A-League: A río revuelto, ganancia costera

El reparto de puntos entre los “Cityzens” y los “Sky Blues” no afectó para nada el liderazgo de los “Mariners”. Brisbane rugió en rodeo ajeno y se ilusiona con la post temporada.

Se apretó un poco el panorama en la A-League porque transcurridas 16 jornadas hay 6 equipos separados solamente por 5 unidades.

Marcador en tablas en el Leichhardt Oval con el empate 1-1 entre Sydney FC y Melbourne City. Agónica igualdad para la visita, que salvó la ropa gracias a un penal en el octavo minuto de tiempo adicional.

Un grosero error de Tom Glover puso en ventaja al bicampeón australiano en el minuto 54. El arquero quiso descolgar un tiro de esquina y el balón se le escurrió de las manos. Kostas Barbarouses se encontró con el obsequio y disparó hacia la valla desguarnecida. Curtis Good despejó pero cuando lo hizo estaba dentro del arco visitante y la bola ya había traspasado la línea.

Sin embargo, el alivio para “The Heart” llegó en tiempo de descuento. Minuto 94 de 96 y Marco Tilio enganchó dentro del área ante la marca de Rhyan Grant. Imprudente barrida del volante nacido en Canowindra y el árbitro Alex King consultó con el VAR. Pena máxima que Jamie MacLaren transformó en gol para sellar el postrero empate.

Brisbane Roar pudo domar a los “Toros” y se llevó un buen triunfo 2-1 sobre Macarthur FC, en el Campbelltown Stadium. Sonrisa del “Roar” luego de 2 igualdades en fila e inyección anímica para soñar con los play-offs.

Dylan Wenzel-Halls adelantó a la visita en el minuto 12, con un latigazo rasante de derecha desde la puerta del área. El japonés Riku Danzaki estiró la diferencia a los 58´, cuando empujó al gol un envío de Joshua Brindell-South desde la derecha.

Los “Bulls” maquillaron la derrota en el último minuto, con el descuento de Lachlan Rose luego de un exigido centro de Charles M´Mombwa que el portero Jamie Young no pudo retener.

Wellington Phoenix lo ganó con el último suspiro y cortó la racha de 2 caídas en fila. En el WIN Stadium de Wollogong, los “Nix” dieron cuenta de Western United por 3-2 con un tanto en el minuto 90.

El implacable Besart Berisha quebró el cero de penal a los 32´. Tim Payne lo derribó a Lachlan Wales dentro del área y el kosovar señaló desde los 12 pasos su séptima diana en el campeonato.

Los neozelandeses establecieron la paridad por la misma vía, cuando se acababa la primera etapa. Mano de Andre Durante en la 18 y pena máxima que el mexicano Ulises Dávila canjeó por dinero en efectivo. Y dieron vuelta el tanteador a los 53´, con una volea del propio Dávila que Jaushua Sotirio desvió con la punta del botín.

El “United” recogió el guante enseguida y emparejó con un cabezazo de Iker Guarrotxena luego de un misil de Durante que rebotó en el travesaño. El español se arrojó de palomita y consiguió el empate, pese al tremendo esfuerzo de David Ball por despejarla en la línea.

Minuto 90 y los “Nix” se quedaron con el premio. Centro pinchado de Sam Sutton desde la izquierda y cabezazo de Ben Waine para el 3-2 definitivo.

Adelaide United y Western Sydney Wanderers no se sacaron diferencias y terminaron 1-1 en el Coopers Stadium. Ambos no atraviesan el mejor de los presentes pero al menos se mantienen en zona de clasificación para la post temporada.

El bicampeón de la FFA Cup impuso condiciones con un buen desborde y mejor centro de Ben Halloran desde la derecha y el frentazo goleador de Tomi Juric a los 11´.

Se complicó el anfitrión sobre el final de la primera etapa porque Louis D´Arrigo recibió la segunda tarjeta amarilla y dejó a su equipo con uno menos.

Y los “Wanderers” aprovecharon el instinto goleador de Simon Cox para nivelar el resultado. Minuto 68 y un envío de Mitchell Duke contó con la rápida resolución del irlandés, quien controló la bocha y batió al arquero Joe Gauci con un zurdazo.

También quedaron equilibrados en jugadores porque a los 77´ Mark Natta lo abrazó a Stefan Mauk cuando se iba camino a la gloria y se ganó la roja directa por impedir una ocasión manifiesta de gol.

Sorprendió el colista y levantó vuelo de manera inesperada. En el McDonald Jones Stadium, Melbourne Victory derrotó 2-1 a Newcastle Jets y cortó la sequía de 6 juegos sin halagos.

Los “Jets” inauguraron el score a los 18´, cortesía de Apostolos Stamatelopoulos. Todo el mérito para Roy O´Donovan, quien juntó a 2 rivales y la soltó justo para que el delantero oriundo de North Adelaide pusieron el 1-0 parcial.

La “Big V” encontró la igualdad apenas comenzado el segundo tiempo, gracias a un balón detenido. Córner corto desde la izquierda y peinada involuntaria de Connor O´Toole en el primer palo. Por el fondo apareció Dylan Ryan, quien dijo que sí con la cabeza y lo empató.

Y los dirigidos por el escocés Grant Brebner brindaron en las rocas a 11 minutos del epílogo. Buena combinación entre Luis Lawrie-Lattanzio y Lleyton Brooks, que terminó con la definición de éste último apenas pisó el área.

(Foto Principal: @ALeague)


Emiliano Schiavi

Acerca Emiliano Schiavi

ver todas las publicaciones

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 45 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*