Fútbol Femenino Selección Nacional

Argentina se tomó revancha y derrotó a Chile

Se terminó la Fecha FIFA para nuestra Selección y fue con triunfo sobre Chile con un gol de Yamila Rodríguez.

En el Estadio Juan Gilberto Funes de San Luis y ante más de 10 mil espectadores, se volvió a presentar la Selección Nacional. Era el segundo partido frente a Chile, uno en el que las dirigidas por Sebastián Gómez, el ayudante de campo de Germán Portanova, quien se encuentra dirigiendo a la Sub 20 en el Sudamericano, jugaron mucho mejor que el jueves y lo plasmaron en el resultado final.

Argentina tuvo mejor manejo del juego, mayor fluidez y siempre se mostró mejor que Chile. La primera etapa acabó empatada en cero y con una buena tarea de la defensa roja que no permitió que las argentinas progresaran en ataque. Con el ingreso de Yamila Rodríguez en el segundo tiempo, Argentina se volvió más punzante y logró desnivelar el marcador a su favor a los 24 minutos de juego. Fue a través de una subida de Aldana Cometti que recibió un gran pase de Ruth Bravo ingresando al área rival. La defensora intentó dar un pase al medio pero Natalia Campos estaba atenta para tapar esa opción, sin embargo, el balón rebotó en la arquera y Yamila apareció para rematar y marcar el único gol del partido.

La Copa San Luis quedó en manos de Argentina y la grata satisfacción de haber jugado mejor que el jueves. En junio se jugará la última Fecha FIFA, unas semanas antes de que arranque la Copa América en Colombia.

El seleccionado está bien, con aires renovados tras la vuelta de Estefanía Banini. Será cuestión de trabajar un poco más y con tiempo para poder llegar en óptimas condiciones a la gran cita continental que otorgará tres cupos para el Mundial 2023 a jugarse en Australia y Nueva Zelanda.

Foto: Twitter @Argentina

Diego González

Diego Gonzalez nació un 11 de agosto del año 1975 en el Hospital Evita de Lanús, exactamente el mismo lugar donde también nació un cara sucia de Fiorito que años más tarde regaría de alegría el suelo argento. Estudió historia, de ahí su pasión por esa rama de las Ciencias Sociales, además de trabajar en una escuela pasa varias horas de la semana metido en el Archivo Histórico de Barracas donde aprendió a desempolvar documentos, libros y fotos. Hace un tiempo estuvo recluido en un retiro espiritual rogándole (quien sabe a quién) que sus neuronas no lo abandonen y se alineen correctamente para poder hacer uso de su pluma en pos de informar y entretener, siempre desde sus tres pasiones: la historia, el fútbol de ascenso y, desde hace algunos años, el fútbol femenino.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *