A-League

A-League: Sólo 2 partidos y un futuro incierto

Señal de alarma en Australia, donde la emergencia sanitaria también amenaza la continuidad del fútbol. La única buena es que entre los 2 juegos disputados se marcaron 8 goles.

La amenaza del covid sigue latente, más allá de las nuevas cepas y variantes. Australia ya le mostró al mundo cómo se maneja con la pandemia y no quiere retroceder a los inicios de 2020, donde la situación pasó de poco clara a crítica y los contagios y muertes estuvieron a la orden del día.

Más allá del affaire Djokovic y su postura sobre las vacunas para disputar el primer Grand Slam del año, quizás el fútbol sea un poco más flexible, pero a la FFA no le tiembla el pulso a la hora de aplazar o directamente suspender un partido.

Es por eso que apenas 2 de eventuales 12 juegos tuvieron su desarrollo normal en la A-League, aunque hay que decir que entre semana sí pudieron jugarse los duelos correspondientes a los cuartos de final de la FFA Cup.

En el AAMI Park de la que fuera sede olímpica de los Juegos de 1956, Melbourne Victory y Adelaide United igualaron 1-1. Se guardaron todo para el final porque en los últimos 6 minutos llegaron los goles.

Lleyton Brooks controló una pelota en el sector derecho y pivoteó para cedérsela a Nicholas D´Agostino. El delantero nacido en Sydney se tuvo demasiada fe y desde atrás de la media luna del área se animó a un espectacular zurdazo lejano, para alojar la bola en el ángulo superior derecho. Un verdadero golazo.

La “Big V” festejaba que se alejaban en la punta hasta que los “Reds” mostraron otras intenciones. Minuto 91 y una bola cruzada de Javi López desde la derecha tuvo la precisa volea de primera de Craig Goodwin, que le dio con más precisión que potencia y dejó el marcador en tablas.

Electrizante batalla libraron Melbourne City y Western Sydney Wanderers, con un vibrante empate 3-3 en el AAMI Park. Los “Cityzens” encadenan 2 igualdades al hilo y llevan 3 sin derrotas, mientras que los “Wanderers” acumulan 3 juegos sin ganar.

Fue la visita la que sacó ventaja de 2 antes de los 10 minutos. A los 5´, James Troisi metió un zurdazo rasante desde la media luna del área y dejó sin recursos al arquero Tom Glover. Y 4 minutos más tarde, Jack Rodwell se dio el gusto de gritar su primer tanto en Australia con un preciso disparo con el pie izquierdo que se coló en el primer palo.

El local volvió al partido a los 19´, con un autogol de Dimitri Petratos cuando quiso despejar un centro desde la izquierda que tenía a Scott Galloway como destinatario.

La igualdad llegó en el minuto 34 y gracias a una pelota parada. Córner de Scott Jamieson desde la izquierda y cabezazo goleador del implacable Jamie MacLaren para empardarlo.

A la hora señalado el dueño de casa se puso 3-2 arriba en el score. De Andrew Nabbout para Marco Tilio y un zurdazo esquinado desde el borde del área que se incrustó junto al vertical de la mano izquierda de Tomás Mejías.

Poco duró el aroma a hazaña para los “Cityzens” porque 3 minutos más tarde el japonés Keijiro Ogawa escapó al control de la defensa y definió con frialdad ante el achique del guardavallas Glover.

(Fuente: @aleaguemen)

(Foto Principal: @gomvfc)

Emiliano Schiavi

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que sólo se conseguía en pocos kioscos del Centro. También me acompañaba algún VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 45 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *