A-League

A-League: Melbourne City y Sydney FC animarán la “Gran Final”

No hubo sorpresas a domicilio y a la definición por el anillo llegaron los 2 mejores. Se reedita el duelo de la temporada pasada, donde los “Sky Blues” levantaron su quinta corona.

Pasó el tiempo de las semifinales en la A-League y ya tenemos a los que irán por el cetro de campeones de Australia. En el Nestrata Jubilee de la ciudad de Sydney, Melbourne City derrotó 2-0 a Macarthur FC y se clasificó finalista por segundo año consecutivo.

Fin de la aventura para la novel franquicia de los “Bulls”, que en su temporada estreno se metieron entre los 4 mejores del torneo (el año pasado, Western United alcanzó los cuartos de final en su debut).

Los de Patrick Kisnorbo quebraron a sus rivales al inicio del complemento, con 2 goles en 2 minutos y eso dejó a los visitantes heridos de muerte. A los 54´, un gran desborde de Marco Tilio por izquierda terminó en un centro para la solitaria aparición de Stefan Colakovski, quien la empujó al fondo de las mallas ante la pasividad de la última línea de los “Bulls”.

Pasaron 60 segundos y se invirtieron los roles en una réplica que resultó decisiva. De Colakovski para Tilio y el volante de 19 años definió como un veterano ante el achique del arquero Adam Federici, para asestarle a los de Ante Milicic el golpe de nocaut.

Sydney FC mostró su experiencia y apareció en el momento indicado. En el mismo escenario del Nestrataa Jubilee de la sede olímpica de los Juegos de 2000, los “Sky Blues” vencieron 2-1 a Adelaide United y disputarán su cuarta final de los últimos 5 años.

Nunca den por muerto a este equipo comandado por Steve Corica, cuya motivación sigue intacta y están solamente a un paso de despegarse definitivamente como los más ganadores de Australia.

Minuto 24 y una incursión de Kostas Barbarouses dentro de la tierra prometida terminó en una infracción del arquero James Delianov sobre el extremo neozelandés. Penal que Adam Le Fondre canjeó por dinero en efectivo y 1-0 arriba el local.

Se moría la primera etapa y los “Sky Blues” estiraron la cifras. Toque de primera desde la izquierda de Joel King para el brasileño Bobó, quien remató casi cayéndose desde el punto del penal y agarró a contra pierna a Delianov.

La defensa de los “Reds” hacía agua y una nueva grieta en la última línea provocó otro penal a favor de Sydney. Endemoniado Barbarouses se escapó a la marca y Javi López no tuvo otra opción que bajarlo dentro del área. Nuevamente Le Fondre desde los 12 pasos y esta vez Delianov se quedó con su disparo, para dejar con vida al “United”.

Y Adelaide encontró el descuento apenas pasada la hora de partido. Tiro libre de Tomi Juric que rebotó en la barrera y segunda oportunidad para el español Juande, que la calzó de volea y batió al guardavallas Heward-Belle.

Un par de cabezazos en el área local inquietaron un poco la valla de los “Sky Blues” pero no alcanzó para ensayar una reacción. De hecho, cada contra que disponía el dueño de casa era una invitación al tercer grito.

Los “Sky Blues” bien juntos para extender la hegemonía en Australia (Foto: @ALeague)

Melbourne City y Sydney FC jugarán la “Gran Final” por segunda temporada consecutiva. El año pasado la gloria le quedó a los “Sky Blues”, que también habían ganado la fase regular. Un gol con el pecho de Ryan Grant en tiempo suplementario confirmó el quinto anillo de campeón para Sydney (esa vez jugaron en el Bankwest Stadium).

Dos veces se enfrentaron a lo largo de esta temporada y los “Cityzens” se mantuvieron invictos. Triunfo 3-2 en casa (doblete de Jamie Maclaren y un tanto de Adrián Luna; Milos Ninkovic y Patrick Wood acortaron la brecha) y empate 1-1 en Sydney (Barbarouses adelantó al l local y lo empardó Maclaren de penal sobre la hora).

(Foto Principal: @ALeague)

Emiliano Schiavi

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 45 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *