Destacado Italia Serie A

Inter salió a flote y regresó a la cima

Dos goles en contra de un Venezia que hizo agua ayudaron al “Nerazzurro” a volver a la punta, nuevamente en sociedad con Lazio. A Milán lo pasaron para el cuarto en su propia casa y llega con dudas al “Derby della Madonnina”.

En la continuidad de la jornada 9 de la Serie A hubo un previsible – aunque sufrido – éxito del vigente campeón, como para mostrar que el mando sigue siendo asunto de 2. En el Stadio Pierluigi Penzo, Inter doblegó 2-0 a Venezia y alcanzó la línea de los 25 puntos que ostenta Lazio.

Recién a 10 minutos del final se desbloqueó el resultado y fue por obra de la calamidad. A los 80´, una escalada de Carlos Augusto por la izquierda terminó con un centro rasante en paralelo y el desvío involuntario de Matías Moreno, quien mandó la pelota al fondo de su propio arco. Pasaron 2 minutos nada más y otra vez la mala fortuna llamó a la puerta de los “Leones Alados”: córner de Hakan Calhanoglu y cabezazo de Carlos Augusto que ahora contó con roce en Redouane Halhal para un nuevo autogol.

Bologna se doctoró fuera de casa porque derrotó 4-2 a Milán en el mismísimo Giussepe Meazza. Samuel Mbangula quebró el cero para los “Felsinei” a los 8´ pero el local reaccionó y dio vuelta el score gracias a un doblete de Alphadjo Cissé (14´ y 27´). A la hora de partido comenzó la debacle local con un gol en propia puerta de Davide Bartesaghi y dos impactos de Mbangula (62´ y 86´), quien redondeó su triplete y se llevó la pelota a su casa.

Napoli goleó 4-1 a Monza en el U-Power Stadium y se puso nuevamente en carrera hacia Europa. Rasmus Hojlund a los 10´ recibió un quirúrgico pase filtrado de Giovanni Di Lorenzo y adelantó a los “Azurri”. Gustavo Varela le dijo que sí con la cabeza a un envío de Jay Robinson y niveló para los “Biancorissi” a los 43´.

Matteo Politano con un hermoso unipersonal le devolvió la ventaja a los sureños a los 47´ y Rafa Marín puso el 3-1 en el minuto 62. El broche dorado – más bien “colorado”, estuvo a cargo del inoxidable Kevin De Bruyne, quien definió por entre las piernas del arquero Noel Tornqvist y selló el póker napolitano.

Genoa le cerró la puerta en la cara a Juventus al vencerla 2-0 en el Luigi Ferraris. Dos golpes certeros en menos de media hora para los “Grifoni”, a cargo de Kingsley Ehizibue (12´) y de Tommasso Baldanzi (28´) dejaron a la “Vecchia Signora” sin reacción y con su tercera derrota en el campeonato.

Marcador en silencio en el Ennio Tardini con la igualdad sin goles entre Parma y Udinese. Los “Cruzados” tuvieron una inmejorable chance para romper la paridad con un penal a los 69´, por una mano de James Abankwah dentro del área. Adrián Bernabé se encargó de la ejecución y Maduka Okoye lo atajó para salvar a los friulianos de la caída.

Por Emiliano Schiavi / @ejschiavi

(Foto Principal: @Inter)

Emiliano Schiavi

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que sólo se conseguía en pocos kioscos del Centro. También me acompañaba algún VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 49 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *