Colón Copa Libertadores

A lo Colón pero en América

El elenco comandado por Julio Cesar Falcioni, superó en el “Cementerio de los Elefantes” a Peñarol de Uruguay por 2 a 1 por la primera fecha de la Copa Libertadores. Luis Miuel Rodriguez y Facundo Farias convirtieron para el Sabalero mientras que para la visita Pablo Ceppelini había puesto la paridad en el complemento. 

El encuentro entre Sabaleros y Carboneros empezó calmado, estudiando entre sí hasta que a los 6´de la primera mitad llegó un error garrafal del experimentado defensor rojinegro, Paolo Goltz que baja la pelota con la cabeza, no llega a capturarla Burian en el área y es el mismo defensor el que arregla su error evitando lo que pudo ser el primer grito de la noche santafesina.

Pisando los 10´, Aliendro, desde la mitad de la cancha otorga un pase perfecto para que Erik Meza se adueñe de la jugada, desbordando por el costado izquierdo y entrando al área pero su remate se desvía en un defensor generando el primer corner del encuentro.

Diez minutos más tarde, iba a llegar una jugada en conjunto entre Bernardi, Beltrán y Rodriguez, donde el número 23 le deja la pelota al actual goleador Sabalero, que prefiere pasársela a Rodriguez, quien entraba solo por el costado izquierdo. Pero el capitán rojinegro tardó mucho en acomodarla en el área  sin arquero, por lo que le dio la chance al defensor uruguayo de impedir la apertura del marcador, que en cualquier otro partido se abría.

Y fue el mismo jugador, Luis Miguel Rodriguez quien iba a tener otra chance unos minutos más tarde cuando remató desde afuera, aunque esta vez sí estaba el arquero de la visita para adueñarse de la pelota.

28 minutos tuvieron que pasar para que Peñarol genere una jugada clara de peligro y fue mediante Ceppellini y Laquintana donde el último, termina rematando muy mal, haciendo que la redonda se vaya por al lado del palo izquierdo de Burian.

Llegando a la media hora de juego iba a llegar una jugada importante donde volvía a tener como uno de los participantes a Rodrigo Aliendro, quien tira un centro para que llegue Christian Bernardi, que ubicado en el costado derecho, remata exigido al arco para que Dawson dé un rebote muy bien aprovechado por el actual capitán del rojinegro, quien la empuja y estampa el 1 a 0 parcial y la justicia en el marcador.

El resto del primer tiempo fueron todos remates del Sabalero por medio de Lucas Beltrán, la insistencia de Christian Bernardi y el experimentado capitán y autor del único gol del partido hasta ese entonces, Luis Miguel Rodriguez.

En el complemento, fue Colón quién empezó mejor, con la misma actitud e intensidad que mostró en la primera parte. Por medio de un remate de Rodrigo Aliendro a los dos minutos desde afuera y en dos tiempos en que el arquero uruguayo logró quedarse con el balón.

Durante los siguientes 20′ del complemento, el que buscó incansablemente fue el conjunto local, apoyado por toda la parcialidad rojinegra que se dio cita en un día laborable en la ciudad. Pero ni Beltrán, ni Bernardi y ni el mismo Pulga Rodriguez lograban perfeccionar sus remates para poder alargar la diferencia, más que merecida. Pero el fútbol no se trata de merecimientos, sino de aciertos y contundencia. Los dirigidos por Mauricio Larriera lograron llegar al empate a los 23 minutos por medio de una jugada aislada e inesperada donde Pablo Ceppelini, en el costado derecho la cierra con un golazo inatajable para el arquero mandándola a guardar a la ratonera del segundo palo y logra marcar la paridad en el marcador para que las 2.000 almas del Carbonero festejen.

El gol del empate fue lo que hizo que por un rato Peñarol se adueñe un poco del campo de juego, pero no con tanto peligro, si no con el manejo del balón. Por otro lado, el elenco de Julio Cesar Falcioni intentaba, pero no tenía la misma intensidad que desde antes del empate, hasta que se produjo el ingreso de Facundo Farias por Luis Miguel Rodriguez y el juego se vio más dinámico. Colón recuperó más oxígeno hasta que a los 45´ del complemento aquel chico que fue el tema del último mercado de pases al poner a su club y a la Copa Libertadores sobre Boca y River, estampó el 2 a 1 final luego de un lateral rápido ejecutado por Federico Lértora directo al área, donde Paolo Goltz no logra acomodarse para cabecear y en el tumulto entre sabaleros y carboneros aparece Facundo Hernán Farías, para el 2 a 1 final y el desahogo de los Sabaleros.

Con esta victoria, el conjunto rojinegro está puntero y el 12 de abril le toca ir a Paraguay a una cancha que conoce muy bien para enfrentar al último campeón del fútbol paraguayo, Cerro Porteño. Pero antes, debe cumplir con la 9na fecha del torneo local.

Síntesis:

Colón 2: Leonardo Burián; Facundo Garcés, Paolo Goltz y Joaquín Novillo o Rafael Delgado; Eric Meza, Rodrigo Aliendro, Federico Lértora, Christian Bernardi y Andrew Teuten; Luis Miguel Rodríguez y Lucas Beltrán. DT: Julio César Falcioni.

Peñarol 1Kevin Dawson; Ezequiel Busquets, Ramón Arias, Edgar Elizalde y Juan Manuel Ramos; Damián Musto y Walter Gargano; Ignacio Laquintana, Pablo Ceppelini y Federico Carrizo; Agustín Álvarez Martínez. DT: Mauricio Larriera.

Goles: PT 31′ Luis Rodríguez (C); ST 23′ Pablo Ceppelini (P) y 44′ Facundo Farías (C)

Cambios:ST 13′ Ruben Bentancourt x Agustín Álvarez Martínez (P); 22′ Facundo Farías x Luis Rodríguez (C) y Brian Mansilla x Federico Carrizo (P); 32′ Wanchope Ábila x Lucas Beltrán (C); 43′ Hernán Menosse, Facundo Bonifazi y Agustín Da Silveira x Pablo Ceppelini, Ignacio Laquintana y Ezequiel Busquets (P); 47′ Cristian Vega x Christian Bernardi (C).

Amonestados: Rafael Delgado, Christian Bernardi, Ramón Arias

Árbitro: Wilson Pereira Sampaio

Estadio: Brigadier Estanislao Lopez.

Redacción: Cintia Giuntini

Foto destacada: Prensa Peñarol

Fotos cuerpo: Prensa Colón

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *