A-League

A-League: Melbourne Victory goleó a domicilio y se afirma en el podio

Póker de la “Big V” en rodeo ajeno para arrimarse al cupo de semifinales. El “F3 Derby” quedó para los “Mariners”, que pasaron para el cuarto a los “Jets” en su propio hangar.

Con el sentido homenaje correspondiente al ANZAC Day en Australia – se conmemora cada 25 de abril a los soldados caídos en combate que lucharon por Australia y Nueva Zelanda – se disputaron 4 encuentros correspondientes a una nueva fecha de la A-League.

Tanto Sydney FC como Melbourne City continúan su participación en la Champions League Asiática y ya adelantaron sus compromisos en algún momento del calendario. Por eso los demás equipos casi que ya tienen la misma cantidad de partidos jugados y se acerca el cierre de la fase regular.

En el Capmbelltown Stadium, Melbourne Victory superó 4-1 a Macarthur FC y ya ganó 5 de sus últimos 6 juegos, para consolidarse en el tercer peldaño de la clasificación.

El ascendente Ben Folami abrió la cuenta a los 28´, cuando le quedó justita una pelota dentro del área luego de un rechazo defensivo a la salida de un córner.

Minuto 53 y la visita estiró las cifras gracias a un penal. Jason Geria cayó dentro del área víctima de falta y el árbitro Daniel Elder señaló la pena máxima. Jake Brimmer fue implacable y 2-0 arriba el “Victory”.

Los “Bulls” acortaron la distancia 3 minutos más tarde y por la misma vía. Mano del español Rai dentro del área y penal que Craig Noone transformó en gol.

La tranquilidad para la visita vino a 9 minutos del cierre y con un tanto extraordinario. Tiro de esquina de Brimmer desde la derecha y precioso taco de Roderick Miranda para liquidar el pleito.

Quedó tiempo para el cuarto grito sagrado, cortesía de Joshua Brillante. Cuarto minuto de tiempo adicional y Nishan Velupillay tocó al medio para el volante de 29 años. No fue demasiado ídem el disparo de Brillante porque se desvió en Aleksandar Jovanovic y se metió en cámara lenta en el fondo de las mallas.

El denominado “F3 Derby” tuvo festejo visitante con el triunfo de Central Coast Mariners por 4-2 sobre Newcastle Jets, en el McDonald Jones Stadium. Tercer halago en fila a domicilio para los de Gosford ante sus clásicos rivales, aunque en el historial siguen mandando los “Jets” con 20 victorias sobre 18 (19 empates).

Una verdadera ráfaga de los “Mariners” sacó ventaja de 3 goles en menos de 35 minutos. A los 19´, el brasileño Moresche aprovechó una duda defensiva entre Taylor Regan y Jack Duncan, para tocar por sobre encima del arquero y emitir el primer grito sagrado.

Las fallas en la última línea local quedaron aún más expuestos con la pésima marca en un tiro de esquina. Minuto 30´ y se pasaron todos en un tiro libre en forma de centro desde la derecha – hasta Duncan erró el puñetazo – y por el fondo llegó preciso y precioso Jason Cummings para elevar la cuenta a 2.

Pasaron 4 minutos y el desconcierto era total. Matthew Jurman lo bajó a Beni Nkololo dentro del área y penal que el escocés Cummings canjeó por dinero en efectivo.

Los “Jets” mostraron algo de amor propio cuando arrancó el segundo tiempo y consiguieron un doble descuento en cuestión de 4 minutos. A los 46´, Lucas Mauragis conectó como venía una bola cruzada de Jason Hoffman desde la derecha. Y 4 minutos más tarde, Jacob Farrell se mandó un increíble autogol cuando quiso rechazar un centro Kosta Grozos desde la izquierda.

El dueño de casa inclinaba la cancha con garra y corazón en busca de la hazaña, pero los “Mariners” soportaron los embates y aprovecharon una contra fulminante para efectuar el tiro de gracia. Minuto 91 y Garang Kuol cumplió a la perfección con lo que se le asignó: habia ingresado 2 minutos antes para sentenciar la historia y lo consiguió con un derechazo cruzado para decretar el rocambolesco 4-2.

Adelaide United no tuvo problemas con el colista y sumó su tercer éxito consecutivo. En el Coopers Stadium, los “Reds” dieron cuenta de Perth Glory por 2-0 y se mantienen expectantes en el cuarto lugar.

A los 24´ Ryan Kitto se llevó la pelota a los ponchazos en el costado izquierdo y metió un centro al corazón del área. Bernardo Oliveira llegó tocando bocina y quebró el cero en favor del local.

El muchachito Nestorny Irankunda dictó cosa juzgada en el cuarto minuto de tiempo adicional. El joven de 16 años recibió un pase de George Blackwood y cual 7 bravo pisó la tierra prometida. Fantástico derechazo cruzado y triunfo garantizado para los de Carl Veart.

En el Jardín del Edén hubo gozo neozelandés porque Wellington Phoenix se impuso 1-0 sobre Western Sydney Wanderers y volvió a celebrar ante su público. Un poco más de 15.200 espectadores se juntaron en el Eden Park para apoyar a un equipo que necesitaba el calor de su gente.

Ben White en el minuto 23 le puso el broche dorado a una hermosa jugada combinada entre Reno Piscopo y David Ball, que terminó con un zurdazo del inglés que White tocó al gol ante un Daniel Margush vencido.

Los “Wanderers” tuvieron la chance de empatarlo con un penal a los 39´, producto de una mano de Nicholas Pennington dentro del área. Steven Ugarkovic con el disparo y la fatalidad llamó a su puerta porque se resbaló al momento de rematar y le dio con ambas piernas, para que el balón se pierda por un costado en tono de comedia. Sin dudas que estará en el especial de fin de año en la sección “burradas”.

Por Emiliano Schiavi / @ejschiavi

(Foto Principal: @gomvfc)

Emiliano Schiavi

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que sólo se conseguía en pocos kioscos del Centro. También me acompañaba algún VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 45 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *