Asia

ACL 2019: Arabia Saudita tiene la palabra

Tres de los cuatro clubes de la Zona Occidental pertenecen al país de los “Halcones Verdes”. Al-Sadd pasó el duelo qatarí y promete dar pelea como ese “extranjero ilegal”.

El cuadro de octavos de final de la Champions League de Asia ya se completó a la izquierda del mapa del “Gran Continente”. Es que región oeste tuvo sus encuentros de vuelta y los equipos saudíes fueron claros dominadores.

Al Ittihad volvió a ganarle al Zob Ahan iraní, esta vez por 4-3 y en territorio emiratí (vale recordar que los enfrentamientos entre conjuntos de ambos países se disputan en suelo neutral, debido a la tensa relación entre Arabia Saudita e Irán). Ratificado el 2-1 de la ida, los dirigidos por el chileno José Luis Sierra triunfaron 6-4 en el global.

El rosarino Emiliano Vecchio adelantó a los saudíes en el último minuto del primer capítulo. El complemento fue un festival de goles para las escasas 700 personas que se apostaron en el Grand Hamad Stadium de Al Arabi, en la capital de Emiratos Árabes Unidos.

El chileno Luis Jiménez en contra igualó para los iraníes a los 53´ pero Al Ittihad se puso 4-1 arriba por cortesía de Mohamad Sadeghi en contra (54´) y un par de tantos de Romarinho (64´ y 70´). Los persas acortaron la distancia por intermedio de Hadi Mohammadi (72´) y de Macauley Chrisantus (83´) pero no alcanzó para revertir la historia.

Al Nassr celebró en casa ajena al derrotar 3-2 a Al Wahda emiratí, en el AL-Nahyan Stadium de Abu Dhabi. El empate 1-1 en suelo saudita no desanimó a los del portugués Rui Vitoria, que supieron golpear en el momento indicado.

Mohammed Al Menhali abrió la cuenta a los 27´ pero el visitante lo dio vuelta por anotaciones de Abderrazak Hamdallah (41´) y de Giuliano (45´). Otro grito del brasileño Giuliano (62´) fue una estocada decisiva al corazón de los emiratíes, que apenas pudieron descontar a los 79´ con un hermoso gol de taco del nacido en Olivos, Sebastián Tagliabué.

Al Hilal hizo valer el 4-2 obtenido en el primer chico ante Al Ahli y la derrota 0-1 en casa no alteró sus planes de clasificación hacia los cuartos de final. El ex equipo de Ramón Ángel Díaz – hoy conducido por el rumano Rzvan Lucescu – quiere emprender el camino hacia su tercera corona continental y hasta se aprovechó del pequeño margen de error.

El gol de Abdulfattah Asiri (42´) no fue suficiente para los comandados por el croata Branko Ivankovic, que no pudieron revertir la historia.

La batalla entre qataríes quedó para Al Sadd, que venció 3-1 a Al Duhail en el Jassim Bin Hamad de Doha y es el único equipo no saudita que sigue en carrera.

El implacable Akram Afif quebró el cero a los 20´ y Abdelkarim Hassan estiró la ventaja 14 minutos más tarde. Edmilson Junior descontó a los 56´ pero un autogol de Ahmed Yasser puso cifras definitivas en el minuto 91.

(Fuente: ACL2019 Twitter)

(Foto Principal: Al Hilal FC Twitter)

Emiliano Schiavi

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 45 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *