Fútbol Femenino Liga Santafesina

Liga Santafesina: Todo sigue en marcha

La fecha nº 3 del Torneo Apertura 2018 se dividió en dos días, aprovechando el feriado por Pascuas, donde en cancha de las Águilas de Pucara se jugaron 3 partidos como adelantos.

El equipo local había terminado el primer tiempo 3-0 abajo, Deportivo Agua parecía llevarse los 3 puntos tranquilo con doblete de Leticia González y uno de Alda Ruiz; pero las águilas lograron empatarlo, donde se destaco su goleadora Débora Archelasqui marcando por 2 y participando en las 3 jugadas de gol, el restante lo hizo Lucrecia Ojeda, partido para el infarto.

Foto del partido de Pucara vs. Deportivo Agua.

El segundo cotejo fue el de Unión que enfrentaba a La Salle, ambos igualados en puntos, pero las rojiblancas sacaron su chapa de hexacampeonas y golearon 5-0,con tantos de Sofía Chemes, Brisa Gallo, Milagros Pagliero (3 jugadoras de la cantera rojiblanca) y doblete de Paula Mansilla , de esta manera son las punteras invictas de la zona B.

El último partido del día jueves 29/03,  fue el gran triunfo de La Casita ante  UNL con gol de Yoana Ocampo, que llega al equipo como refuerzo, la goleadora histórica de Los Juveniles, muda sus goles de manera obligatoria debido a que este año su antiguo club NO participa en el torneo de Liga Santafesina, las dirigidas por Walter Leones son las punteras/invictas que además no poseen goles en contra por la zona C.

Santa Rosa de Lima “la Casita”.

El día sábado se terminaron de jugar los partidos restantes de la fecha; en la Zona A Logia goleó 7-0 a Cadi, Elizabeth Martinez la máxima artillera de liga, marcó por 4 para convertirse en la goleadora del torneo con 7 tantos , además de llegar a los 126 en Liga Santafesina esta a nada de batir otro récord y va por los 150; los goles restantes fueron de Virginia Coronel y Soledad Gutiérrez en dos oportunidades, siendo el único equipo de las 3 zonas en sumar de a 3, posee puntaje perfecto y también es el más goleador con tan sólo uno en contra; las comandadas por David Coria van a paso firme.

Logia FC

Defensores del Oeste-Colón empataron en 1, Karen Acosta anotó para las esperancinas y para las sabaleras Débora Oliva, con este empate Colón suma su primer punto.

Colon de Santa Fe

Con respecto a las jugadoras informadas la semana pasada de Defensores de Esperanza vs. Logia por la fecha nº2, aun no se sabe la sanción y siguen suspendidas, esto se publico  en el Boletín Oficial:

“Logia vs. Defensores del Oeste, Fútbol Femenino, 24/03/2018, Exp. 020/2018 Notas descargo del club Logia y del club Defensores del Oeste: Se tienen presentes, pasan a estudio. Se aclara que la jugadora María Rossi, del club Logia, y las jugadoras Melania Salzmann; Valeria López; Romina Galleno; y Caren López, de Defensores del Oeste, así como el personal técnico, Sra. María Fernanda Iníguez, y la Sra. Cecilia Amarilla, siguen suspendidas provisionalmente. Se cita al Sr. árbitro Roberto Ruscitti y a la enfermera Jésica Paola Lencina, para ampliar los informes presentados, el día martes 10 de abril a las 20 hs. y 20.15 respectivamente”

La Perla ganó con 3 goles de Aylen Reynoso y 2 de Rosario Romero 5-0 a Nuevo Horizonte, de la mano de las peques logran sumar de a 3 para ser escoltas de Unión por la zona B, ambos equipos no conocen la derrota en estas primeras 3 fechas.

Las Flores pudo marcar goles por primera vez en el torneo, debido a que venía de dos empates en 0, fue 4-0 frente al recién ingresado Loyola, dobletes de Milagros Arias y Ruth Diaz; el último partido de la zona C fue el triunfo de Los Canarios 3-0 sobre el Pozo, Vanesa Beltrán, Karen Roldán y Agustina Quintana las artilleras de la tarde, Los Canarios son escolta de Santa Rosa de Lima que como pasa en la zona B ellas tampoco conocen la derrota.

UNL

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Resultados Fecha Nº 3

 

 

 

 

Tabla de Posiciones

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Próxima Fecha

 

FECHA Nº 4
ZONA A 07/04/2018
Colón Cadi 13:30 h La Perla
Logia Santa Fe FC 13:30 h La Salle
Def. del Oeste Libre
ZONA B 07/04/2018
Unión Pucara 14:00 h SRDL
La Perla Dep. Agua 15:00 h La Perla
La Salle Nuevo Horizonte 15:00 h La Salle
ZONA C 07/04/2018
SRDL Loyola 15:30 h SRDL
Las Flores El Pozo 16:30 h La Perla
UNL Los Canarios 16:30 h La Salle

 

Por: Gise Pascualon TW @GiSe019

Gisela Pascualón

19/12/87, Sagitariana. Santafesina. Llevo el nombre que eligió mi Papá, mi Ángel y LUZ de vida, aunque
todos me conocen como "Pascua" o en la cancha como "Justi" por el nombre de la
página de FutFem "Las Justicieras del Fútbol" ¿Nombre largo para una página? ¡Pues
claro que sí! pero que va como gol olímpico en una final en el minuto 93. Amo el fútbol
pero más al Fútbol Femenino porque admiro a cada piba que juega, con todo lo que
eso implica: contra la desigualdad, discriminación y el poco apoyo que reciben salen a
la cancha a dar batalla contra el adversario y contra todos. Hoy más que nunca
"Justiciera del Fútbol" junto con mi compañera Flor Frutos. Además del fútbol, me
apasiona la buena música, rock y reggae, Callejeros y Dread Mar I al palo. Amo el helado de dulce de leche granizado y el voley,
Frase de vida "SUMAR y NO RESTAR".

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *