Fútbol Colombiano Fem Fútbol Femenino

América de Cali conquistó la Liga Betplay Femenina

América de Cali venció 3 -1 al Deportivo Cali en el estadio Pascual Guerrero y se coronó campeón de la Liga Betplay Femenina consiguiendo bordar su segunda estrella.

El marcó en el “sanfernandino” no podía ser otro, las tribunas pintadas de rojo con 39 mil almas convirtieron el Pascual Guerrero en una “Caldera” digna de las “diabla rojas”, quienes rompieron el récord de más espectadores en una final.

La final fue emocionante, pareja, intensa y competitiva. Un primer tiempo para el América de Cali que encontró la ventaja tras una desconcentración de las “azucareras” que logra ejecutar con un remate Catalina Usme al minuto 6. De ahí en adelante, las opciones fueron de lado y lado en un partido que en varios tramos fue cortado por las frecuentes faltas fuertes. Ingrid Vidal, una de las figuras de este América, puso el segundo en el marcador y adelantaba a las locales en el global.

La segunda mitad comenzó con el gol de Linda Caicedo que ponía al Deportivo Cali en la lucha por el  título y demostraba por qué estos dos equipos fueron los mejores en el todos contra todos. Deportivo Cali empataba el global y tuvo unos minutos anímicos que logró poner en aprieto a las dirigidas por Andrés Usme.

Pero, cuando mejor estaba el Deportivo Cali, un penal Ingenuo e inocente que logró ejecutar la antioqueña Catalina Usme puso el 3 – 1 con el que terminó el partido de vuelta de la gran final que tuvo como figura a la actual goleadora de esta liga y goleadora histórica de la misma: María Catalina Usme, que sigue haciendo historia en el fútbol femenino.

Los dos equipos caleños representarán al país en la Copa Libertadores Femenina.

Por Kathe Gómez M.

Foto: Oficial de Dimayor

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.