Wolfsburgo aseguró la permanencia

Los “Lobos” esquivaron las balas de plata del descenso y continuarán durante la próxima temporada en la máxima categoría del fútbol germano. Nadie llamó a las “Cigüeñas”, que se quedaron con las ganas de regresar a la élite, de la cual supieron ser campeones hace 106 años.

Wolfsburgo derrotó 1-0 a Holstein Kiel como visitante y redondeó un resultado global de 4-1, para quedarse de manera rotunda con el play-off por la permanencia. Lo bueno que el equipo de Bruno Labbadia había mostrado en el primer chico se ratificó en la revancha y ahora sí los “Lobos” pueden respirar aliviados.

El 3-1 obtenido en el Volkswagen Arena fue una buena ventaja para el operativo salvación. Divock Origi, Josip Brekalo y Yunus Malli imprimieron sus nombres en la pizarra del gol, más allá del empate transitorio convertido por Kingsley Schindler.

Había que confirmarlo en Holstein Stadion de la ciudad de Kiel (ese distrito rural que fue el que más votos le dio a Adolf Hitler en las elecciones nacionales de 1932).

Los locales avisaron en los primeros minutos con 2 aproximaciones claras de gol. Primero un anticipo ofensivo de Marvin Ducksch que salió por un costado. Y luego con un remate cruzado de Aaron Seydel que se fue demasiado ancho.

Die Störche (“Las Cigüeñas”) jugaron con demasiado ímpetu e intentaron arrinconar a sus rivales. Pero en esta serie de 180 minutos a la larga se nota demasiado la jerarquía entre unos y otros y prevaleció la experiencia del equipo de Primera.

Los “Lobos” tuvieron su oportunidad con una pelota parada y destrozaron los sueños de las 12 mil almas presentes. A los 75´, un tiro de esquina ejecutado por Maximilian Arnold desde la izquierda, tuvo el certero cabezazo de pique al suelo de Robin Knoche, para el solitario gol del encuentro.

Por supuesto que esta tardía salvación no lo exime a Wolfsburgo del replanteo por su pésima temporada. Simplemente se salvó porque Köln y Hamburgo hicieron peor las cosas y se fueron al descenso de manera directa.

De poner en jaque al Real Madrid en cuartos de final de la UCL hace 2 temporadas a este presente rodeado de dudas. Los “Lobos” están para mucho más, pero deberán demostrarlo a partir de agosto, ya que es el segundo play-off que disputan para salvar su pellejo (el año pasado fue ante Eintracht Braunschweig y ganaron 2-0 en el agregado).

Será la próxima para Holstein Kiel, que consiguió un meritorio tercer puesto y se ganó un boleto a la ilusión. Sin embargo, no hubo tercer ascenso y tanto Fortuna Düsseldorf como Nüremberg serán las caras nuevas en la Bundesliga modelo 2018/19.

(Foto: Daily Mail)


Emiliano Schiavi

Acerca Emiliano Schiavi

ver todas las publicaciones

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 40 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*