El DT tuvo un flojo paso por el Cuervo. En la Libertadores logró el pase a octavos, pero su paso fue malo. Muchos refuerzos y pobre nivel de juego.
Se va un 2019 mediocre para San Lorenzo, continuidad del pasado 2018. Un año que termina con una sonrisa por la levantada final del equipo con la llegada de Diego Monarriz. Pero que en síntesis estuvo lejos de las expectativas.
Sin dudas que el ciclo de Jorge Almiron comandando al Ciclón se enmarcó en este proceso. Una etapa que se inició promediando final de 2018 y que prometía un 2019 diferente. Pero nada de eso ocurrió.
El ciclo de Almiron puede sintetizarse en números flojos, aunque de paso aceptable en la Copa Libertadores; muchos refuerzos, pero de escasa jerarquía; un pobre rendimiento futbolístico y una ilusión que rápidamente se convirtió en desazón.
El ex DT del Cuervo nunca pudo encontrarle la vuelta y se fue por la puerta de atrás. En la previa al sorteo de los octavos de final de la Libertadores, el por entonces presidente del Ciclón, Matías Lammens, anunciaba “por una decisión de común acuerdo, Almirón no seguirá siendo el entrenador de San Lorenzo”.
Los números del ciclo de Almiron hablan por sí solos: 26 puntos sobre 75 posibles, con solo 4 partidos ganados ( tres por la Libertadores y uno por la Superliga 18/19), 14 empates y 7 derrotas.
En el torneo local el Azulgrana finalizó 23° sobre 26 equipos participantes, con 23 unidades acumuladas y solo un punto más que el colista, Argentinos. En la Libertadores tuve mejor suerte: ganó los tres encuentros de local (ante Melgar, Júnior y Palmeiras) y sumó un empate en su visita a Melgar. Con 10 puntos accedió a octavos.
Pero ni siquiera el pase de ronda en la Libertadores extendió el ciclo Almiron. El nivel de juego, como se dijo antes, fue muy pobre, lejos de estilo vistoso del Lanús finalista de América. Un dato más sobre este primer semestre del Ciclón: estuvo 15 partidos sin ganar.
La unica buena que vivió el CASLA bajo el mando de Almiron se dio en la Copa Superliga. Allí, en primera fase, tras dos empates 0-0, eliminó a Huracán por penales en el Duco. Posteriormente el Ciclón fue eliminado por Argentinos.
Un ítem demuestra la frustrada experiencia del ex DT de Lanús en el CASLA: llegaron 10 refuerzos en enero, al día de hoy solo quedan Peruzzi y Fertoli. Los restantes ocho se fueron en Junio…
Asi la ilusion que despertó la llegada de Almiron se esfumó rápidamente. El DT que había llegado para cambiarle la cara al San Lorenzo del Pampa Biaggio, nada pudo hacer. Y abrió la puerta para llegada de Pizzi, aunque antes al Cuervo le esperaba otra de decepción: con Monarriz de interino fue eliminado por Estudiantes de San Luis en la Copa Argentina.
Imagen destacada: Fox Sports