Central Córdoba Lanús Liga Profesional

Central Córdoba y Lanús quedaron a mano

El Ferroviario y el Granate empataron 2-2 en el Madre de Ciudades por la 16° fecha de la Liga Profesional. Punto con sabor a poco para ambos. 

En la apertura de la decimosexta fecha de la Liga Profesional, Central Córdoba y Lanús igualaron este viernes 2-2 en Santiago del Estero. Partido con goles, pasajes repartidos para cada uno y la sensación agridulce en cada protagonista de llevarse un punto que de poco sirve. 

El local llegó a este cruce tras una dura derrota ante River y la necesidad de volver a sumar en su pelea por no descender. La visita, en tanto, entonada tras un triunfo sobre Arsenal que sirvió para cortar una larga racha sin quedarse con los tres puntos. 

Arrancó mejor Central Córdoba. A puro vértigo, el conjunto de Abel Balbo se hizo dueño de la pelota durante el primer cuarto y merodeó con peligro el arco de Fernando Monetti. A los 9′, una perfecta ejecución de tiro libre de Alejando Martínez puso el 1-0 para el local.

El Ferroviario, si bien intentó mantener el dominio, fue perdiendo intensidad. El conjunto de Dario Kudelka fue creciendo a partir de la aparición de Tomás Belmonte y Braian Blando. Este último, a los 34′, fue derribado en el área por César Rigamonti tras un centro y Fernando Rapallini sancionó penal. El interminable José Sand se hizo cargo y decreto el 1-1.

El local sintió el impacto y Lanús fue por el segundo, valiéndose nuevamente de la pelota parada. A los 42, Luciano Boggio envió un tiro libre al área, floja marca del Ferroviario -que padeció este tipo de jugadas-y Blando aprovechó de cabeza para colocar el 2-1 para la visita

El equipo de Balbo salió con todo en el complemento a buscar la igualdad. Ni Franco Sbuttoni ni Fabio Pereyra consiguieron conectar un centro. Pero en la siguiente, Boggio estrelló un tiro libre en el travesaño para el Granate. A los 9′, el goleador Renzo López conectó de cabeza un disparo de Enzo Kalinsky, que en realidad intento ser un remate al arco, para poner el 2-2.

El conjunto santiagueño dispuso de alguna ocasión más en los pies de López, pero la mayoría fueron para Lanús. Rigamonti respondió bien ante Franco Troyansky y luego Claudio Spinelli lo tuvo en dos oportunidades, una de ellas requiriendo una gran intervención del arquero local.

El punto le sirve al Ferroviario para terminar la fecha aún fuera de la zona de descenso, pero con el peligro de que Patronato y Aldosivi recorten distancias.  En tanto que el Granate sigue penando en el fondo de la tabla de posiciones con apenas 11 puntos y mirando ya de reojo la tabla de los promedios.

Síntesis: 

Central Córdoba (2): César Rigamonti; Iván Ramírez, Fabio Pereyra, Franco Sbuttoni y Jonathan Bay; Jesús Soraire y Nicolás Linares; Hernán López Muñoz, Silvio Martínez y Francisco González Metilli; Renzo López. DT: Abel Balbo.

Lanús (2): Fernando Monetti; Braian Aguirre, Felipe Aguilar, Yonathan Cabral y Julián Aude; Luciano Boggio, Tomás Belmonte y Facundo Pérez; Brian Blando, José Sand y Franco Troyansky. DT: Frank Darío Kudelka.

Goles PT: 10’ Silvio Martínez (CC), 34’ José Sand (L) de penal, 42’ Brian Blando (L).

Gol ST: 9’ Renzo López (CC).

Cambios ST: al inicio Enzo Kalinski x Soraire (CC), 11’ Deian Verón x Linares (CC) y Matías Di Benedetto x Sbuttoni (CC), 24’Franco Orozco x Sand (L) y Nicolás Pasquini x Pérez (L), 36’ Claudio Spinelli x Blando (L), 38’ Francisco Grahl x López (CC), 47’ Maximiliano González x Troyanski (L) y Lucas Varaldo x Boggio (L).

Amonestados: Rigamonti, Pereyra, Di Benedetto (CC). Blando (L).

Incidencias: No se registraron.

Arbitro: Fernando Rapallini.

Estadio: Madre de Ciudades, de Santiago del Estero.

Imagen destacada: El Litoral

Lucas Blanco

Cuando pense que esto era una etapa pasada y perdida de mi vida, Dios quizo que nuevamente me reencuentre con esta pasion. Y el que entiende de "pasiones" (como bien dice el personaje de Guillermo Francella en el "Secretos de tus Ojos) no la cambia por nada. A lo sumo, la posterga, la oculta, pero siempre esta latente hasta que vuelve a despertar. Y un compañero de trabajo hizo de "despertador". Y aqui estoy junto a la gente del Rincon que con mucha generosidad me abrieron las puertas de este "lugarcito" que es combustible para mi vida. El futbol, el deporte en general. Los tatuajes. Los bichos. Los libros. La musica. Lo nacional y popular. Los codigos. Mis otros pasiones que me convirtieron en este loco enamorado que esta aqui para aportar lo poco sabe pero con muchas ganas.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *