Colón sigue de racha y de la mano del Gordo Facundo Pereyra, que marcó a los 45 segundos de partido, cosechó un nuevo triunfo tras el clásico, esta vez como local, frente a un Lanús que no levanta cabeza y que sacó sólo 1 punto de los últimos 12 en juego.
En la tarde de hoy, el Sabalero aprovechó el envión anímico de la victoria frente a Unión, y pudo conseguir la primera victoria de la era Domínguez en el B° Centenario. Con la baja obligada de Iván Torres por la expulsión sufrida la fecha pasada, el DT local apostó por la vuelta a la titularidad del cordobés Christian Bernardi, que volvió luego de cumplir una fecha de suspensión por haber visto la tarjeta roja frente a Olimpo de Bahía Blanca.
Con esa sola modificación, Colón salió desde el vestuario pensando en ganarle al último campeón, y así fue que a los 45 segundos de partido, tras una combinación colectiva entre Vera, Leguizamón y Pereyra, llegó la apertura del marcador. Una triangulación perfecta para que el juvenil número 9 asista con gran clase al número 10, y este, el Gordo Pereyra, ingrese de frente al arco y defina cruzado de zurda al palo izquierdo de Andrade que voló pero que nada pudo hacer.
Luego de esto fue un partido donde quien manejó la pelota fue Lanús, pero sin generar peligro en el arco defendido por Jorge Broun. Tal es así que las jugadas más claras fueron para al local, pese a la entrega del balón a la visita.
Diego Viruta Vera tuvo la chance más certera para ampliar el marcador, donde, luego de un corner del sector izquierdo, la pelota llegue a la medialuna, y el delantero oriental la agarre de volea y terminé exigiendo al arquero granate, quien respondió de gran manera enviando la pelota al tiro de esquina.
La segunda mitad fue un tanto distinta a lo visto en el primer tiempo, Colón decayó físicamente y Lanús aprovechó de su jerarquía a nivel individual y colectivo y complicó de a ratos la defensa local.
Fatura Broun tuvo que lucirse en un par de oportunidades, sobretodo en un remate de Barrientos del sector izquierdo, donde el arquero de Colón quedó encandilado por el sol, y metió un manotazo Salvador a puro reflejo para tirar la pelota por arriba del travesaño.
La otra clara estuvo en los pies de Toledo, cuando remató de afuera del área, y, tras un desvío en Clemente Rodríguez, Broun se arrojó hacia su palo derecho, tapando con la punta de los dedos el tiro, y terminó evitando lo que hubiese sido el empate del cotejo.
Síntesis:
Colón: 1 Jorge Broun (7); 4 Lucas Ceballos (4), 30 Germán Conti (7), 24 Guillermo Ortíz (6), 3 Clemente Rodríguez (7); 10 Facundo Pereyra (6), 5 Gerónimo Poblete (6), 27 Pablo Ledesma (5), 23 Christian Bernardi (6); 9 Nicolás Leguizamón (5), 12 Diego Vera (6)
Cambios: 15’ST 8 Yamil Garnier (7) por 10 Facundo Pereyra; 19’ST 16 Fidencio Oviedo (5) por 9 Nicolás Leguizamón; 43’ST 19 Ismael Blanco (6) por 12 Diego Vera
Lanús: 31 Esteban Andrada (6); 4 José Luis Gómez (4), 2 Marcelo Herrera (6), 6 Diego Braghieri (5), 3 Maximiliano Velázquez (5); 10 Román Martínez (5), 8 Fernando Barrientos (6) 19 Nicolás Aguirre (5); 16 Alejandro Silva (6), Hernán Toledo (6), Lautaro Acosta (6)
Cambios: 36’PT 20 Facundo Monteseirín (5) por 6 Diego Braghieri; 27’ST 25 Marcelino Moreno (6) por 16 Alejandro Silva; 43’ST 21 Nicolás Pasquini por 3 Maximiliano Velázquez.
Gol: 1′ PT Facundo Perayra (Colón).
Figura: Clemente Rodríguez (7).
Árbitro: Facundo Tello (5)
Estadio: Brigadier General Estanislao López (5).