En un jueves de novedades institucionales, el Tribunal de Disciplina hizo lugar al pedido formal del elenco tucumano, en el encuentro en el que la delegación de Marcelo Gallardo, optó no presentarse al compromiso de la Copa de la Superliga.
El catorce de marzo del 2020, comenzó una incógnita que finalmente se develó en estas horas. A través de los anuncios, la Asociación del Fútbol Argentino, califico la situación pactada entre Atlético y River Plate.
Ambos, debían dar inicio a la fase final del torneo organizado en última instancia, por la Superliga de Fútbol. El torneo a cargo de Mariano Elizondo, dispuso de una edición innovadora, en la que se avizoraba el primer episodio de contagios de la Covid-19 en buena parte de la República Argentina.
En ese entonces, no existían restricciones para los eventos deportivos, pero el público no podía asistir a los estadios. De todos modos, River notifico un caso de contagio en uno de sus jugadores devenidos de la divisional Reserva, y eligió no hacerse presente en Núñez.
Por ende, Atlético certifico junto a German Delfino, la presentación en tiempo y forma del equipo para llevar a cabo el partido. Tras no realizarse el mismo, se produjeron diferentes solicitudes al ente regulador del fútbol argentino.
Mario Leito, presidente de la entidad tucumana, dio cuenta de su disconformidad por lo sucedido, y envió un reclamo explícito a Buenos Aires. Desde la jornada de lo acontecido, no había novedad alguna.
Sin embargo, este jueves por la noche, AFA explicito los puntos concretos que contribuyen a la obtención de los tres puntos para el “Decano”. Respaldado en los Artículos 32 y 33 del Reglamento Deportivo, los jueces señalaron que el gasto económico, y la disputa del resto de la fecha en cuestión, fueron primordiales en la conjugación del traslado de las tres unidades en la tabla general para el conjunto tucumano.
Foto: Getty