Un partido disputado entre el último de La Liga y el segundo puesto de la misma. Por lo que, Alavés con los tres puntos conseguidos encuentra una esperanza para no descender.
El partido empezó con un Alavés teniendo el balón fuera del área del Atlético de Madrid. Mientras que Atleti no presentaba alguna señal de presión.
Llegaría el primer gol a los 5 minutos por parte del Alavés tras un centro de que termina ganando Laguardia para anotar.
Los minutos continuarían con una presión alta de Alavés y cada vez que el Atleti atacaba tenía el equipo local la precisión para cortar las jugadas.
Recién en el minuto 27 el Atlético de Madrid conseguiría la primera ocasión de gol por medio de Llorente y luego al minuto 40 la mandaría por arriba del arco.
El primer tiempo terminaría con una ventaja de un gol a favor del Alavés y con un Atleti teniendo el balón, pero sin llegar a generar mayor peligro.
En el segundo tiempo al 53 el Alavés lograría sacar bajo la línea un remate del Atlético de Madrid. Después de 6 minutos el Alavés tendría su propia oportunidad por medio de Loum y la enviaría arriba del arco.
En los últimos 10 minutos del encuentro, el Atlético de Madrid se acercaba al área rival y el Alavés defendía su victoria. Al 81 el Alavés tendría de contra el gol para sentenciar el partido, pero fallaría y el partido finalizaría sin que el Atlético de Madrid logré empatar.
Con esta victoria el Alavés toma un impulso para salir de la zona de descenso y el Atlético de Madrid pierde la ventaja de seguir segundo en la lucha por el título.
Alineación titular del Alavés: Pacheco; Duarte, Ximo Navarro, Laguardia, Miazga; Aguirregabiria, Luis Pioja, Toni Moya, Mamadou Loum; Mamadou y Miguel de la Fuente.
Alineación titular del Atlético de Madrid: Oblak; Hermoso, Savic, Monteiro; Trippier, Kongodbia, De Paul, Carrasco, Marcos Llorente; Griezmann y Luis Suárez.
Foto del Twitter de @Atleti
Por John Pibaque