Italia Serie A

Serie A: Gonzalo Higuain salvó el clásico de Turín

En la apertura de la jornada 35 de Serie A, Juventus rescató un empate, gracias a un tanto de Gonzalo Higuaín, durante el clásico de la ciudad de Turín ante Torino. Por su parte, Napoli ganó 3 a 1 a Cagliari y se ubicó en la segunda posición hasta que mañana juegue Roma.

Juventus recibió en su estadio a Torino para enfrentarse en una nueva edición del clásico de Turín. Los de Massimiliano Allegri llegaban tras vencer a Mónaco en las semifinales de Champions League, mientras que el Toro buscaba sumar para terminar lo más alto posible una temporada bastante irregular.

El partido tuvo un inicio bastante tranquilo y la primera acción de real peligro llegó a los 19´tras un gran frentazo de Leonardo Bonucci que se estrelló en el palo defendido por Joe Hart. Tras dicha ocasión, quien estuvo cerca de anotar fue el croata Mario Mandzukic pero su disparo se fue por arriba del travesaño.

Pasando la media hora de juego, quien tuvo una situación muy favorable fue Paulo Dybala. El argentino realizó una pared con Mandzukic y tras quedar mano a mano con el portero inglés, éste le ganó el duelo desviando el tiro al córner. Sin embargo, los locales no supieron aprovechar sus situaciones y finalizaron la primera mitad igualados.

Adem Ljajic anotó la ventaja para los suyos tras un golazo de tiro libre. (Foto: @TorinoFC_1906)

La segunda parte comenzó con una sorpresa ya que a los 51´fue Adem Ljajic quien tras un magnífico tiro libre dejó sin reacción a Neto y concretó el 1 a 0 para los suyos. A pesar del tanto de los de Siniša Mihajlović, el dominio del partido continuaba en favor de Juventus, que dos minutos más tarde estuvo cerca de empatar mediante una definición de Mario Mandzukic que se fue cerca del palo derecho de Joe Hart.

Durante el transcurso de los 56´el ghanés Afriyie Acquah realizó una dura entrada sobre Mandzukic y el árbitro le mostró la segunda amarilla dejando a los suyos con un hombre menos. A pesar del jugador de más y la supremacía dentro del campo, Juventus no podía encontrar la igualdad y tuvo que esperar hasta los 92´para llevarse un punto, ya que Gonzalo Higuain de media vuelta decretó el empate para los suyos.

Con esta igualdad, la Vecchia Signora lidera la tabla con ocho puntos de ventaja y de mantenerse así podría tener chances de ganar un nuevo scudetto la próxima jornada.

Napoli, por su parte, se llevó un triunfo con total autoridad ante Cagliari y sueña con el milagro de salir campeón. La apertura del marcador fue concretada gracias a un anticipo de Dries Mertens al arquero Rafael a los 2´de haber iniciado el cotejo. Tras esto, los locales manejaron los tiempos del partido y la primera parte finalizó con un gran nivel de los Azurri.

Lorenzo Insigne y Dries Mertens tuvieron un partidazo y vapulearon a un Cagliari que poco pudo hacer. (Foto: @sscnapoliES)

Ni bien comenzado el complemento, nuevamente fue el belga quien estiró la ventaja para su equipo gracias a un muy buen disparo desde la medialuna, que ingresó con total certeza en la esquina baja del palo derecho del arquero de Cagliari. Con el marcador en su favor, los de Maurizio Sarri continuaron dominando el juego y llegaron al tercer tanto a los 67´con un gol de Lorenzo Insigne.

Promediando los 90´fue el brasileño Diego Farías quien decoró el resultado anotando el 3 a 1 final luego de una gran definición ante la salida de José Reina.

Con este triunfo, los napolitanos quedaron en la segunda posición al menos hasta mañana, donde Roma visitara San Siro para enfrentarse a Milan y buscar un triunfo que lo deje nuevamente escolta superando por un punto a Napoli.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *