La Selección Argentina Sub 20 enfrentara este miércoles, a las 18 hs, a Nigeria por los octavos de final del Mundial. Mascherano no confirmó el once, pero habría cambios.
El sueño argentino en la Copa del Mundo Sub 20 tendrá hpy un nuevo capítulo en San Juan. Desde las 18 hs, la Selección Argentina enfrentará a Nigeria por los octavos de final de la competencia. El encuentro, que contará con el arbitraje del sueco Glenn Nyberg, se podrá ver por las pantallas de TyC Sports, DSports y TV Pública.
Argentina llega con el ánimo en alza al comienzo del mata-mata. En la goleada 5-0 sobre Nueva Zelanda, hubo pasajes de fútbol de alto vuelo. El rendimiento del juvenil creció y es, junto a Estados Unidos, la única selección que ganó los tres partidos de la fase inicial. Además del triunfo sobre los Kiwis, Argentina derrotó 2-1 a Uzbekistán y 3-0 a Guatemala.
Ante Nueva Zelanda, Javier Mascherano aplicó una rotación masiva y muchos de los ingresantes tuvieron un nivel como para ganarse un lugar en el once. El DT mantendría al equipo que jugó las dos primeras fechas, pero existen algunas dudas, una por línea.
En la defensa, Tomás Avilés -ausente en el último partido por suspencion- pelea por un lugar con Lautaro Di Lollo. En el medio, el gran nivel de Federico Redondo lo puso en la consideración de Mascherano. Entre el y Mateo Tanlongo, saldrá el acompañante de Máximo Perrone en el mediocampo. La otra duda esta arriba y tiene que ver con la permanencia de Matías Soulé o si ingresa Luka Romero, gran figura ante los oceánicos.
Entonces el probable once de Argentina sería con Federico Gomes Gerth; Agustín Giay, Lautaro Di Lollo o Tomás Avilés, Valentín Gómez, Valentín Barco; Mateo Tanlongo o Federico Redondo, Máximo Perrone, Valentín Carboni; Brian Aguirre, Alejo Véliz y Matías Soulé o Luka Romero
Nigeria, por su parte, en segunda fecha del grupo D logro la clasificación a octavos tras los triunfos sobre República Dominicana (2-1) e Itália (2-0). Pero en la última fecha cayó 2-0 con Brasil y finalizó en el tercer puesto y con la dura tarea de enfrentar al local.
El hipotético once de las Super Aguilas sería con Chijioke Aniagboso; Daniel Bameyi, Benjamin Fredrick, Abel Ogwuche, Solomon Agbalaka; Daniel Daga, Victor Eletu, Ibrahim Muhammad, Samson Lawal, Jude Sunday y Salim Lawal.
Imagen destacada: Twitter Selección Argentina