A partir de las 16 hs, la Selección enfrentará a los europeos por los cuartos de final de los Juegos Olímpicos. Se espera un clima hostil hacia la Sub 23 en Burdeos. Mascherano tiene dos dudas en el once.
En un partido que promete mucho, la Selección Argentina Sub 23 irá por un lugar en las semifinales de los Juegos Olímpicos ante Francia. Será a partir de las 16 hs en el Stade de Bordeaux con televisación de la TV Pública y TyC Sports. Cruce caliente y enorme desafío para el equipo comandado por Javier Mascherano que buscará dar el golpe en un clima seguramente hostil.
Era el partido que se esperaba en la final, pero el segundo puesto de Argentina en el grupo B, determinó que se vean las caras en la cita olímpica tempranamente. Luego de la final del Mundial de Qatar, los festejos de Emiliano Martinez y los cantos de Enzo Fernández, tras la obtención de la Copa América, Argentina-Francia se volvió un encuentro cargado de rivalidad.
Javier Mascherano, DT de la Selección, en la previa habló por TyC Sports y dijo: “Vamos a jugar contra el local y la gente va a estar a favor de ellos, como lo estuvieron Marruecos e Irak, prácticamente. No hay que gastar energías en eso, sino dentro del partido”. Masche agregó: “Si entramos en la dinámica del golpe por golpe, seguramente nos vamos a equivocar. Hay que tratar de manejar la pelota y, a partir de ahí, atacar juntos. Si queremos hacerlo en tres o cuatro pases, se va a convertir en un ida y vuelta que no nos va a convenir”.
Respecto al once, el entrenador argentino tiene dos dudas: Gonzalo Luján o Joaquín García en el lateral derecho y quien será el compañero de Julián Álvarez en la delantera: Lucas Beltrán o Luciano Gondou. También hay chances de que ingrese Santiago Hezze, que si pasará, Julián sería el único punta ya que Giuliano Simeone jugaría como carrilero por la izquierda.
El probable once de Argentina sería con Gerónimo Rulli; Joaquín García o Gonzalo Luján, Marco Di Césare, Nicolás Otamendi, Julio Soler; Giuliano Simeone, Equi Fernández, Cristian Medina, Thiago Almada; Julián Álvarez y Luciano Gondou o Lucas Beltrán o Santiago Hezze.
Francia llega con el traje de favorito. Es el local, ganó los tres partidos de la fase de grupos, con siete goles a favor y ninguno en contra. Tiene la plantilla más cara de la competencia, valuada en 426 millones de dólares. Destacan dos de sus mayores, los delanteros Jean-Philippe Mateta -Crystal Palace- y Alexandre Lacazette -Lyon-. Además otro nombre para tener en cuenta es el Michael Olise, recientemente adquirido por Bayern Munich.
En caso de igualdad en los 90 minutos, habrá tiempo extra, con dos etapas de 15 minutos cada una. En caso de persistir la igualdad, habrá tiros desde el punto del penal. El ganador de Argentina-Francia se medirá en semifinales con el ganador de la llave entre Egipto y Paraguay.
Imagen destacada: X-Selección Argentina