A-League

A-League: Western United mostró el aguijón y se afirma en la cima

Un espectacular “gol de escorpión” se mandó Ben Garuccio para sellar su doblete y confirmar el triunfo de su equipo. Melbourne City lo sigue de cerca porque goleó a los “Jets” y no descarta el vuelo del bicampeonato.

Jornada en la A-League y hay 2 equipos que comienzan a despegarse del resto en la pelea por el primer puesto de la fase regular. En el AAMI Park de Melbourne, Western United se impuso 3-2 sobre Western Sydney Wanderers y continúa en lo más alto con 23 unidades.

Consagratoria actuación de Ben Garuccio, autor de 2 goles, pero uno de ellos ya en febrero es candidato a la nominación para el premio “Puskas”.

El “United” se adelantó a los 27´ gracias a un pelotazo frontal de Tomoki Imai para el pique en soledad de Aleksandar Prijovic. El gigante serbio tocó con sutileza por sobre la cabeza del arquero Daniel Margush y quebró el cero en favor del local.

Se acababa la primera etapa y comenzó el show de Garuccio. Pase filtrado de Prijovic para la escalada de Ben, quien sacudió la red visitante con un potente zurdazo.

Los “Wanderers” acortaron la brecha desde los 12 pasos, en el minuto 51. Mano de Imai dentro del área y penal que el israelí Tomer Hemed transformó en el 1-2.

Hasta que a los 68´ llegó el gol del fin de semana. Lindo centro de Prijovic desde la izquierda y con el revés del pie diestro al primer palo. Le quedó un poco atrás a Ben Garuccio pero tuvo la tremenda repentización de ensayar un taco fenomenal, parecido al de René Higuita en Wembley en la famosa “jugada del escorpión”, salvo que aquí le sirvió al australiano para convertir su segunda diana. Una verdadera maravilla.

La visita volvió a descontar a 4 minutos del epílogo, esta vez con un zapatazo cruzado de Steve Ugarkovic desde afuera del área.

Melbourne City desplegó su autoridad y superó 3-0 a Newcastle Jets, en el AAMI Park de la sede olímpica de los Juegos de 1956. Sólida performance para los de Patrick Kisnorbo, que se ubican solamente a 1 punto de la cima.

Como no podía ser de otra manera, el infalible Jamie MacLaren se encargó de abrir el marcador. Minuto 45 y un centro de Florin Berenguer-Bohrer desde la izquierda contó con el perfecto anticipo ofensivo del artillero de Sunbury, que señaló su noveno tanto del campeonato.

A los 52´, tremendo contraataque comandado por Marco Tilio, quien la llevó atada y juntó rivales hasta que descargó para Matthew Leckie en soledad. Pausa necesaria para decidir qué hacer y derechazo alto que dejó sin chances al portero Jack Duncan.

Pasó menos de 1 minuto y los “Jets” se quedaron definitivamente en el hangar. Sacan del medio y pierden la pelota, para otra sesión de contra iniciada por Tilio. Taylor Regan lo bajó antes que ingresara al área y se ganó la segunda tarjeta amarilla. Sobre llovido, mojado para la visita.

La goleada se consumó a los 64´, con una buena habilitación de Marco Tilio (de enorme partido) para Carl Jenkinson y el derechazo cruzado del inglés para cerrar la cuenta.

Un poco más abajo, con 18 puntos, hay 5 equipos para 4 lugares en lo que sería la post temporada. Dos de ellos son Wellington Phoenix y Sydney FC, que igualaron 1-1 en el Leichardt Oval de la ciudad que albergara los Juegos de 2000.

El inglés David Ball se las ingenió para adelantar a los “Nix” en el minuto 43. Pase de Walter Sandoval y pivoteo dentro del área para sacar un latigazo de derecha. Floja respuesta del arquero Andrew Redmayn y 1-0 arriba los neozelandeses.

Pero el cielo se iluminó de golpe para los “Sky Blues” porque apareció el gol de la experiencia para el empate definitivo. A los 67´, taco de Anthony Cáceres para Rhyan Grant y centro de primera que conectó el brasileño Bobó con una sensacional tijera.

Macarthur FC vio el trapo rojo en el Campbelltown Stadium de Sydney y vapuleó 4-1 a Adelaide United, para meterse también en la conversación por un puesto en el final six. Los “Bulls” cortaron una racha adversa de 5 sin ganar mientras que los “Reds” conservan el tercer puesto pese a la goleada sufrida.

Craig Goodwin golpeó primero para la visita a los 20´, cuando enganchó hacia adentro en la izquierda y se animó a darle con la derecha, la de palo. Apostolis Giannou recibió un pase rasante de Ulises Dávila desde la izquierda y empardó el encuentro en el minuto 43.

A los 67´ el dueño de casa lo dio vuelta gracias a la doble chance de un penal. Dávila le ganó en el 1 contra 1 a George Timotheu pero éste lo derribó dentro del área. Craig Noone con la pena máxima y Joe Gauci con la tapada a medias, pero el rebote volvió a caerle al inglés, que esta vez no falló en segunda instancia.

El tercero vino 6 minutos más tarde, con un centro de Noone desde la derecha y el remate de primera de Alhassan Touré, quien le dio mordido pero alcanzó para dejar como estatua a Gauci. Y el póker tomó forma a los 91´, con una réplica que inició Touré y un rebote que dejó solito y solo a Michael Ruhs para el 4-1 definitivo.

Melbourne Victory lo ganó con el último suspiro y es el restante de los 5 equipos con 18 puntos. En el AAMI Park, la “Big V” dio cuenta de Central Coast Mariners por 1-0 con un tanto anotado en el cuarto minuto de tiempo adicional.

Parecía que el marcador quedaba en silencio hasta que a los 94´ se produjo la explosión local. Chris Ikonomidis desbordó por izquierda y llegó hasta el fondo para meter el centro flotado al segundo palo. Nishan Velupillay saltó más alto que todos y dijo que sí con la cabeza para desatar el delirio del “Victory”.

Tampoco hay demasiado misterio en la zona baja de la tabla, ya que hay 4 clubes igualados en 11 unidades. Esto sucedió porque Perth Glory doblegó 2-0 a Brisbane Roar y ya no es más el colista en soledad.

Los goles llegaron desde Uruguay porque Bruno Fornaroli imprimió factura por duplicado y le permitió al “Glory” regresar al triunfo luego de 2 encuentros.

A los 8´, Henry Hore se lo llevó puesto a Pacifique Niyongabire dentro del área y el árbitro Daniel Elder señaló el manchón de cal. Fornaroli fue implacable desde los 12 pasos y puso en ventaja al elenco de Richard García.

El uruguayo de Salto se encargó de liquidar el pleito a 17 minutos del final. Mala salida desde el fondo del “Roar” y Giordano Colli se hizo de la pelota. Pase para Fornaroli, quien recibió de espaldas al arco y metió una media vuelta letal para el 2-0 inamovible.

(Fuente: @aleaguemen)

(Foto Principal: @aleaguemen)

Emiliano Schiavi

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que sólo se conseguía en pocos kioscos del Centro. También me acompañaba algún VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 45 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *