Iker Muniain se reunió con Moretti y Romagnoli para avanzar en su llegada a San Lorenzo. La dirigencia le planteó condiciones y para hoy se espera un cónclave con una respuesta definitiva del jugador. Hay optimismo.
A la espera del partido con Platense, del próximo domingo, la atención del mundo San Lorenzo se centra en un nombre particular: Iker Muniain. La bomba del interés del jugador español en ponerse la camiseta Azulgrana, sorprendió a todos. El volante ya arribó a Argentina, se reunió con la directiva de Boedo y para hoy se espera el desenlace de esta historia.
La probable llegada de Muniain al Ciclón llamó la atención de todos. Al volante de 31 años, tiempo atrás, se lo vínculo con River, club del cual manifestó abiertamente ser fanático. Pero su arribo fue descartado abiertamente por la dirigencia del Millonario y por eso este miércoles, cuando se lo observó en el Aeropuerto de Ezeiza, los rumores empezaron a circular.
Finalmente se supo que su nombre fue ofrecido a la dirigencia de San Lorenzo, que mostró su interés en sumarlo con el aval de Leandro Romagnoli, DT del CASLA. El mismo miércoles se produjo la reunión entre Marcelo Moretti, presidente de la institución, Romagnoli, Muniain y su representante. Allí las partes se conocieron e hicieron saber sus pretensiones. El Ciclón le ofreció un vínculo por 18 meses con la correspondiente propuesta económica.
Ayer se iba a dar una nueva reunión que no pudo concretarse y pasó para hoy. “La reunión fue muy buena. Se lo vio muy entusiasmado y se le hizo un ofrecimiento, a partir de ahí la contestación. Estamos en eso, por ahora no hay novedades, estamos esperando a ver qué pasa“, expresó Julio Lopardo, dirigente del Ciclón, a DSports Radio.
Además, el directivo manifestó: “Tiene ofertas de Europa, y creo que también de un país árabe. Pero vino a Buenos Aires sabiendo esas propuestas y la idea de jugar acá es por una meta que tiene, no pasa tanto por lo económico. Sabe perfectamente que el fútbol argentino no tiene forma de pagar un jugador europeo, es una decisión que tiene que tomar él”. Acto seguido Lopardo agregó que “por lo que me comentaron, hay más de un 50% de chances“.
Muniain tiene pasajes de regreso a España hoy, por lo cuál la respuesta va a darse en el transcurso del día. El volante jugó más de 500 partidos con la camiseta del Athletic de Bilbao, club dónde es ídolo y ganó la última Copa del Rey. Si bien los números de la última temporada no son los mejores (jugó 25 partidos, solo 9 como titular y con tres goles), es indudable que su llegada es anhelada en Boedo. A esperar.
Imagen destacada: 0221