El tiburón derrotó a Defensa y Justicia por la mínima y se convirtió en escolta. Gastón Lodico convirtió el único gol del partido.
En un inicio en el que no esperaron para poder imponerse, los protagonistas de la tarde del lunes empezaron temprano a generar situaciones claras. Apenas pasado el primer minuto de juego Francisco Pizzini probó con un remate de media distancia, intento que detuvo José Devecchi.
A los 2′, fue Malcom Braida quien probó a Ezequiel Unsain que no pudo evitar que el balón saliera al córner en la primera que iba a tener Aldosivi. A los 5′ volvío a ser Unsain quien detuvo otro remate, está vez el de Francisco “Pancho” Cerro que encuentra un rebote e intentó de media distancia. A los 14′, Carlos Rotondi desenfundó otro tiro de afuera del área que desvía Devecchi al córner. Un gran inicio de encuentro para ambos porteros.
Luego de este comienzo muy activo, ambos equipos siguieron intentando sin gravitar dentro de las áreas contrarias y con remates de media distancia muy desviados o interceptados por los defensores contrarios. Hasta que a los 38′ volvío a ser Braida quien iba a probar a Unsain, pero está vez con un remate apenas desviado en un situación similar a la que había tenido al principio del encuentro.
En la última de la primera mitad, Pizzini remató dentro del área pero se encontró con la barrida de Gastón Gil Romero que evitó la conquista de Defensa y Justicia en la primera llegada clara desde dentro del área del tiburón.
Ya en los 6′ del complemento fue Rodrigo Contreras quien se aprovechó del error de Fabricio Coloccini y remató al arco desde el área pero se encontró con una gran reacción de Devecchi que después rechazó Gil Romero cuando entraba Walter Bou a empujar lo que pudo ser el primer gol del partido.
Cuando Defensa y Justicia era más que Aldosivi, desde un lateral que recibió Braida y después de que encaró al área y centró atrás pero Federico Andrada erró al balón con la fortuna que le quedó para que Gastón Lodico enganche ante el cierre del defensor visitante y defina con la cara interna del pie derecho al palo más lejano de Unsain y logre poner el 1 a 0 a favor del local.
A los 28′, luego de una gran jugada con taco incluido de Lucas Barrios y centro atrás de Gabriel Machen para el paraguayo Hugo Fernández que se perdió el empate para los de Florencio Varela cuando elevó su remate frente a Devecchi.
La última del partido la tuvo Defensa Y Justicia desde un tiro libre que cobró Adonis Frías con gran potencia pero se encontró con otra gran reacción de Devecchi que cerró de esta manera una gran actuación.
De esta manera, Aldosivi logró su primera victoria de local y quedó a 2 puntos del líder Independiente. Mientras que Defensa y Justicia sigue con 4 puntos en la posición 22 de la Liga Profesional.
Por: Luis Salas Foto destacada: @clubaldosivi en Twitter