Gimnasia y Esgrima LP Liga Profesional Rosario Central

Yacaré yacaré hoy mis dientes clavaré

Gimnasia derrotó a Rosario Central 1 a 0 en el Bosque y sumó su primera victoria del campeonato. El “Yacaré” Morales convirtió el único gol de la noche y marcó la diferencia en un partido malo en el que los triperos desperdiciaron un par de chances para liquidar el juego. Rosario empujó en el final, pero mostró poco y nada en La Plata.

La primera jugada del partido fue un preámbulo de lo que sucedería media hora más tarde: pelota quieta, cabezazo de Leonardo Morales y buena atajada de Juan Pablo Romero. Fue la más clara para el Lobo, que luego tuvo remates de media distancia de Pérez García, Colazo e Insaurralde. Central tuvo su chance con una pelota quieta y un remate muy desviado de Gastón Ávila desde una posición muy favorable. Cuando el equipo rosarino empezó a levantar, un tiro libre desde la izquierda de Miranda encontró el despeje de un defensor visitante, el rebote en Gerometta y Leonardo Morales un paso adelantado la empujó al fondo del arco para el 1-0 tripero.

En el complemento sobre los 16 minutos Alexis Domínguez -quien había ingresado por Nicolás Contín- falló en el mano a mano contra Romero. Ingresó el Pulga a jugar sus primeros 20 minutos y tuvo un cabezazo que casi liquida la historia. La imágen de los últimos minutos fue la de Rosario Central apurando a Gimnasia, forzando corers, pero salvo un disparo de Marinelli y antes un cabezazo de Ávila a las manos del arquero, el Lobo no pasó sofocones. las inseguridades propias fueron las que generaron más inquietud que la búsqueda canalla.

Gimnasia mantiene el invicto y suma 5 puntos, vitales mientras termina de armar el equipo con las recuperaciones del Pulga (debutó hoy), Carbonero, Ramírez y Guiffrey y la llegada del delantero Rodrigo Holgado, que viene de Chile pero recién llegará el 8 de agosto. Para Central, uno ganado y dos perdidos en el torneo, pero la continuidad en la Sudamericana para maquillar unas cuantas carencias.

El grito de Morales, autor del gol del triunfo (Foto Gimnasia)

GIMNASIA (1): 17.-Rodrigo Rey; 16.-Francisco Gerometta, 4.-Leonardo Morales, 23.-Maximiliano Coronel, 32.-Matías Melluso; 27.-Manuel Insaurralde, 15.-Harrinson Mancilla; 11.-Matías Pérez García, 22.-Matías Miranda, 18.-Nicolás Colazo; 9.-Nicolás Contín. DT: Leandro Martini-Mariano Messera. Suplentes: 12.-Nelson Insfrán, 35.-Bruno Palazzo, 25.-Lucas Licht, 5.-Emanuel Cecchini, 19.-Estanislao Jara, 26.-Franco Torres. 37.-Sebastián Cocimano.

ROSARIO CENTRAL (0): 12.-Juan Pablo Romero; 4.-Damián Martínez, 32.-Facundo Almada, 22.-Gastón Avila, 3.-Lautaro Blanco; 8.-Diego Zabala, 25.-Emmanuel Ojeda, 10.-Emiliano Vecchio, 11.-Luciano Ferreyra; 17.-Milton Caraglio, 29.-Luca Martínez Dupuy. DT: Cristian González. Suplentes: Josué Ayala, 2.-Nicolás Ferreyra, 20.-Fernando Torrent, 26.-Nahuel Franco, 16.-Mateo Tanlongo, 33.-Lautaro Giaccone, 23.-Ignacio Russo.

GOL: PT 35′ Leonardo Morales (G).

Cambios: ST: 13´ 39.-Alexis Domínguez por Nicolás Contín y 2.-Guillermo Fratta por Maximiliano Coronel (G), 20´ 18.-Francesco Lo Celso por Damián Martínez y 7.-Alan Marinelli por Luciano Ferreyra (RC), 27´ 8.-Luís Rodríguez por Manuel Insaurralde y 33.-Nery Leyes por Nicolás Colazo (G), 30´ Brahian Aleman por Matías Pérez García (G), 36′ 24.-Alejo Véliz por Emiliano Vecchio (RC).

Árbitro: Ariel Penel.

Estadio: Juan Carmelo Zerillo.

Facundo Bernardo Aché

Soy Facundo Aché, 50 años, desde hace 31 años cubriendo fútbol. Con pasos por AM Rocha, Radio Universidad y Belgrano, hace 22 años que trabajo en FM La Redonda, la radio de deportes de la ciudad de La Plata. Tres años cubrí el día a día de Estudiantes (2002-2004) pero antes y después cubrí -y cubro- la información de Gimnasia y Esgrima La Plata, tanto para la radio como para el Blog Tripero del Diario El Día. Además, colaboré en la redacción de Decano De América, la historia de Gimnasia en su 130 aniversario. Así que desde 1992 vinculado al "Lobo", ahora el desafío es brindarles la mejor información desde este espacio llamado El Rincón del Fútbol.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *