Boca Juniors Liga Profesional Sarmiento

Le cayó mejor al Verde

Por la 2° fecha de la Copa de la Liga, Boca Juniors y Sarmiento de Junín empataron 1 a 1 en el estadio Pedro Bidegain. Miguel Merentiel convirtió para el Xeneize y José Mauri para el Verde.

            En los minutos iniciales, el conjunto de Diego Martínez comenzó con el manejo de la pelota. En poco tiempo, la primera amarilla surgió para Juan Insaurralde luego de una falta a Miguel Merentiel. El juego del local avanzó con pases largos a espaldas de los defensores y dio como resultado la apertura del marcador. Con un gran pase de Luis Advíncula, Merentiel definió por encima de Fernando Monetti a pesar del esfuerzo de los jugadores por evitar el trayecto. El 1 a 0 le quedó cómodo al Xeneize. La presión del local en las recuperaciones y en los ataques daban resultado. Los únicos errores fueron no forzados y los minutos finales terminaron sin ocasiones de gol.

            El complemento comenzó a favor de Sarmiento. Con una pelota parada de Gabriel Díaz, Sergio Romero salió mal a despejar y, con algunos rebotes en el área, pudo controlar el balón. Poco a poco el conjunto de Sergio Rondina empezaba a generarle peligro al local. A pesar de las insinuaciones del Verde, Boca encontró espacios en la defensa rival y el juego de Kevin Zenón era cada vez más importante. Las oportunidades para Xeneize aparecieron. Edinson Cavani fue el partícipe de los ataques, pero no pudo definir con eficacia y desperdiciaba las ocasiones para aumentar en el resultado. A los 72 minutos José Mauri le dio el empate a Sarmiento. Con un pase atrás de Joaquín Gho, Mauri definió frente al arco. Los últimos minutos, el equipo de Martínez le costó llegar al arco. La chance más clara la tuvo a través de un remate de larga distancia de Nicolás Figal y en el rebote de Monetti, Merentiel no pudo ajustar bien su cabezazo.

             El encuentro terminó con un empate de 1 a 1. El resultado le cayó mejor a Sarmiento que aguantó los avances de Boca y logró un empate en condición de visitante. El Xeneize volvió a tener rendimientos bajos en el mediocampo y el mejor jugador fue Kevin Zenón.

RESUMEN DEL PARTIDO:

BOCA JUNIORS (1): 1- Sergio Romero, 17- Luis Advíncula, 2- Cristian Lema, 4- Nicolás Figal, 18- Frank Fabra, 14- Luca Langoni, 49- Jorman Campuzano, 8- Guillermo Pol Fernández, 22- Kevin Zenón, 10- Edinson Cavani, 16- Miguel Merentiel.

Director Técnico: Diego Martínez.

Suplentes: 13- Javier García, 25- Bruno Valdez, 42- Lucas Blondel, 57- Marcelo Weigandt, 38- Aaron Anselmino, 5- Ezequiel Bullaude, 45- Mauricio Benítez, 47- Jabes Saralegui, 20- Juan Ramírez, 9- Darío Benedetto, 11- Lucas Janson, 29- Norberto Briasco.

Goles: 8´ M. Merentiel.

Tarjetas: 57´ G. Fernández (amarilla).

Cambios: 54′ M. Benítez por J. Campuzano; 73′ D. Benedetto por E. Cavani (Lesión); 73′ J. Saralegui por L. Langoni; 83′ L. Janson por G. Fernández.

SARMIENTO (1): 22- Fernando Monetti, 29- Elías López, 16- Juan Cruz Guasone, 15- Diego Calcaterra, 2- Juan Insaurralde, 33- Gabriel Diaz, 6- Fernando Godoy, 10- Sergo Quiroga, 8- José Mauri, 18- Iván Morales, 19- Agustín Fontana.

Director Técnico: Sergio Rondina.

Suplentes: 1- Jerónimo Pourtau, 36- Nahuel Gallardo, 13- Santiago Morales, 4- Luis Garnier, 30- David Gallardo, 20- Maico Quiróz, 28- Joaquín Gho, 5- Pablo Pérez, 25- Alfredo Amarilla, 11- Manuel Mónaco, 7- Lisandro López, 14- Facundo Ferreyra.

Goles: 72´ J. Mauri.

Tarjetas: 3´ J. Insaurralde (amarilla).

Cambios: 45′ J. Gho por J.C. Guasone; 60′ D. Gallardo por S. Quiroga; 66′ L. López por A. Fontana; 76′ P. Pérez por J. Mauri; 76′ M. Quiroz por I. Morales.

Imagen Destacada: Liga Profesional de Fútbol @LigaAFA

Diego Flores

Mi nombre es Diego Flores, tengo 26 años y actualmente resido en C.A.B.A.
Se que muchos dirán que hay mucha competencia, que no se llega lejos y no hay mucho trabajo de esto, pero eso depende del esfuerzo que le pone uno para llegar lejos. ¡Por último, llegará el día que todo el fuerzo valdrá la pena! Quiero agradecer a la familia del Rincón del Futbol por dejarme ser parte de todo esto y la buena predisposición hacia mi. Voy a informarles todo sobre Boca Juniors y ascenso.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *