Y un día perdió el PSG

La fecha 23 de la Ligue 1 tuvo una noticia estelar: la primera caída del París Saint Germain que ya no podrá cumplir el sueño de ser campeón invicto. En las principales ligas europeas, ahora sólo quedó un equipo sin conocer la derrota: la Juventus en el Calcio.

Los parisinos tenían, de antemano, un rival de los llamados difíciles. El Lyon lo esperaba desde su tercer puesto, también en octavos de final de Champions League y con la expectativa en poder dar un golpe que, en el fondo, no mueve el amperímetro de la tabla pero que demuestra que es posible que el gigante caiga. Y así sería. Aunque las cosas no serían muy sencillas para los locales que a los 7 minutos se encontraron 1 a 0 abajo con el muy lindo gol de Ángel Di María. Sin embargo lograron igualarlo promediando la primera parte con gol de Moussa Dembele y lo ganarían con un penal de Fekir – la gran figura del partido – ni bien iniciado el segundo tiempo.

Fekir la rompió toda y Lyon le quitó el invicto al PSG

Pese a la caída el PSG sigue mandando con comodidad en la tabla. Le lleva 10 puntos al Lille, que el viernes vapuleó 4 a 0 al Niza, y 13 al Lyon, con la adicional ventaja de tener 2 partidos menos que sus perseguidores. Como dato de color, fue el debut de Leandro Paredes en el conjunto de Tuchel. El argentino proveniente del Zenit en una tremenda operación de 47 millones de euros arrancó de suplente pero entró los últimos 12 minutos por Kimpembe.

¿Que más dejó una jornada que tuvo 3 partidos postergados? El Mónaco volvió a ganar tras 6 partidos y se colocó por primera vez en mucho tiempo en zona de promoción. Fue 2 a 1 ante Toulouse con un gol del español Cesc Fabregas. A su vez no ganaba de local desde el 12 de mayo del año pasado.

La caída del Amiens ante el Rennes le posibilitó a los monegascos igualar a los vencidos en la tabla pero superarlos por diferencia de gol (- 18 a – 20).

Cesc y su primer gol en el Mónaco, que salió de la zona de descenso.

Angers le ganó a Dijon 1 a 0, Reims – que se acerca a puesto de Europa League – 2 a 1 a Marsella y fue empate en 1 entre Nimes y Montpellier.

Finalmente hubo un duelo pendiente por Copa de la Liga para definir al último del cuadro de octavos de final y fue el Nantes fue venció a Entente SSG 1 a 0 el sábado y enfrentará este martes a Toulouse en buscar de un lugar entre los 8 mejores. El último equipo de Emiliano Sala sigue bajo estado de conmoción pero pudo regalarse una victoria un día antes de la noticia más dura: el hallazgo en el Canal de la Mancha de los restos del avión en el que viajaba el delantero y el piloto Dave Henderson.

Cronista: Sebastián Tafuro

Imagen destacada: AFP.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*