Inolvidable set sobre Torino para empezar a darle forma al sueño europeo. Inter continúa en el balcón donde mira a todos desde arriba porque también jugó al tenis contra Pisa y sigue derecho.
Si bien arrancó el Abierto de Australia – el primer torneo de Grand Slam de tenis – en Italia le rindieron un homenaje al “deporte blanco” porque en 2 de los 4 encuentros disputados del girone 22 los anfitriones convirtieron 6 goles.
En el Giuseppe Sinigaglia, Como pulverizó 6-0 a Torino y escaló al quinto puesto de la tabla. Anastasio Douvikas inició el camino de la goleada a los 8 y el encendido Martín Barutina consiguió el raddoppio en el minuto 16.
Los de Cesc Fabregas pisaron el acelerador a fondo y 1 minuto antes de la hora de juego llegó el tercero, cortesía de Lucas D Cunha de penal. El griego Douvikas pasó para el cuarto al “Toro” a los 66´ y así sumó su undécimo tanto de la temporada. Nicolás Kuhn (70´) marcó el quinto y Maxence Caqueret redondeó el set en el minuto 76.
Inter empezó dormido pero se enojó y aplastó 6-2 a Pisa en el Giuseppe Meazza. Es que en el duelo de “Nerazzurri”, la visita sorprendió al ponerse 2-0 arriba en 23 minutos de partido.
A los 11´, Stefano Moreo aprovechó un garrafal error de Yann Sommer al dejar un pase corto y con una precisión admirable mandó la pelota por encima de la cabeza del desorientado arquero suizo. Pasaron 12 minutos y el propio Moreo ganó de cabeza en un córner de Tramoni para aumentar el shock.
Sin embargo, los de Christian Chivu regresaron al partido con un penal que Piotr Zielinski transformó en gol a los 39´ y dieron vuelta la taba gracias al juego aéreo: Lautaro Martínez se anticipó de cabeza en una bola cruzada de Federico Dimarco a los 41´ y Francesco Pio Espósito metió la testa en un envío de Federico Bastoni cuando se acababa el primer tiempo.
Minuto 82 y una sensacional volea de Dimarco que incluyó doble sonido metálico puso el 4-2 y la sentencia del juego. Ange Bony no quiso ser menos y con un fantástico unipersonal cantó generala a los 86´. Henrik Mkhitaryan decoró el set interista en el tercer minuto de adición.
Fiorentina volvió a fallar en un duelo clave por la permanencia y la derrota 2-1 ante Cagliari en el Artemio Franchi la dejará otro fin de semana en zona de descenso. Semih Kilicsoy (31´) y Marco Palestra (47´) adelantaron a los sardos mientras que la “squadra viola” apenas pudo descontar a los 74´ por intermedio de Marco Bresciannini.
Empate sin goles en el Vía del Mare con un aburrido 0-0 entre Lecce y Lazio. Los “Lobos” sumaron y al menos están afuera de la zona candente por 1 punto. Por su parte, las “Águilas” se esctancaron en el noveno lugar y hace 2 juegos que no ganan ni marcan goles.
Por Emiliano Schiavi / @ejschiavi
(Foto Principal: @Como_1907)

