Nada cerrado en Inglaterra

WOMEN’S CHAMPIONS LEAGUE
Octavos de final – Ida

En lo que sin dudas es el cruce más parejo de todos, teniendo en cuenta las ligas de procedencia y los nombres propios de cada plantilla, la igualdad de circunstancias se trasladó al resultado y la serie, a diferencia de los otros partidos, está abierta para cualquiera de los dos contendientes.

“CHARLYN CORRAL (der) Y TONI DUGGAN”. El tanto del empate supo a victoria. (@AtletiFemenino)

MANCHESTER CITY (1)-(1) ATLÉTICO DE MADRID
Equitativo por donde se lo analice, el compromiso que se disputó en el “City Academy”, reflejó las circunstancias semejantes que atraviesan las escuadras protagonistas y, aunque en sus respectivas ligas domésticas, la situación no es igual; la jerarquía que poseen estos planteles es muy símil, por lo que en el presente duelo y en el certamen en general, tanto las “ciudadanas” como las “colchoneras”, entienden que el cruce que las enfrenta, será seguramente, uno de los más complicados de transitar.
El empate, de todas maneras, deja a cada escuadra con distinto sabor de boca. Las locales sienten que no jugaron a la altura y que de haber sido un tanto más incisivas, el marcador podría haber sido más que favorable para ellas. Las visitantes, teniendo en cuenta cómo se desarrolló el encuentro, sienten esta paridad como una pequeña victoria.
Tal vez lo que sucedió fue que el gol tempranero de Janine Beckie, a los 13 minutos de juego, sumergió a las celestes en un letargo y aunque intentaron volver a marcar, no producción no fue la esperada. Atlético de Madrid, siempre peligroso, insinuó más que lo que concretó, pero esas insinuaciones se transformaron en realidades concretas cuando a los 36 del complemento, la mexicana Verónica Charlyn Corral decretó el empate que se ajustaba, dicho sea de paso, a lo que se había visto en el verde césped.

La vuelta de esta serie se disputará el miércoles 30/10 en el “Centro Deportivo Wanda Alcalá” de Madrid. El horario, según el huso argentino, está estipulado para las 15:30.

“JILL SCOTT”. La referente ciudadana reconoció que el partido no fue bueno. (@ManCityWomen)

SÍNTESIS DEL PARTIDO

MANCHESTER CITY 1
Titulares: 26. Ellie Roebuck (arq); 2.Aoife Mannion, 6.Steph Houghton (C), 4.Gemma Bonner, 3.Demi Stokes; 8.Jill Scott, 24.Keira Walsh, 19.Caroline Weir; 25.Tessa Wullaert, 15.Lauren Hemp, 11.Janine Beckie
Suplentes: 5.Megan Campbell, 12.Tyler Toland, 16.Jessica Park, 17.Geummin Lee, 28.Emma Bissell, 35 Matilde Fidalgo36.Karima Benameur (arq)
DT: Nick Cushing
Cambios: 43’ST Lee X Wullaert
Amonestaciones: Weir
Expulsiones: No hubo
Goles: 13’PT Janine Beckie

ATLÉTICO DE MADRID 1
Titulares: 13.Sari van Veenendaal (arq); 11.Carmen Menayo, 19.Aissatou Tounkara, 4.Laia Aleixandri, 2.Kenti Robles; 7.Angela Sosa, 15.Silvia Meseguer (C), 5.Elena Linari, 9.Charlyn Corral; 18.Toni Duggan, 8.Ludmila Da Silva
Suplentes: 12.Kylie Allyssa Strom, 14.Virginia Torrecilla, 16.Olha Ovdiychuk, 20.Leicy Santos, 21.Ana Marcos, 25.Jana Xin Henseler Gallego (arq), 27.Lerie Peña
DT: Pablo Lopez Salgado
Cambios: 11’PT Santos X Meseguer – 37’ST Torrecillas X Corral
Amonestaciones: Da Silva
Expulsiones: No hubo
Goles: 36’ST Verónica Charlyn Corral

Estadio: “City Academy” (Manchester, Inglaterra)
Árbitro: Ivana Martinčić (Croacia)
Asistente 1: Sanja Rodjak-Karšić (Croacia)
Asistente 2: Maja Petravić (Croacia)
4°árbitro: Vesna Budimir (Croacia)

FOTO DESTACADA: “Manchester City 1-1 Atlético de Madrid”
@AtletiFemenino
FOTOS:
@AtletiFemenino
@ManCityWomen


Maru Burak

Acerca Maru Burak

ver todas las publicaciones

Nací un lluvioso lunes 12 de julio de 1982 y según mi DNI me llamo María Clarisa Burak, pero soy simplemente Maru. En 2005 dejé mi natal Provincia de Buenos Aires y me vine a Córdoba, donde resido desde entonces. Por hobbie hago música, canto e intento bailar, pero mi vocación es, fue y siempre será el periodismo. Me sumé a "El Rincón del Fútbol" en febrero de 2017 y espero mantenerme acá mucho, pero mucho tiempo: no es usual encontrarse a una manga de loquitos igual de fanáticos que yo. Aunque todos los deportes me atraen, el fútbol tiene ese no se qué, ese encanto que me aprisiona. En El Rincón cubro mayormente a la Selección Argentina Femenina y al fútbol femenino de España, con la idea de ir sumando ligas y equipos a la cobertura. También doy una mano con otros torneos donde juegan ELLOS, porque los hombres también juegan al fútbol... ¿NO? Deseo que el futuro me encuentre dedicada a mi vocación y que pueda desarrollarla con criterio y profesionalismo. Soy MESSIsta, BANINIsta, fan de Aldana Cometti, soñadora e ideologista, del deporte y de la vida. Sólo resta decir... ¡Pero qué viva el fútbol!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*