AFCL 2019: Los diamantes quedaron para Ulsan

Los “Tigres” sorprendieron a los nipones en su propia casa y quedaron bien posicionados de cara al desquite. El otro surcoreano que hizo de las suyas fue Jeonbuk, que se trajo un empate en su visita a China.

La instancia de octavos de final de la Champions League de Asia completó los encuentros de ida de la Zona Este. En el Saitama Stadium 2002 hubo festejo ajeno porque Ulsan Hyundai derrotó 2-1 a Urawa Red Diamonds.

Los “Reds” volvieron a tropezar en casa ante un equipo de Corea del Sur por el torneo continental, ya que el verdugo anterior había sido Jeonbuk, que ganó 1-0 a domicilio en la fase de grupos de la presente edición.

Y eso que los japoneses se adelantaron en el tanteador en el minuto 37. Centro frontal de Takuya Aoki y buen cabezazo de Kenyu Sugimoto para desbloquear el resultado.

Sin embargo, 5 minutos más tarde llegó el primer golpe del visitante. Envío desde la izquierda por parte de Lee Keun-Ho y perfecto golpe de cabeza de Joo Min-Kyu para dejar todo como al principio.

El rugido de los “Tigres” se sintió a 10 minutos del epílogo. Kim Bo-Kyung recuperó una pelota en el círculo central y se la cedió a Hwang Il-Su. Veloz carrera del volante de 31 años para concluir con un preciso derechazo que se clavó junto al poste y estampó el rotundo 2-1.

Jeonbuk Motors hizo su negocio y empató 1-1 ante Shanghai SIPG, en el estadio de la homónima ciudad china. Quinto juego sin derrotas asiáticas para los “Guerreros Verdes”, que junto al Ulsan dominan en sociedad la K-League (ambos lideran el torneo doméstico con 36 unidades).

Nada más que 1 minuto le tomó al visitante calentar los motores y encender el resultado. Lim Sun-Young presionó el círculo en la play y un pase bombeado suyo habilitó a Moon Seon-Min, Indecisión del arquero Yan Juling en la salida y toque sutil del volante para el tempranero grito surcoreano.

Las “Águilas Rojas” recién levantaron vuelo a los 39´, cuando empardaron el score. Centro desde la izquierda de Yu Hai y un cabezazo de Wang Shenchao que agarró a contra pierna al arquero Song Bum-Keun y dejó el marcador en tablas.

Oscar no pudo amigarse demasiado con la pelota (Foto: Shanghai SIPG)

(Foto Principal: The AFC.com)


Emiliano Schiavi

Acerca Emiliano Schiavi

ver todas las publicaciones

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 45 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*