Y ahora son 9

En el Estadio Néstor Díaz Pérez y por la decimosegunda fecha de la Superliga argentina, Banfield le ganó 1-0 a Lanús. El único gol del partido lo marcó el delantero juvenil Julián Carranza en el inicio de la segunda mitad. Con este triunfo, el Granate sigue segundo en la tabla de posiciones, mientras que el Taladro suma puntos para empezar a alejarse de la zona de descenso.

En una soleada tarde de sábado, se celebró una nueva edición del clásico del Sur. En esta ocasión, el Granate, que disfruta de un gran presente recibía en su estadio a su rival histórico, Banfield. Ambos buscaban revertir los resultados de los últimos dos partidos, que finalizaron 0-0.

En la primera parte, el desarrollo del partido fue muy cerrado, ninguno de los dos equipos lograba sacar una diferencia. Ni Bernabei, ni Sand, ni Moreno jugaron como lo venían haciendo los últimos partidos, y esto fue así gracias al gran planteo denfesivo de Julio Falcioni que, como la historia lo demuestra, priorizó armar una buena defensa para anular a sus rivales.

Cuando Banfield se hacía con la posesión, buscó bajar el ritmo del partido e hizo que la pelota circule, intentando abrir espacios para acercarse al arco de Agustín Rossi. Las escaladas del Luciano Gómez hicieron que la pelota llegara al área, y la más clara de la primera mitad llegó luego de un centro del lateral derecho que Julián Carranza desvío pero que se estrelló en el palo derecho. Sin mucha más acción se fueron los primeros 45 minutos.

En el arranque de la segunda mitad los locales salieron a presionar a la visita, que a los siete minutos se pondría en ventaja: Luciano Gómez, la figura del partido, colocó un centro al corazón del area y Jesús Dátolo habilitó al joven Julián Carranza que con mucha inteligencia, se acomodó y marcó el 1-0 parcial.

Con el marcador en su contra, el Granate salió a buscar el empate, y con la velocidad de Marcelino Moreno y del juvenil Alexander Bernabei empezaron a explotar la zona lateral de la cancha. Tan solo unos minutos después del gol, Facundo Tello, de muy bajo desempeño, expulsó a Renato Civelli luego de un codazo a Lautaro Acosta. Banfield quedó con 10 jugadores en cancha y todavía faltaba media hora para finalizar el partido.

Lanús se enfocó en tirar centros buscando a su delantero estrella, José Sand, que tuvo poco peso en la primera parte. La más clara la tuvo en sus pies el juvenil Pedro de la Vega, que luego de un tiro libre de su equipo llegó a rematar un gran centro, pero dicho remate se fue desviado por un costado del arco de Mauricio Arboleda.

Pese a estar encerrado en su área, Banfield aguantó bien hasta el final del partido y, gracias al buen rendimiento de sus centrales Alexis Maldonado y Luciano Lollo, que ingresó en lugar de Dátolo para llenar el hueco que dejó Renato Civelli, el Taladro se llevó tres puntos de oro para el Florencio Sola.

Síntesis

Banfield: Arboleda/ Gómez, Maldonado, Civelli, Bravo/ Rodríguez, Vittor/ Álvarez, Dátolo, Urzi/ Carranza

Lanús: Rossi/ Di Placido, Muñoz, Valenti, Pasquini/ Quignon/ Acosta, Moreno, Vera, Bernabei/ Sand

Goles: Julián Carranza 7´ST (CAB)

Árbitro: Facundo Tello

Estadio: Néstor Díaz Pérez

Foto: @CAB_oficial


Franco Rossi

Acerca Franco Rossi

ver todas las publicaciones

Mi nombre es Franco Rossi, tengo 20 años y vivo en Capital Federal. Soy estudiante de periodismo deportivo en ETER y disfruto mucho el fútbol, el tenis y el basket. Me gusta tanto el fútbol que quiero aprender más de él y de la gente que vive de ello, por eso es que elijo ser periodista deportivo. Agradezco la oportunidad y el espacio que me brindan desde el Rincón del Fútbol y daré siempre lo mejor de mí. Actualmente me encargo de la información de Banfield.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*