Primera Nacional

Almagro festejó en el Sur

Un duelo de equipos necesitados aunque con realidades disímiles. Los unía que ambos venían de tropezar, pero la posición en la tabla mostraba diferencias. Guillermo Brown en zona de Reducido pese a las 2 caídas al hilo y Almagro en el puesto 25 contando 4 derrotas consecutivas y con cambio de técnico en el medio (Norberto Paparatto por Walter Perazzo). Con un historial parejo – 2 victorias por lado y 3 empates – la pelota empezó a rodar en el Raúl Conti a las 15:30 de un domingo soleado y con un leve aire fresco.

En el equipo local había varios regresos de jugadores importantes, sobre todo Federico Mancinelli en defensa y Cristian García, el volante central que es eje del juego. En Almagro también un par de modificaciones, forzadas sobre todo tras las 2 expulsiones en la caída ante Chacarita. Los visitantes se pararon con cierta autoridad, con un esquema de 4-4-2, pero sin mostrarse defensivo. Y de hecho gestaron peligro a través de las conexiones entre Rueda y Sivetti por la derecha y un Nicolás Servetto siempre atento para aguantar y habilitar compañeros. Las 2 más claras las tendría precisamente Almagro con un remate impreciso del 9 y un remate de Enzo Fernández que atajó muy bien Ferrero.

Por el lado de La Banda, en las últimas fechas se ha diluido la potencia ofensiva que construyó en las primeras fechas y este encuentro no fue la excepción. Le costó encontrar los espacios y cuando lo logró, sobre todo a través de Benedetti o Sergio González, no halló quien pudiera definir dentro del área. El déficit es notorio: contando esta derrota son 3 los encuentros sin convertir goles y sólo 1, el que sirvió para ganar el clásico, en los últimos 5 partidos. Se animó Facundo Rodríguez desde afuera del área pero no mucho más. Y así se fue la primera parte, con un 0 a 0 que era justo por lo brindado por ambos equipos. Almagro arrancó mejor, Guillermo Brown levantó promediando los 20 minutos y sobre el final se volvió a emparejar.

En la segunda parte el ingreso de Martín Rolle despertaría a los locales y les daría una mayor dinámica. Se encendió Rodrigo González por derecha y el equipo empezó a ser más profundo. Pero siguió con la misma ineficacia y, cuando tuvo que intervenir, Emiliano González, el portero visitante, estuvo muy seguro.

Almagro se vio obligado a retroceder por un Brown más incisivo y ya no mostró las cartas ofensivas de la primera mitad. Sin embargo, y ya sin Servetto en cancha, los de José Ingenieros iban a encontrar el único gol de la tarde. Una mala salida de Ferrero desembocó en un centro al área que rechazó pero le quedó a Tomás Conechny que, con un cabezazo, venció la resistencia de un Mancinelli que intentó sacarla infructuosamente. Conechny había ingresado a los 8 de la segunda parte.

El gol fue un mazazo para el local. Aún sin descollar, estaba mejor que Almagro y tenía el dominio de la pelota. El 0-1 lo sobresaltó y lo obligó a ir en busca de un empate que se volvía muy necesario para sus aspiraciones. No lo iba a poder conseguir. Yllana metió cambios en pos de conseguir esa igualdad pero volvieron ciertas imprecisiones y la dificultad para definir.

Triunfazo de Almagro. Alivio para un plantel que venía de perder 4 encuentros y para un Paparatto que cobra aire tras su debut con derrota. El próximo domingo recibirá a Atlético Rafaela.

Para Guillermo Brown, más allá de ser un escenario de crisis, se observa con preocupación estas 3 caídas y buscarán volver a la senda ganadora el lunes ante Nueva Chicago en Mataderos.

Imagen destacada: Daniel Feldman (Diario Jornada)

Sebastián Tafuro

Soy Sebastián Tafuro (@tafurel), tengo 37 años y creo que lo más lindo del mundo es escribir. Ponerle palabras a todo aquello que merezca ser contado o que al menos nos interese contarlo a nosotros. En ese sentido una frase de cabecera es una que me dijo Ezequiel Fernández Moores en una entrevista y me conquistó: “El deporte es una herramienta para contar historias”. Hoy es la insignia de un proyecto que intitulé La Pelota Siempre al 10 (@siemprealdiego en TW). Y acá en este lindo espacio del Rincón les contaré acerca de los equipos de Madryn en la Primera Nacional: Guillermo Brown y Deportivo Madryn.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *