Primera Nacional

Valioso empate de la Lepra

Flandria ganaba 2 a 0 pero Griffo hizo una locura y se fue expulsado tras cometer un penal. Esto le permitió a la Lepra llegar a la igualdad con goles de Méndez y Rébola.

Independiente Rivadavia logró rescatar un valioso empate ante Flandia (2-2), tras ir perdiendo 2-0 luego de un deslucido primer tiempo llegó a la igualdad luego del penal y la expulsión de Leonardo Griffo.

Los goles del Azul fueron marcados por José Méndez de penal (12′ 2T) y Alejandro Rébola (24′ 2T), mientras que para el Canario se habían adelantado con los tantos de Luciano Pons (19′ 1T) y Diego Sosa (43′ 1T).

Independiente Rivadavia volvió a sufrir en un primer tiempo donde mostró falencias y desatenciones en la mayoría de sus líneas para no encontrarle la vuelta a un equipo que hasta hoy no había marcado goles en el torneo.

Antes de los 20 minutos, la Lepra no pudo despejar el balón y llegó un centro al área azul para que por atrás de todos apareciera Luciano Pons para, de cabeza, marcar el primero canario.

Independiente no encontraba los caminos y sobre el final de la primera parte recibió otro cachetazo. Desde la derecha llegó un córner para que Diego Sosa, solo y sin marca, meta un frentazo y dejar sin chances a Aracena.

Al inicio del complemento, José Romero metió mano con los ingresos de Cristian Lucero y Franco Piergiacomi para darle más peso ofensivo al equipo. Sin embargo, la levantada de la Lepra llegó luego de una locura e inentendible falta de Leonardo Griffo.

El arquero local, luego de descolgar un centro, le pegó desde el piso a Piergiacomi dentro del área y Ramiro López no dudó en cobrar penal y expulsarlo.

José Méndez tomó la pelota y desde los doce pasos cambió por gol el penal para el descuento azul.

Con este panorama, la Lepra se metió en partido y encontró con Rébola la igualdad ante un equipo que hasta ese momento aún sentía la locura de Griffo.

De aquí en más, Independiente Rivadavia pudo llegar al gol de la victoria, pero el travesaño le dijo que no a Eial Strahman, entre las más claras. También pudo ser para la visita sobre el final pero el Pity Aracena dijo presente.

El Azul deberá reconfirmar el punto conseguido el próximo viernes, desde las 21.30, ante Guillermo Brown de Puerto Madryn.

Síntesis

Flandria (2): Leonardo Griffo; Andrés Camacho, Diego Sosa, Claudio Pérez, Francisco Martínez; Mariano Puch, Iván Ramírez, Mauro Bellone, Leonardo Villalba, Luciano Pons, Sebastián Matos. DT: Favio Orsi – Sebastián Gómez.

Independiente Rivadavia (2): Cristian Aracena; Luciano Sánchez, Alejandro Rébola, Cristian Trombetta, Mauro Maidana; Mauro Cerutti, Gastón González, Luis Daher, Matías Abelairas; Eial Strahman, José Méndez. DT: José Romero.

Goles: PT: 19´ Pons (F), 39´ Sosa (F). ST: 12´ Méndez (IR), 23´ Rébola (IR).

Árbitro: Ramiro López.

Estadio Flandria.

Foto: Fernando Ortíz

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *