Selección Nacional

La noche del 100

FECHA FIFA
Amistoso Internacional

LA FIESTA DE LOS CAMPEONES SUMÓ UN NUEVO CAPÍTULO EN EL ESTADIO MADRE DE CIUDADES DE SANTIAGO DEL ESTERO Y BAJO LA ATENTA MIRADA DE UNAS CINCUENTA MIL PERSONAS, “LA SCALONETA” GOLEÓ A CURAZAO CON TRIPLETE DE LIONEL MESSI Y GOLES DE NICOLÁS GONZÁLEZ, ENZO FERNÁNDEZ, ÁNGEL DI MARÍA Y GONZALO MONTIEL. “LA PULGA” SUPERÓ EL CENTENAR DE CONQUISTAS CON LA ALBICELESTE.

“HOMBRE RÉCORD”. Si existe estadística a superar, Messi la supera. (@Argentina)

ARGENTINA 7-0 CURAZAO

La diferencia de jerarquías y experiencia entre uno y otro plantel complica un análisis real de la contienda: Curazao entró al campo de juego sabiendo que lo más probable era que recibiera una goleada, mientras que la selección nacional sabía que tenía que golear: la historia y el presente demandaba una producción como la que, a la postre, la “celeste y blanca” ofreció en lares santiagueños. Y no es exagerar si decimos que el marcador final se quedó corto: de no haber intermediado el golero curazaleño Eloy Room en diez ocasiones, el resultado podría haber sido tranquilamente de 17 goles de diferencia; una locura lo visto ayer, siempre teniendo en cuenta lo mencionado al inicio: se sabía que el rival de ocasión no iba a lograr poner una resistencia ni siquiera similar a la que opuso Panamá el pasado jueves en el “Más Monumental”.

Anoche, si bien la celebración era para todos los “Conquistadores de Qatar”, quedaba claro que el foco de los flashes iba a dirigirse a él, al capitán, a ese que en poco más de un año y medio consiguió todo lo que no había podido lograr durante los más de quince años previos en los que se calzó la casaca nacional, ese que soportó críticas desmedidas y crueles y que aún habiendo considerado tirar la toalla y renunciar, pudo entender que el camino era mantenerse erguido y seguir intentando: la persistencia tuvo su recompensa y desde aquel 10 de julio de 2021 en el Estadio Maracaná de Brasil ganándole al local la final de la Copa América, Lionel Andrés Messi es profeta en su tierra. Por fin.

El rendimiento general del partido fue buenísimo y Argentina salió a jugar con el mismo ímpetu de siempre: presión alta, recuperaciones rápidas, transiciones y la pelota al pie. Con esta dinámica llegó, sobre los veinte minutos de match, el gol número cien de Messi con Argentina.
Datos para dimensionar lo que significa: el día que “Lío” convirtió su primer tanto con la mayor, Enzo Férnandez tenía 5 años, Julián Álvarez y Alejandro Garnacho apenas uno. Además, su “tocayo” y hoy entrenador, era compañero de equipo con el rosarino. ¿Más estadísticas? Bueno, Messi es el primer jugador del planeta y de la historia en ser campeón mundial de la mayor y el sub-20, ganar la medalla dorada olímpica, Copa América y Finalíssima, convirtiendo cien o más goles con su seleccionado. Nadie lo hizo nunca y no sabemos si algun día alguien podrá repetirlo. ¿Más? Está bien. Es el primer “hat-trick” de Lío antes del minuto cuarenta del acto inicial de un cotejo: anoche convirtió el 1-0 a los 20, el 3-0 a los 33 y el 5-0 a los 37. ¿Más todavía? Bueno; Lionel Andrés sumó su 55° triplete entre seleccionado y equipos y con el de ayer acumula 102 goles con Argentina, dejando al segundo goleador histórico de esa tabla, un tal Gabriel Batistuta, muy por detrás con 54.
Estos 102 goles llegan a través de un repoker (el 5-0 a Estonia), 7 hat-tricks y diez dobletes en 174 encuentros. En ese lapso entregó 54 asistencias y ganó cinco títulos, tres de ellos en el último año y medio, como mencionamos anteriormente. Los otros dos son la medalla de oro en los JJ.OO. de Beijing 2008 y el mundial juvenil sub-20 de Países Bajos en 2005, año en que le entregaron el premio “Golden Boy” y habría que ver cuántas veces los ganadores del “chico de oro” tuvieron carreras tan fructíferas y brillantes.

“EL EQUIPO DE LA GENTE”. Amor puro entre este plantel y la hinchada, amor puro y del bueno. (@Argentina)

Volviendo al encuentro de anoche, tras la apertura del marcador a los 20, Nicolás González en su regreso a la mayor, aumentó distancias a los 23. A los 33 “La Pulga” puso el 3-0, Enzo Fernández marcó el 4° sobre los 35 y con el 5-0 consumado los equipos se fueron al entretiempo.
Durante la segunda mitad los locales bajaron un poquito la intensidad, pero con ese “frenito” puesto, consinuaron dominado a “piaccere” a su rival. La sexta conquista, de penal, fue de Ángel Di María a los 33 y a los 42 apareció el dueño de la última bola en Qatar para volver a dejar su marca: Gonzalo Montiel, con un tanto típico de “pescador”, sentenció el resultado final y dio paso a la fiesta de ellos y la gente, con ese amor tan genuino que ha nacido entre los hinchas y la “Scaloneta”.

FOTOS: @Argentina

Maru Burak

Nací un lluvioso lunes 12 de julio de 1982 y según mi DNI me llamo María Clarisa Burak, pero soy simplemente Maru. En 2005 dejé mi natal Provincia de Buenos Aires y me vine a Córdoba, donde resido desde entonces.
Por hobbie hago música, canto e intento bailar, pero mi vocación es, fue y siempre será el periodismo.
Me sumé a "El Rincón del Fútbol" en febrero de 2017 y espero mantenerme acá mucho, pero mucho tiempo: no es usual encontrarse a una manga de loquitos igual de fanáticos que yo. Aunque todos los deportes me atraen, el fútbol tiene ese no se qué, ese encanto que me aprisiona.
En El Rincón cubro "Le Championnat", es decir la Liga de Primera División de Francia y a la Selección Argentina, tanto en masculino como en femenino. También me sumo al grupo de Champions y Europa League, porque Schiavi no puede solo con todo...

Deseo que el futuro me encuentre dedicada a mi vocación y que pueda desarrollarla con criterio y profesionalismo.
Soy MESSIsta, BANINIsta, fan de Aldana Cometti, soñadora e ideologista, del deporte y de la vida.
Sólo resta decir... ¡Pero qué viva el fútbol!

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *