A-League

A-League: El cielo de Melbourne vuelve a ser celeste

El “MelbDerby” quedó para los “Cityzens”, que lideran con puntaje perfecto. Los “Wanderers” detuvieron su marcha ganadora con un empate en casa. Decepcionante presente del campeón Western United: último y todavía sin ganar.

La tercera fecha de la A-League vino con el clásico que paraliza a la que fuera sede olímpica de los Juegos de 1956. En el AAMI Park, Melbourne City derrotó 2-0 a Melbourne Victory y emparejó el historial con 14 triunfos por bando.

Una ráfaga de los comandados por Patrick Kisnorbo para sacar 2 goles de ventaja en menos de 20 minutos. A los 17´, pisotón de Nani sobre Mathhew Leckie centímetros dentro del área grande y el VAR le confirmó al referí iraní Faghani que fue penal. El implacable Jamie MacLaren en la ejecución y grito celeste para que “The Heart” empiece a latir con fuerza.

La mala fortuna castigó a al español Cadete porque 2 minutos más tarde se mandó un desgraciado autogol. Valon Berisha a la salida de un córner le dio con rosca al segundo palo y el balón dio en el poste. Rebote en el defensor madrileño y gol en propia puerta para el segundo tanto de los “Cityzens”.

La “Big V” abandonó cualquier chance de reacción cuando se quedó con uno menos a los 35´. Dura entrada de Joshua Brillante sobre Aiden O´Neill estando amonestado y segunda amarilla para el volante nacido en Bundaberg.

Western Sydney Wanderers no lo pudo sostener y empató 1-1 con Brisbane Roar en el CommBank Stadium. Los de Mike Rudan habían ganado sus primeros 2 encuentros y no supieron administrar la tempranera ventaja conseguida a los 5 minutos de juego.

Largo pelotazo en propio campo del brasileño Marcelo para un Sulejman Krpic que se filtró entre los 2 centrales. Certera definición del bosnio ante el achique de Jordan Holmes y 1-0 arriba el local.

Pero el “Roar” niveló el score a los 50´ con un buen desborde y mejor centro de Joe Knowles para la aparición goleadora de Charlie Austin en el punto del penal.

Western United no da pie con bola e igualó 1-1 con Macarthur FC en el AAMI Park. Primer punto que obtiene el vigente campeón luego de 2 derrotas, en un inicio que definitivamente no es el esperado.

Matthew Millar adelantó a los “Bulls” en el minuto 24. Córner corto entre David Arzani y Craig Noone para un centro que Millar anticipó de cabeza a la salida en falso del guardavallas Jamie Young.

Sobrevolaban las gaviotas en Melbourne y el “United” encontró el alivio en su nido con el empate a los 69´. Preciso envío con rosca de Joshua Ridson desde la derecha y Lachlan Wales conectó con su pie izquierdo arrojándose hacia adelante.

Newcastle Jets volvió a mostrar su vuelo ganador y se impuso 3-1 sobre Wellington Phoenix en el McDonald Jones Stadium. Segundo halago en fila para los de Arthur Papastamatis, que todavía adeudan su compromiso del “F3 Derby” de la primera jornada.

James McGarry quebró el cero a los 4´ con un latigazo de derecha desde la media luna del área. El georgiano Beka Dartsmelia no quiso ser menos y con un extraordinario zurdazo a los 16´ colgó la pelota en el ángulo superior derecho.

La clave era probar desde lejos y los “Nix” acortaron al distancia en el minuto 39, con un fierrazo del búlgaro Bozhidar Kraev desde afuera del área.

Se terminaba la primera etapa y los “Jets” ya dictaron cosa juzgada con una palomita de Trent Buhagiar, luego de un centro de Jaushua Sotirio desde la izquierda.

Emotiva batalla libraron Sydney FC y Adelaide United en el Allianz Stadium de la sede olímpica de 2000, qu terminó igualada 2-2. Los “Sky Blues” conocieron los 3 resultados en igual cantidad de partidos. mientras que los “Reds” suman 2 empates y aún no ganaron en el torneo.

Ryan Kitto impuso condiciones para la visita a los 12´ con un magnífico unipersonal: con pelota dominada se internó en la tierra prometida y dejó parados a 2 rivales, para luego puntearla ante el achique de Andrew Redmayne.

Pero los “Reds” – en esta ocasión de blanco no tan inmaculado – se complicaron a los 40´ cuando se quedaron con uno menos. Innecesario planchazo de Hiroshi Ibusukoi sobre la humanidad de Anthony Cáceres y roja directa para el japonés.

Entonces los dirigidos por Steve Corica reaccionaron y dieron vuelta el marcador en el complemento. Cáceres habilitó a Joe Lolley en la izquierda y el inglés sacó un zurdazo cruzado para empardarlo a los 48´. Y cuatro minutos más tarde, Ryan Grant escapó al control de la defensa y le bajó de cabeza una pelota a Patrick Wood, quien solamente la tuvo que empujar.

Adelaide aprovechó su oportunidad y pudo emparejar a los 58´. Craig Goodwin en la izquierda engañó a todos y enganchó hacia adentro para luego meter el centro con rosca con la derecha, la de “palo”. La última línea local descuidó a Harry Van der Saag, quien dijo que sí con la cabeza y cumplió con la inexorable “ley del ex”.

Perth Glory se dio el gusto y surfeó su primer triunfo al doblegar 2-1 a Central Coast Mariners en la bahía de Gosford. Calma para los de Rubén Zadkovich luego de 2 sinsabores y preocupación en los “Mariners” que apenas suman 1 punto de 9.

Y eso que el anfitrión golpeó primero por intermedio de Samuel Silvera a los 21´, quien encontró con éxito un centro atrás de Paul Ayongo.

El “Glory” alcanzó la ídem primero con el empate de Giordano Colli a los 44´. Ben Azubel se arrojó de palomita para conectar un envío desde la derecha y el arquero Danny Vukovic salvó de manera providencial. Rebote para Colli, quien aprovechó la segunda oportunidad para empardarlo.

Y en el minuto 56, un blooper protagonizado por el nigeriano Kalechi John le sirvió el gol del triunfo a Aaron McEneff. El defensor quiso rechazar un centro desde la derecha e hizo rebotar la pelota en su compañero Joshua Nisbet. El irlandés McEneff dijo “gracias, empleados” y aprovechó el obsequio para sellar el 2-1 definitivo.

(Fuente: @aleaguemen)

Por Emiliano Schiavi / @ejschiavi

(Foto Principal: @aleaguemen)

Emiliano Schiavi

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que sólo se conseguía en pocos kioscos del Centro. También me acompañaba algún VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 45 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *