Francia Ligue 1

Ligue 1: PSG le cantó a Messi: te extraño más que nunca y no sé qué hacer…

LIGUE 1
Fecha 10

SIN EL CRACK ROSARINO, AUSENTE POR UNA MOLESTIA MUSCULAR Y CON NEYMAR ARRANCANDO DE SUPLENTE, “LES PRINCES” DESPLEGARON SU PEOR ACTUACIÓN EN LO QUE VA DE LA TEMPORADA Y SI SOSTIENEN EL LIDERAZGO DEL TORNEO ES PORQUE MARSELLA PERDIÓ ANTE AJACCIO. EL VIERNES, EN EL INICIO DE LA DÉCIMA JORNADA, LYON Y TOULOUSE IGUALARON 1-1.

“PARDAS PÁLIDAS”. Poco fútbol en campo de Lyon. (ligue1ubereats)

LYON 1-1 TOULOUSE

Definitivamente el “TéFéCé” se llevó muchísimo premio de la casa de felina: el elenco que dirige Philippe Montanier jugó mal, casi no tuvo acción ofensiva y, sin embargo, en una de las únicas dos chances que generó, empardó un cotejo que debería haber estado perdiendo por una diferencia más holgada. Es aquí donde llega el análisis de la otra cara de la moneda: Lyon vuelve a dejar puntos en el camino por no corregir la puntería ni calibrar mejor la mira ante el arco rival; los de Peter Bosz fueron superiores a Toulouse, de eso no hay duda, pero las malas decisiones en la definición y la intervención fortuita del arquero tricolor Maxime Dupé, dejaron a los leones con un empate que tiene demasiado sabor a derrota.

El anfitrión se había puesto en ventaja apenas iniciado el match con un tanto del brasileño Mateus Teté a los dos minutos de juego. Tras dominar las intenciones y las acciones del partido y cuando el rival ni siquiera amagaba a intentar algo más que alguna aproximación inocua e irrelevante para el resultado, Lyon desperdició todo lo que generó, dejando a Toulouse con vida. Las consecuencias se hicieron sentir a los 22 del complemento cuando Rafael Ratão anotó su diana y selló lo que sería el marcador definitivo.

“BEVIC MOUSSITI-OKO”. Empató el duelo y después se fue lesionado. (ligue1ubereats)

MARSELLA 1-2 AJACCIO

¿Cómo puede anotar dos goles un equipo que pateó apenas una vez al arco? El duelo de hoy en el Estadio Velódrome de Marsella tiene la respuesta a esa pregunta: con un gol en contra. Así es que, dentro de un compromiso malo y aburrido, Ajaccio se hizo de los tres puntos en casa de los que comanda técnicamente Igor Tudor. Tampoco es que Marsella mereció mucho más; repetimos: el encuentro fue malísimo y un cero a cero podría resultar hasta demasiado para describir lo que se hizo (o no se hizo, para ser más exactos) en el verde césped. Esta sorpresiva y dolorosa caída en casa para el escolta del torneo ante uno de los peores equipos de la competencia tiene esa simple y sencilla explicación, no hay mucho más para entrever ni profundizar.

Desde los doce pasos, al minuto quince del primer tiempo, Dimitri Payet había puesto en ventaja a Marsella. Diez más tarde apareció Bevic Moussiti-Oko para decretar el 1-1 parcial y a los dos del segundo acto, la mala suerte hizo que el argentino Leonardo Balerdi venciera su propia valla. Nada más sucedió en el cotejo y con esta caída, los marselleses dejaron, además de una pésima impresión futbolística, tres unidades que seguramente, cerca del final del campeonato, van a lamentar y muchísimo.

REIMS 0-0 PSG

Es casi indescriptible lo mal que jugó Paris Saint Germain este duelo: con un once inicial realmente inexplicable, ya que ante la ausencia de Lionel Messi (fue marginado de la convocatoria por una molestia muscular durante el partido entre semana por Champions League frente a Benfica), Christophe Galtier tampoco puso a Neymar de titular, por lo que “les princes” carecieron, hasta el ingreso del brasileño, de un armador de juego, de alguien que conectara a los volantes con la ofensiva, integrada hoy por Kyllian Mbappé y los españoles Carlos Soler y Pablo Sarabia. Error garrafal del entrenador francés porque ninguno de los dos futbolistas ibéricos consiguieron aportar en el ataque y “Kiki”, acostumbrado a la velocidad y dinámica que viene encontrando con Messi y Neymar, jugó prácticamente todo el partido aislado, muy lejos del juego asociado y recibiendo apenas una asistencia que, para su infortunio, no podo transformar en gol.

La expulsión al minuto cuarenta de la primera etapa de Sergio Ramos, claramente, no ayudó a resolver la problemática y después se discutirá si el defensor andaluz debió o no ver la tarjeta roja por su supuesto insulto al árbitro Pierre Gaillouste; lo que sí es seguro es que quedarse con un hombre menos nunca es buena señal. De todas maneras, aún en este contexto, PSG tiene herramientas y capital humano para imponerse a Reims, la cuestión es que desde afuera del campo nunca hubo respuestas a los inconvenientes que se veían adentro.

Neymar ingresó a los once del complemento, mas tampoco solucionó demasiado y la frustración del brasileño y del equipo parisino completo fue por demás notoria. La ausencia de Messi se hizo notar y, para bien o para mal, pareciera que sin el argentino en cancha, nadie termina de entender cómo armar un ataque. Pésimo partido de PSG, flojísimo rendimiento y pésima lectura del entrenador de los “príncipes” que si quieren aspirar realmente a quedarse con la Champions League, deberán dar un volantazo en varias cuestiones.

“CASI 30”. Sergio Ramos vio la roja por 29° en su carrera. (ligue1ubereats)

PRÓXIMOS PARTIDOS (Horarios de Argentina)
Domingo 09/10/2022
08:00 Montpellier vs Mónaco
10:00 Angers vs Strasbourg
10:00 Brest vs Lorient
10:00 Clermont vs Auxerre
10:00 Niza vs Troyes
12:05 Rennes vs Nantes
15:45 Lille vs Lens

FOTOS: ligue1ubereats

Maru Burak

Nací un lluvioso lunes 12 de julio de 1982 y según mi DNI me llamo María Clarisa Burak, pero soy simplemente Maru. En 2005 dejé mi natal Provincia de Buenos Aires y me vine a Córdoba, donde resido desde entonces.
Por hobbie hago música, canto e intento bailar, pero mi vocación es, fue y siempre será el periodismo.
Me sumé a "El Rincón del Fútbol" en febrero de 2017 y espero mantenerme acá mucho, pero mucho tiempo: no es usual encontrarse a una manga de loquitos igual de fanáticos que yo. Aunque todos los deportes me atraen, el fútbol tiene ese no se qué, ese encanto que me aprisiona.
En El Rincón cubro "Le Championnat", es decir la Liga de Primera División de Francia y a la Selección Argentina, tanto en masculino como en femenino. También me sumo al grupo de Champions y Europa League, porque Schiavi no puede solo con todo...

Deseo que el futuro me encuentre dedicada a mi vocación y que pueda desarrollarla con criterio y profesionalismo.
Soy MESSIsta, BANINIsta, fan de Aldana Cometti, soñadora e ideologista, del deporte y de la vida.
Sólo resta decir... ¡Pero qué viva el fútbol!

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *