A-League

Melbourne City no detiene su marcha

Buen triunfo en Nueva Zelanda con un Jamie MacLaren cada vez más encendido. Los “Wanderers” se posicionan como escoltas a fuerza de goles, mientras que los “Mariners” están al acecho como la”tercera vía”.

Se completó el décimo episodio de la A-League y al otro lado del mundo hay un líder que no afloja. En su visita al Sky Stadium de la capital neozelandesa, Melbourne City venció 3-1 a Wellington Phoenix y continúa en lo más alto con 4 puntos de ventaja sobre su principal perseguidor.

Los “Nix” golpearon primero con un sensacional gol de taco de David Ball a los 16´, luego de un centro rasante de Callan Elliot. Lejos de desesperarse, los comandados por Rado Vidosic enseguida emparejaron por cortesía de Matthew Leckie, con un soberbio cabezazo 2 minutos más tarde.

Calentaron motores los “Cityzens” y Jamie MacLaren imprimió factura por duplicado para asegurar el segundo halago en fila para la visita. A los 51´ el artillero de Sunbury cambió penal por gol una falta de Bozhidar Kraev sobre Marco Tilio dentro del área. Y en el sexto minuto de tiempo adicional, MacLaren culminó una réplica fulminante luego de una asistencia de Andrew Nabbout. Duodécima diana para Jamie en el torneo y ya quedó a 10 de convertirse en el máximo goleador histórico del fútbol australiano.

Central Coast Mariners corrigió el rumbo porque derrotó 2-1 a Melbourne Victory en el Industree Group Stadium de la bahía de Gosford y se acomodó en el podio. Los de Nick Montgomery ganaron 3 de sus últimos 4 compromisos y escalaron al tercer puesto de la clasificación.

El mundialista Jason Cummings quebró el cero con un cabezazo a los 11´, luego de una bola cruzada de Storm Roux. El español Cadete empardó en el minuto 39 con un espectacular zurzado desde el borde el área, que se clavó en el ángulo superior derecho de la valla defendida por Danny Vukovic.

El propio Cummings le devolvió la ventaja a los “Mariners” a los 53´ con otro testarazo, luego que Brian Kaltak le bajase de cabeza un tiro de esquina ejecutado desde la izquierda.

Sydney FC recuperó la memoria y dio cuenta de Newcastle Jets por 2-0 en su visita al McDonald Jones Stadium. Los “Sky Blues” volvieron a sonreír luego de 2 sinsabores en fila y alcanzaron la quinta posición de la tabla.

De costa a costa se gestó el primer grito sagrado visitante, en el minuto 37. Saque largo del excéntrico arquero Andrew Redmayne y sesión de contraataque iniciada. Condujo Anthony Cáceres y la soltó hacia la izquierda para Diego Caballo. Medido centro del español y perfecta conexión de primera del inglés Adam Le Fondre en el segundo palo para batir al guardavallas Jack Duncan.

Pasaron 4 minutos y los de Steve Corica dictaron cosa juzgada. De un saque rápido de costado otra vez Cáceres con el pase preciso en dirección a Robert Mak. Enganche del eslovaco para desairar a un rival y puntazo de derecha para decretar el 2-0 final.

El otro equipo de la sede olímpica de los Juegos de 2000 también se despachó a gusto con un póker en el CommBank Stadium. Western Sydney Wandereres vapuleó 4-0 a Macarthur FC y terminó con la sequía de 3 encuentros sin ganar, para presentarse como escolta de los “Cityzens”.

Yeni Ngabkoto adelantó a los de Mark Rudan a los 16´ y Oliver Bozanic estiró las cifras 2 minutos más tarde. Brandon Borello confirmó que su equipo ganaría por goleada con el tercero a los 70´ y Ramy Najjarine de penal se encargó de pasar para el cuarto a los “Bulls” a 2 minutos del epílogo.

Adelaide United se aprovechó del colista y subió al cuarto peldaño de la escalera a la post temporada. En el Coopers Stadium, los “Reds” se impusieron 2-0 sobre Perth Glory y volvieron a sumar de a 3 luego de 3 partidos.

Lachlan Barr (40´) y Ben Halloran (72´) imprimieron sus nombres en la pizarra del gol para los entrenados por Carl Veart.

Marcador en tablas en el AAMI Park de Melbourne con el empate 1-1 entre Western United y Brisbane Roar. El vigente campeón venía de 2 halagos sucesivos por la mínima pero continúa fuera del top six con 11 unidades. Por su parte, el “Roar” repitió resultado en 3 de sus últimos 4 encuentros y no se mete entre los 6 mejores solamente por la diferencia de gol.

Carlo Armiento señaló el tanto para el visitante a los 28´ y Aleksandar Prijovic estableció la paridad en el minuto 78.

(Fuente_ @aleaguemen)

Por Emiliano Schiavi / @ejschiavi

(Foto Principal: @aleaguemen)

Emiliano Schiavi

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que sólo se conseguía en pocos kioscos del Centro. También me acompañaba algún VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 45 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *