Gimnasia derrotó a Rosario Central 1 a 0 en el Bosque y sumó su primera victoria del campeonato. El “Yacaré” Morales convirtió el único gol de la noche y marcó la diferencia en un partido malo en el que los triperos desperdiciaron un par de chances para liquidar el juego. Rosario empujó en el final, pero mostró poco y nada en La Plata.
La primera jugada del partido fue un preámbulo de lo que sucedería media hora más tarde: pelota quieta, cabezazo de Leonardo Morales y buena atajada de Juan Pablo Romero. Fue la más clara para el Lobo, que luego tuvo remates de media distancia de Pérez García, Colazo e Insaurralde. Central tuvo su chance con una pelota quieta y un remate muy desviado de Gastón Ávila desde una posición muy favorable. Cuando el equipo rosarino empezó a levantar, un tiro libre desde la izquierda de Miranda encontró el despeje de un defensor visitante, el rebote en Gerometta y Leonardo Morales un paso adelantado la empujó al fondo del arco para el 1-0 tripero.
En el complemento sobre los 16 minutos Alexis Domínguez -quien había ingresado por Nicolás Contín- falló en el mano a mano contra Romero. Ingresó el Pulga a jugar sus primeros 20 minutos y tuvo un cabezazo que casi liquida la historia. La imágen de los últimos minutos fue la de Rosario Central apurando a Gimnasia, forzando corers, pero salvo un disparo de Marinelli y antes un cabezazo de Ávila a las manos del arquero, el Lobo no pasó sofocones. las inseguridades propias fueron las que generaron más inquietud que la búsqueda canalla.
Gimnasia mantiene el invicto y suma 5 puntos, vitales mientras termina de armar el equipo con las recuperaciones del Pulga (debutó hoy), Carbonero, Ramírez y Guiffrey y la llegada del delantero Rodrigo Holgado, que viene de Chile pero recién llegará el 8 de agosto. Para Central, uno ganado y dos perdidos en el torneo, pero la continuidad en la Sudamericana para maquillar unas cuantas carencias.
GIMNASIA (1): 17.-Rodrigo Rey; 16.-Francisco Gerometta, 4.-Leonardo Morales, 23.-Maximiliano Coronel, 32.-Matías Melluso; 27.-Manuel Insaurralde, 15.-Harrinson Mancilla; 11.-Matías Pérez García, 22.-Matías Miranda, 18.-Nicolás Colazo; 9.-Nicolás Contín. DT: Leandro Martini-Mariano Messera. Suplentes: 12.-Nelson Insfrán, 35.-Bruno Palazzo, 25.-Lucas Licht, 5.-Emanuel Cecchini, 19.-Estanislao Jara, 26.-Franco Torres. 37.-Sebastián Cocimano.
ROSARIO CENTRAL (0): 12.-Juan Pablo Romero; 4.-Damián Martínez, 32.-Facundo Almada, 22.-Gastón Avila, 3.-Lautaro Blanco; 8.-Diego Zabala, 25.-Emmanuel Ojeda, 10.-Emiliano Vecchio, 11.-Luciano Ferreyra; 17.-Milton Caraglio, 29.-Luca Martínez Dupuy. DT: Cristian González. Suplentes: Josué Ayala, 2.-Nicolás Ferreyra, 20.-Fernando Torrent, 26.-Nahuel Franco, 16.-Mateo Tanlongo, 33.-Lautaro Giaccone, 23.-Ignacio Russo.
GOL: PT 35′ Leonardo Morales (G).
Cambios: ST: 13´ 39.-Alexis Domínguez por Nicolás Contín y 2.-Guillermo Fratta por Maximiliano Coronel (G), 20´ 18.-Francesco Lo Celso por Damián Martínez y 7.-Alan Marinelli por Luciano Ferreyra (RC), 27´ 8.-Luís Rodríguez por Manuel Insaurralde y 33.-Nery Leyes por Nicolás Colazo (G), 30´ Brahian Aleman por Matías Pérez García (G), 36′ 24.-Alejo Véliz por Emiliano Vecchio (RC).
Árbitro: Ariel Penel.
Estadio: Juan Carmelo Zerillo.