Sufrido empate 3-3 en Bélgica en un partido que casi lo pierde sobre el final. Manchester City jugó la carta del ex y cantó póker ante Borussia Dortmund. Osimhen en llamas en la goleada a domicilio de Galatasaray sobre un desconocido Ajax.
Punto final para la cuarta fecha de la fase de liga de la UEFA Champions League y el campeón de España estuvo cerca de sufrir el hechizo de la derrota. En el Jan Breyldel Stadion de Bruselas, Brujas y Barcelona igualaron 3-3 en un verdadero partidazo.
Los belgas golpearon primero a los 6´ por intermedio de Nicoló Tresoldi pero los “Culés” igualaron 2 minutos más tarde con anotación de Ferrán Torres. Una réplica fulminante que encontró mal parada a la defensa visitante terminó con el segundo grito local, cortesía de Carlos Forbs a los 17´.
Los de Häns Dieter Flick neceitaban de su gema y ésta no defraudó porque apareció un minuto después de la hora de juego. Gran arrestro individual de Lamine Yamal para desparramar muñecos y construir una pared con Fermín López, quien se la devolvió de taco. Sutil definición de Lamine y partido 2-2.
Poco le duró la alegría al “Barsa” porque una nueva contra dejó a Forbs cara a cara con Szczesny y el luso picó la bola conclase para recuperar la ventaja a los 63´. Sin embrgo, la fortuna jugó en favor de los ibéricos porque Yamal quiso meter un centro al segundo palo y el cabezazo involuntario de Christos Tzolis volvió a nivelar el resultado en el minuto 77.
Cerca estuvo de perderlo Barcelona con un blopper de Szczesny en tiempo de descuento. El polaco recibió un pase atrás de un compañero y tardó más de la cuenta en despejar con el pie. Romeo Vermant lo presionó y le robó la cartera, para tocar al gol con el arco vacío. Era todo risad hasta que el VAR metió la lupa y encontró una falta del belga sobre el portero visitante, por lo que el gol fue anulado.
Manchester City mostró autoridad y vapuleó 4-1 a Borussia Dortmund en el Etihad Stadium. Phil Foden le puso tiza a su pie izquierdo y con un brillante remate abrió el camino de la goleada a los 22´. No hubo peor cuña que la del mismo palo para los germanos porque 7 minutos más tarde Erling Braut Haaland infló la red visitante con un potente zurdazo y le agregó otro capítulo más a la “ley del ex”.
Foden consiguió el segundo suyo a los 57´ y Waldemar Anton descontó en el minuto 72. Fue Rayan Cherki quien pasó para el cuarto a los alemanes en el primer minuto de adición.
Hay 2 equipos que sólo saben de derrotas transcurridas 4 jornadas y uno de ellos es Ajax, que fue goleado 3-0 por Galatasaray en el Johan Cryuff Arena. Víctor Osimhen se llevó la pelota a su casa porque imprimió factura por triplicado (59´, 66´ y 78´, los 2 últimos de penal) y es el máximo artillero de la competición con 6 dianas.
El otro que sufre sin puntos es Benfica, que cayó 1-0 en Lisboa ante Bayer Leverkusen. Patrik Schick en el minuto 65 convirtió el único gol del encuentro en favor de los germanos.
Chelsea salvó la ropa en un duro escenario al empatar 2-2 con Qarabag en su visita al Tofiq Bakhramov Stadion. Estevao adelantó a los “Blues” – ayer vestidos de “Whites” – en el minuto 16 pero los azeríes reaccionaron y dieron vuelta el score por los goles de Leandro Andrade (29´) y de Marko Jankovic de penal (39´). Alejandro Garnacho con un fierrazo de zurda dejó todo como al principio al inicio del complemento.
Sorpresa en Chipre con el resonante triunfo de Pafos FC por 1-0 ante Villarreal. Derrick Luckassen fue el héroe local a los 46´ cuando metió un cabezazo goleador luego de un tiro de esquina ejecutado por Ken Sema.
Inter mantiene el registro ideal luego de su victoria 2-1 sobre Kairat Almaty en el Giuseppe Meazza. Lautaro Martínez luego de una interminable serie de rebotes dentro del área abrió el marcador cuando se acababa la primera etapa. Ofri Arad igualó de cabeza para los kazajos a los 55´ hasta que Carlos Augusto despejó todo tipo de dudas con un rotundo zurdazo en el minuto 67.
Atalanta encontró el premio sobre la hora y dio cuenta de Marsella por 1-0 en el Stade Velodrome. La “Dea” dispuso de un penal en el cuarto de hora inicial por infracción de Gerónimo Rulli sobre Nikola Krstovic pero le arquero platense enmendó su error al contener el disparo de Charles De Ketelaere.
Hubo revancha para los bergamascos, que salieron airosos del suelo francés con un zurdazo de Lazar Samardzic desde afuera del área en el minuto 90.
Newcastle United rugió más fuerte que Athletic Bilbao y se impuso 2-0 en St. James Park. Dan Burn inauguró el tanteador a los 11´ con un espectacular cabezazo bombeado y Joelinton puso cifras definitivas en el minuto 49.
Por Emiliano Schiavi / @ejschiavi
(Foto Principal: @ClubBrugge)

