AFA

¿Anulan la reelección de Claudio Tapia en AFA?

La Inspección General de Justicia contempla el pedido de anulación de la votación remota del 2020. La incidencia de la misma, le concede al máximo dirigente, el dominio del sillón presidencial hasta marzo del 2025.

Por motivos estrictamente relacionados a la infección viral, la votación para presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, vaticinó una convocatoria general de manera digital.

En total, “Chiqui” Tapia recibió cuarenta y tres afirmaciones por parte de los presentes. Veintidós equipos de la Liga Profesional, seis de la Primera Nacional, cinco de la Primera B Metropolitana, dos de la Primera C, uno de la Primera D, dos del Torneo Federal, y cinco del Torneo Del Interior, acrecentaron el poderío de uno de los protagonistas en las diferentes mesas de negociación que conjugan las decisiones organizativas del deporte en Argentina.

Pese a lo acontecido, un grupo de dirigentes, expresa la disconformidad por el procedimiento de votación a la presidencia. Por ende, la magistrada a cargo del Juzgado Civil 59, Mariana Callegari, explico que la IGJ determinará en estos días, si se debe validar el mandato extensivo del protagonista o se debe reestablecer el voto general.

Según el doctor Oscar Luis Blanco, habrá anulación definitiva de lo preestablecido. La segunda reunión de votantes, seria en octubre y rige la posibilidad de ser ausente la candidatura de quien preside AFA momentáneamente.

Foto: As Argentina

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.