WOMEN’S CHAMPIONS LEAGUE
Semifinales vuelta
En un “Miniestadi” colmado y batiendo records de público, por primera vez en la historia del club y del fútbol femenino español en general, Barcelona accedió a la final de la Liga de Campeones; venció por la mínima a Bayern Munich y buscará la corona el próximo 18 de mayo en la Ciudad de Budapest, Hungría.
Así como en la ida el juego asociado de las blaugranas fue superior al de su rival, en esta revancha las alemanas cambiaron drásticamente su postura y superaron a las locales desde esa perspectiva: jugaron bien, pero no tuvieron puntería y, cuando acertaron al arco culé, la arquera Sandra Paños se llenó de seguridad y alejó todo peligro. Tampoco es que Barcelona haya tenido un mal encuentro, pero da la sensación que las catalanas se confiaron en que sus rivales tendrían la misma actitud que en el primer duelo de la serie, y al no suceder esto, se vieron superadas por el planteo del conjunto visitante: fue un buen cotejo, ambas escuadras buscaron y tuvieron chances de marcar; sólo que las anfitrionas lograron hacerlo en una ocasión: Mariona Caldentey, desde los doce pasos, cambió penal por gol y anotó la única conquista del encuentro, cuando se jugaban 47 minutos del segmento inicial.
La segunda parte fue prácticamente toda de las bávaras, mas ese defecto a corregir, no se pudo solucionar y Paños volvió a aparecer cuando fue llamada a escena. Para colmo, como si tener al contrincante todo el tiempo atacando no resultara suficiente presión, a los 25 Kheira Hamraoui vio la tarjeta amarilla por segunda vez y se fue a los vestuarios antes de tiempo. Bayern Munich aprovechó su superioridad numérica para apretar aún más la soga en el cuello blaugrana, pero el marcador no se iba a mover ni para unas, ni para otras.
Durante el tramo final, Barcelona tuvo dos chances muy claras para aumentar la diferencia y ambas llegaron desde los pies de la brasileña Andressa Alves; pero aquí apareció la otra portera del cotejo e impidió una caída esterpitosa: Laura Benkarth cerró su valla y sostuvo el uno en su arco. Si es por merecimientos, las germanas superaron a las españolas, pero el fútbol, como suele decirse, no se gana por merecerlo sino por hacer goles y en este ítem en particular, Barcelona logró lo que Bayern no pudo.
La final del certamen se disputará en Hungría, más precisamente en el “Groupama Arena” (Estadio Ferencváros) de Budapest. La cita está pactada para el sábado 18 de mayo.
SÍNTESIS DEL PARTIDO
BARCELONA 1
Titulares: 1.Sandra Paños (arq); 15.Leila Ouahabi, 4.María León, 8.Marta Torrejón, 17.Andrea Pereira; 6.Victoria Losada (C), 11.Alexia Putellas, 18.Kheira Hamraoui; 9.Mariona Caldentey, 16.Toni Duggan, 22.Lieke Martens
Suplentes: 3.Stephanie Van Der Gragt, 5.Melanie Serrano, 10.Andressa Alves, 14.Aitana Bonmatí, 20.Asisat Oshoala, 23.Candela Andújar, 25.Gemma Font (arq)
DT: Lluis Cortes
Cambios: 26’ST Oshoala X Duggan – 37’ST Alves X Caldentey – 41’ST Bonmatí X Martens
Amonestaciones: 21’PT Losada – 13′ y 25ST Hamraoui
Expulsiones: 25ST Hamraoui
Goles: 47’PT Mariona Caldentey (p)
BAYERN MUNICH 0
Titulares: 1.Laura Benkarth (arq); 19.Carina Wenninger, 17.Kathrin-Julia Hendrich, 18.Dominika Škorvánková; 22.Verena Schweers, 16.Lina Magull, 8.Melanie Leupolz (C), 14.Fridolina Rolfö, 2.Gina Lewandowski; 9.Jovana Damnjanović, 33.Sara Däbritz
Suplentes: 4.Kristin Demann, 10.Jill Roord, 11.Lucie Voňková, 12.Sydney Lohmann, 20.Leonie Maier, 23.Mandy Islacker, 31.Manuela Zinsberger (arq)
DT: Thomas Wörle
Cambios: 14’ST Roord X Magull – 26’ST Islacker X Damnjanović – 32’ST Lohmann X Škorvánková
Amonestaciones: 8’PT Škorvánková – 40’PT Wenninger – 46’PT Lewandowski
Expulsiones: No hubo
Goles: No hubo
Resultado global: BAR (2)-(0) BAY
Estadio: “Miniestadi” (Barcelona, España)
Árbitro: Esther Staubli (Suiza)
Asistente 1: Susann Küng (Suiza)
Asistente 2: Sian Massey (Inglaterra)
4° árbitro: Désirée Grundbacher (Suiza)
FOTO DESTACADA: “FC Barcelona Femenino”
@FutfemPuntCat
FOTOS:
@FCBfemeni
@mundodeportivo