Volvió una tarde

Luego de ¡ocho meses! volvió la Copa Sudamericana

La Copa Sudamericana volvió a jugarse con tres partidos todos correspondientes a la segunda fase. El último partido de esta competencia había sido el 27 de Febrero entre Fortaleza de Brasil, e Independiente, quien había conseguido la clasificación con un gol de Fabricio Bustos en el descuento.

Sport Huancayo, quien eliminó a Argentinos Juniors en la primera fase y cuenta sus filas con Giancarlo Carmona de pasado en San Lorenzo de Almagro, recibió al Liverpool de Uruguay, con el debut internacional de su técnico Marcelo Méndez. El conjunto uruguayo se había despachado con un 7  a 0 en el global contra Llaneros de Venezuela en la primera fase.

El primer tiempo fue al ritmo del cinco uruguayo Martín Fernández, quien dirigía la presión en campo peruano, y manejaba la pelota con su exquisita clase. Fue todo del campeón de la Supercopa uruguaya, pero no pudo hacerlo expreso en el marcador.

Martín Fernández, el 14, la figura de la cancha

Apenas arrancar el segundo tiempo, el delantero charrúa Juan Ramírez aprovechó un pelotazo frontal, desacomodó al central, y en la puerta del área acomodó su pie en modo Niño Torres en el Liverpool (pero de Inglaterra) y la puso en el ángulo derecho del arquero Joel Pinto, luego de que el toque en el travesaño haga más espectacular el gol. Cinco minutos después, Hugo Ángeles, el lateral izquierdo del equipo peruano, metió un centro que término desembocando en el ángulo izquierdo, por encima del arquero argentino Andrés Mehring, ex Colón. Después del empate que se encontraron, los peruanos se adelantaron con Marcio Valverde, de una pegada para tener en cuenta. Ambos equipos terminaron el partido casi que conformes, el local sabiendo que no merecía el empate, y el visitante, sabiendo que peor era perderlo. La vuelta será el Martes que viene a las 19.15 hrs , pero esta vez en Uruguay. El que pase, se enfrentará a Estudiantes de Mérida o Coquimbo.

El día siguió con el triunfo de Audax Italiano 2 (15′ N. Orellana; 84′ J. Ramirez) a 1 (23′ E. Saavedra) contra Bolivar. Los chilenos pasaron la primer ronda dando vuelta un 0-2 contra Real Garcilaso, mientras que Bolivar salió tercero en el grupo de la Libertadores, que compartía con Palmeiras, Tigre y Guaraní . La vuelta se jugará el martes que viene a las 19.15 hrs. El ganador de esta llave jugará contra Lanús o San Pablo.

El argentino Marcos Riquelme fue titular para Bolivar

El último partido de la jornada  fue  La Calera  contra Deportes Tolima. El conjunto chileno que cuenta con tres argentinos en sus filas, el arquero Alexis Martín Arias, ex Gimnasia, Santiago García, ex Central, y Nicolás Stefanelli, ex Defensa y Justicia empató cero a cero contra los colombianos. Recordemos que mientras que los chilenos, eliminaron a Flu minense, dando la sorpresa, Tolima clasificó luego de quedarse afuera en la tercera fase de Copa Libertadores. La vuelta se jugará el martes que viene a las 21 hrs.

Mañana Lanús y Velez Sarfield jugaran dos partidazos contra San Pablo y Peñarol respectivamente. Los granas jugarán a las 19.30, mientras que los de Pellegrino irán a las 21, ambos por Espn.

Por Julián Clingo

Fotos: Goal- El Comercio-Libero


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*