Gimnasia y Esgrima LP Liga Profesional

A lo Indio

Darío Ortíz, el técnico interino del Lobo, dispondría cuatro variantes para enfrentar a Boca el domingo por la mañana en el Bosque. Ezequiel Bonifacio por Facundo Oreja, Nicolás Colazo por Brahian Alemán, Nicolás Dibble por Franco Niell y Matías Gómez en lugar de Eric Ramírez se perfilan como las variantes en relación a la derrota frente a Talleres. Lucas Licht y el Enano Niell ni siquiera concentran. Sorpresivamente, habrá venta de entradas para no socios.

Si bien el Indio no confirmó los once, el Tripero recibirá al líder del torneo con Alexis Martín Arias; Ezequiel Bonifacio, Manuel Guanini, Maximiliano Coronel, Matías Melluso; Fabián Rinaudo, Nicolás Colazo; Nicolás Dibble, Lorenzo Faravelli, Matías Gómez; Nicolás Contín para darle forma a un 4-2-3-1. Concentran además Tomás Durso -que firmó primer contrato hasta 2021-, Facundo Oreja, Omar Alderete, Agustín Bolívar, Patricio Monti, Brahian Alemán, Eric Ramírez, Facundo Pereyra y se sorpresivo regreso de Jerónimo Barrales.

Ortíz se presentó en la conferencia de prensa acompañado por su grupo de trabajo (Marcelo Montero, Martín Saggini, Leandro Martini, Javier Lavallén, Cristian Jorgensen) y por técnicos afines de las divisiones juveniles (Mariano Messera, Jorge San Esteban, Oscar Olivera). Mostró su credo como entrenador: “No puede faltar intensidad, el equipo tiene que jugar en 40 metros. Si están alejadas las líneas no se puede hacer mucho. La imagen la tienen que cambiar, se puede perder de muchas formas, pero no como en el último partido”.

Guillermo viene al Bosque sin la chance de ser campeón en su ciudad. Ortíz lo conoce bien: fueron compañeros e incluso su último DT en 2011: “No somos amigos, pero Guillermo fue un gran compañero. Vendrá a ganar y yo también. La gente de Gimnasia sabe lo que quiero al club, que está por encima de todos nosotros. Tengo el sueño de ver un club muy grande, más de lo que es”

“Voy a poner un equipo que me identifique. Los entrenadores tenemos eso, tratamos de hacer equipos que jueguen como lo hacíamos nosotros (no tan burro como yo). No están bien desde la confianza y lo anímico, pero lo tienen que cambiar. De eso me tengo que encargar yo”, cerró quien será DT en este tramo final del torneo a la espera de Pedro Troglio, quien la semana próxima arreglaría su tercer vínculo con la institución.

Tras múltiples desmanejos, este sábado se venderán entradas para no socios. Primero se impidió la presencia de público visitante, por lo que se dio marcha atrás con el cambio de localía del Bosque a 32 y 25. Entonces, se dijo que para evitar infiltrados no habría venta para no socios. Hasta se cancelaron los protocolos y mediante un comunicado el Club dijo que sería estricto con los controles y que habría severos castigos para los socios que -por ejemplo- prestasen el carnet. A 40 horas del partido, se abrió la puerta de par en par para que cualquiera compre una localidad. Muy raro. Y peligroso.
Las generales se venderán en la Sede Social de calle 4 en el horario de atención será de 10 a 17. También se venderán plateas tanto para no socios como para socios mens sana, con cuota al día.

Foto: Camilo Balleto/Somos Lobos.

Facundo Bernardo Aché

Soy Facundo Aché, 47 años, desde hace 28 años cubriendo fútbol. Con pasos por AM Rocha, Radio Universidad y Belgrano, hace 19 años que trabajo en FM La Redonda, la radio de deportes de la ciudad de La Plata. Tres años cubrí el día a día de Estudiantes (2002-2004) pero antes y después cubrí -y cubro- la información de Gimnasia y Esgrima La Plata, tanto para la radio como para el Blog Tripero del Diario El Día. Además, colaboré en la redacción de Decano De América, la historia de Gimnasia en su 130 aniversario. Así que desde 1992 vinculado al "Lobo", ahora el desafío es brindarles la mejor información desde este espacio llamado El Rincón del Fútbol.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *