Arsenal de Sarandí Huracán
Arsenal Huracán Liga Profesional

No le sirve a ninguno: Arsenal y Huracán empataron por la fecha 16 de la LPF

El Globo no pudo achicar la distancia con el líder absoluto Atlético Tucumán, mientras que el Viaducto sigue sin despegar y la zona roja de los promedios lo acecha.

Arsenal de Sarandí y Huracán empataron 1-1 en el inicio de la fecha 16 del la Liga Profesional de Fútbol (LPF) 2022. Los de Parque Patricios demostraron mucho más en los 90 minutos, pero pagaron carísimo la falta de puntería y una distracción defensiva que terminó en el gol de los locales por intermedio de Mauro Pittón a los 5 minutos del segundo tiempo; Franco Cristaldo, tras una gran conexión colectiva, establecería la igualdad a los 13.

Los dirigidos por Diego Dabove hicieron el mayor esfuerzo para llevarse los tres puntos de un siempre difícil estadio Julio Humberto Grondona, pero a la falta de lucidez en ataque, se sumaron (¿cuándo no?) las buenas intervenciones de Alejandro Medina, sin dudas uno de los mejores guardametas del campeonato.

Por el lado del equipo de Leonardo Madelón, cabe mencionar que vuelve a ser un hueso duro de roer para los que pelean arriba, ya que además de ganarle al Decano tucumano, empató con Argentinos Juniors, River, Racing y el Globo. De ese pelotón, sólo le queda enfrentar a Gimnasia y Esgrima La Plata. No obstante, su situación en la tabla de promedios es apremiante y le cuesta sumar sumar de a tres: es el que equipo que más empates cosechó en el torneo con 10.

Luego de un primer tiempo discreto, Arsenal sorprendió en el inicio del segundo y se puso en ventaja a los 5 minutos por el gol de Pittón tras una buena subida por izquierda de Leonardo Marchi, hijo del titular de Futbolistas Argentinos Agremiados, que tiró el centro para que Sebastián Lomónaco se la baje magníficamente (¿habrá querido hacer eso o salió fortuitamente?) al ex Unión y Vélez, entre otros, que definió de primera ante la salida de Lucas Chaves. En su primera llegada de riesgo, el local abrió el marcador.

Pero Huracán reaccionó rápido porque a los 13 minutos Cristaldo empató el partido luego de una gran jugada colectiva con variedad de toques que involucró a Benjamín Garré (que en la primera parte se perdió un gol increíble luego de estallar el balón contra el palo derecho de un Medina que ya estaba vencido), Rodrigo Cabral y Santiago Hezze, quien finalmente tiró el centro atrás para el 10.

Sobre el final, el arquero del celeste y rojo sostuvo el empate con una buena tapada ante un nuevo remate casi a quemarropa de Garré.

Pero un minuto después, Chaves salvó a Huracán con un mano a mano que le sacó a Lucas Cano luego de un contraataque, jugada que, si terminaba en gol, tendría que haber sido anulada por una mano previa de Lucas Brochero, quien había asistido al exatacante de Chacarita y San Martín de Tucumán.

Huracán dejó una buena posibilidad de achicar la ventaja con Atlético Tucumán y quedar como escolta pero sigue prendido en la pelea y también se aproxima a cumplir con el objetivo de volver a una copa internacional. Llegó a los 28 puntos y lleva cinco fechas sin perder con tres triunfos y dos empates.

Por su parte, el conjunto del Viaducto ganó su último partido en la fecha 12 cuando le sacó el invicto al Decano y después hilvanó dos derrotas y dos empates.

El Globo abrirá la próxima jornada, recibiendo el jueves 1 de septiembre a las 20.00 a Central Córdoba de Santiago del Estero, mientras que el Arse, visitará el lunes 5 a las 19.00 a Godoy Cruz, un choque clave con un rival directo en la lucha por la permanencia.

Síntesis:

Arsenal: Alejandro Medina; Julián Navas, Ignacio Gariglio, Gustavo Canto, Leonardo Marchi; William Machado, Mauro Pittón, Dardo Miloc, Facundo Kruspzky; Sebastián Lomónaco y Alexander Díaz. DT: Leonardo Madelón.

Huracán: Lucas Chaves; Ismael Quílez, Fernando Tobio, Lucas Merolla, Guillermo Benítez; Santiago Hezze, Federico Fattori; Benjamín Garré, Franco Cristaldo, Rodrigo Cabral; y Matías Cóccaro. DT: Diego Dabove.

Goles: 5’ ST Pittón (A); 13’ ST Cristaldo (H)

Cambios: 12’ ST Lucas Carrizo por Benítez (H); 17’ ST Lucas Brochero por Machado (A); 23’ ST Lucas Cano por Díaz (A); 31’ ST Maicol Cabrera por Cabral (H) y Alejo Antilef por Miloc (A).

Amonestados: Miloc (A); Merolla, Fattori, Carrizo, Garré (H).

Árbitro: Nazareno Arasa.

Estadio: Julio Humberto Grondona.

Foto: Télam.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.