Liga Águila: “Verdolagas” y “Opitas” van por el título

La Liga Águila femenina ya tiene a sus finalistas, Atlético Nacional y Atlético Huila se ganaron su lugar en esta instancia tras dejar en el camino a Independiente Santa Fe y al América de Cali respectivamente.

Atlético Huila ratificó su poderío en la Liga Femenina tras asegurarse por segunda ocasión su lugar en la gran final del torneo colombiano. Las “Opitas” vencieron con contundencia en las semifinales al América de Cali 5-1 en el global, demostrando su madurez futbolística, su orden y sus condiciones para alzarse con su primer título.

Y es que de la mano del profesor Virgilio Puerto, el cuadro huilense se logró posicionar como uno de los mejores equipos en la Liga Femenina, demostrando solidez en cada una de sus líneas pero sobre todo efectividad y contundencia en su delantera; situación que las hace un equipo letal a la hora de ir al frente.

Huila ya disputó una final, misma que perdieron ante Independiente Santa Fe en el 2017. Las jugadoras saben de las precauciones que deben tomar con su rival de turno, en esta ocasión Atlético Nacional, equipo revelación del torneo, por lo que las dirigidas por Puerto ven esta oportunidad como una revancha que les da el fútbol y que esperan aprovechar.

Por su parte Atlético Nacional hizo su debut en esta Liga y dio la sorpresa, puesto que las “Verdolagas” se ganaron su cupo a esta gran final al dejar en el camino nada más y nada menos que a las actuales campeonas del certamen Independiente Santa Fe.

Pero que el elenco antioqueño esté en estas instancias no es producto del azar, sino más bien es el resultado de una institución que desde lo administrativo ha sabido dirigir y el buen manejo se ve reflejado en lo deportivo. El timonel de esta plantilla es el DT Diego Bedolla, él es el director de esta orquesta que a lo largo del semestre se destacó por su solidez defensiva y por la eficiencia de sus jugadoras para concretar las opciones de gol que les permitió clasificar como primeras en su grupo.

Cabe destacar que el equipo que se consagre como campeón automáticamente se asegura un cupo a la próxima edición de la Conmebol Libertadores femenina del próximo año, situación que le inyecta un plus a esta gran final puesto que alzarse con el título le abrirá la puerta a uno de estos equipos al sueño continental.

Estas son las fechas en las que se jugarán los partidos de la gran final.

 

Ida: 

Atlético Nacional Vs Atlético Huila (23 de mayo, 19:30)

Estadio Polideportivo Sur, Envigado.

Vuelta:

Atlético Huila Vs Atlético Nacional (31 de mayo, horario por definir)

Estadio Guillermo Plazas Alcid, Neiva.

 

 

Imagen destacada: reporterosasociados.com.co

Fotos: ElPais.com
El Colombiano.com

 

 

 


Steven Cardona Roldan

Acerca Steven Cardona Roldan

ver todas las publicaciones

Soy un Comunicador apasionado por lo que hace, seguro, convencido de que vale la pena arriesgarse por lo que se desea. Nací en Colombia y actualmente resido en la bella Santiago de Cali. El periodismo deportivo llegó a mí vida sin buscarlo, por lo que hoy me siento honrado y feliz no solo de poder ejercer esta linda profesión, sino también de hacer parte de la familia del Rincón del fútbol. Mi función es informar sobre todo lo que ocurre en la Liga Águila y sobre la participación de los equipos de mí país en certámenes internacionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*