dibu” Martínez y Lionel Scaloni fueron los que, por detrás del “10”, recibieron los más emocionantes reconocimientos por parte del público. Todos los jugadores fueron aplaudidos y reconocidos por “La Mejor Hinchada del Mundo”. En la previa hubo show de la banda santafesina “Los Totoras”, en el entretiempo el cantante Wos entonó la emblemática canción “Arráncamelo” y el cierre estuvo a cargo de la banda cordobesa de cuarteto “La Konga”.

“1 EN 3”. Almada anotó su primer gol con Argentina tras 3 duelos. (afaseleccion)

Una vez que el colegiado uruguayo Christian Ferreyra hizo sonar el pitazo final, hubo premiación y coronación en casa: AFA mandó a crear una réplica preciosa de la copa del mundo para cada uno de los futbolistas que estuvieron en Qatar, pero sumó a aquellos que quedaron afuera de la lista de convocados a último momento como Joaquín Correa, Giovani Lo Celso y Nicolás González; este último presente en el estadio. El “Tucu”, por lesión, al igual que Alejandro “Papu” Gómez, no fueron habilitados por sus respectivos equipos para asistir.

Tras palabras intensas y certeras por parte del capitán y del entrenador argentinos, ingresaron las familias de los futbolistas a la cancha y ahí sí, Messi junto a su esposa Antonella y sus hijos Thiago, Mateo y Ciro, recreó el instante glorioso de aquel 18 de diciembre de 2022, el día que “ganamos la tercera”, porque sí, SOMOS CAMPEÓN MUNDIAL.

FOTOS: afaseleccion

Maru Burak

Nací un lluvioso lunes 12 de julio de 1982 y según mi DNI me llamo María Clarisa Burak, pero soy simplemente Maru. En 2005 dejé mi natal Provincia de Buenos Aires y me vine a Córdoba, donde resido desde entonces.
Por hobbie hago música, canto e intento bailar, pero mi vocación es, fue y siempre será el periodismo.
Me sumé a "El Rincón del Fútbol" en febrero de 2017 y espero mantenerme acá mucho, pero mucho tiempo: no es usual encontrarse a una manga de loquitos igual de fanáticos que yo. Aunque todos los deportes me atraen, el fútbol tiene ese no se qué, ese encanto que me aprisiona.
En El Rincón cubro "Le Championnat", es decir la Liga de Primera División de Francia y a la Selección Argentina, tanto en masculino como en femenino. También me sumo al grupo de Champions y Europa League, porque Schiavi no puede solo con todo...

Deseo que el futuro me encuentre dedicada a mi vocación y que pueda desarrollarla con criterio y profesionalismo.
Soy MESSIsta, BANINIsta, fan de Aldana Cometti, soñadora e ideologista, del deporte y de la vida.
Sólo resta decir... ¡Pero qué viva el fútbol!

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *