Colón Primera Nacional

Adrián Temporelli: “Colón está en un estado crítico”

Este jueves por la tarde, se llevó a cabo una conferencia de prensa en el Club Atlético Colón donde el tesorero Adrián Temporelli y el vicepresidente Marcelo Negrete brindaron información sobre como se encontraron el club en la parte económica, dando a entender que está en un “estado crítico”.

En principio, Adrián Temporelli comenzó diciendo que: “lo que encontramos en el club como disponible fueron 258 millones de pesos, de los cuales 243 millones habían en un fondo había check, había dinero en efectivo en la caja, había plata en el mercado pago y había 2.300 dólares”. Al mismo tiempo que expresó que lo primero que se hizo fue ver qué era lo que se tenia que cobrar el próximo mes, estableciendo que las dos cosas que se tenía que cobrar eran las cuotas societarias y la plata de la televisión. Dónde ingresaron 17 millones y medio descontandosé así los daños ocasionados por algunos simpatizantes en Rosario en el partido desempate frente a Gimnasia. Por otro lado se dispuso que si los 24 mil socios de Colón pagan la cuota, Colón cobraría de cuota societaria 145 millones de pesos.

“Acá hay cuestiones a tener en cuenta que las queremos mencionar, que si bien no tenemos certeza pero las queremos mencionar. Una es la famosa plata de Chancalay, por lo cual estamos hablando con la gente de Racing y la otra es el seguro de Espíndola. De ninguna de las dos tenemos certeza de cuánto, como y cuando va a ingresar”. Confesó el tesorero de Colón. 

Por otro lado, confesó que el 29 de diciembre se analizó todo lo que se debía a la fecha y al corto y mediano plazo. “Colón el 29 de diciembre a la mañana tenia una deuda de 335 millones de pesos y casi 4 millones de dólares, de los cuales establecimos que era lo que estaba vencido como los sueldos de noviembre y diciembre del plantel, el salario de planta, los profes, los convenios que vienen con los jugadores y en ese momento, Colón tenía exigible 2.700.000 dólares y 77 millones de pesos.”, expresó el tesorero. Aclarando que dentro de la deuda estaban las cuotas vencidas de los casos de Teuten y Neris.

En dónde se destacó que en dólares se debía 535 mil dólares más. Sumado al porcentaje que le corresponde a Santa Fe por la venta de Farias y en un plazo a mediados de año, Colón debe más de 600 mil dólares. Así tomó el club la nueva dirigencia. Adrian Temporelli explicó que ” lo que queremos mostrar es que este es el punto de inicio de nuestra gestión en el club,dónde nosotros la clasificamos como en un estado crítico, en la cual tenemos que trabajar, ordenarnos y lo primero que tenemos que hacer es ordenarnos administrativa y contablemente, porque hoy Colón está desordenado”, por lo que hoy se está intentando poner en marcha un sistema contable como estaba en el 2014.

“También hay que decir que Colón tiene más de 50 juicios activos, que son todos juicios que todavía no tienen sentencia y que probablemente, dependiendo del dictamen, Colón puede poner plata. Colón tiene 55 juicios activos, lo cual es muy preocupante”, sentenció Adrián Temporelli 

Por otro lado,el tesoro del club confesó que se está terminando de cerrar el pase con Tampone (jugador que se viene hablando hace ya unos días). Y comentó que económicamente, no solo tiene que entrar plata en el club (las ventas de este último tiempo), sino que también se quiere evitar de seguir pagando. Mientras tanto, Adrián Temporelli confesó que los juicios con García y Lucas Viatri ya estarían cerrados pero no pudo brindar mucha información al respecto. Sobre la situación de Facundo Farias, confesó que en septiembre entró todo el dinero de la venta del jugador. 

En definitiva, el tesorero de Colón dejó en claro que “va a ingresar dinero, la venta de Meza, la venta de Pierotti, la transferencia de Botta, que obviamente con ese dinero lo que vamos a hacer es primero ordenar el club, preparar el equipo profesional para afrontar esta temporada y ascender y estamos trabajando con todas las deudas que tenemos para ir arreglandolas, tratando de conseguir formas de pago, viendo como podemos cancelar todo lo que se debe”. 

Finalmente, Marcelo Negrete, el vicepresidente del Club, habló sobre la situación con Facundo Garcés dónde expresó que “surgieron algunos inconvenientes (un documento firmado por el anterior presidente), por la oferta del Alavés pero a su vez hubo un par de situaciones que nosotros no aceptamos por eso hubo tanto tiempo de negociación, pero ahora estamos viendo una solución pero tiene que ser con tranquilidad pero no podemos ir todo a las corridas porque no va a ser tan rápido la solución, nosotros queremos lo mejor para el club y para el chico también peor lo fundamental es Colón y a nosotros nos tiene que cerrar la operación”.

El vicepresidente también comentó que se está negociando con Ramón Ábila porque Colón quiere que siga en el club entendiendo que es fundamental para el equipo. Dónde por otro lado confesó que el entrenador pidió dos o tres jugadores más para encarar la temporada en la Primera Nacional pero se cree que la base y el equipo está bastante firme.

 

Fotos y redacción: Cintia Giuntini 

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *