Vélez refaccionó la iluminación del José Amalfitani a Conmebol

La directiva de Sergio Rapisarda reformó el sistema lumínico. Para el siguiente encuentro de Copa Sudamericana, el estadio estará acorde a los requisitos del ente regulador del continente.

En vísperas a una participación en competencia intencional en 2021, la dirigencia de Vélez procedió en la expansión iluminativa del escenario donde hace de local desde hace casi setenta años de inauguración.

Por causas ligadas a la innovación de filmaciones y la claridad en cada uno de los sectores del campo de juego, Conmebol sostiene un volumen de luz determinado. Tal precaución, impidió a River el traslado para disputar los encuentros de Copa Libertadores y La Liga Profesional.

En el ámbito internacional, la organización indica que el escenario debe contar para esta temporada, un total de 1000 lux, y 1100 lux para el próximo año. En Liniers, solo se disponía de 700 lux. La unidad lumínica en la superficie tiene que sostenerse en mil, ya que las grabaciones en 4k son un elemento necesario para procrear a la proyección del deporte en Sudamérica.

Por lo tanto, Gastón Chalabe le contesto a Doble Amarilla las diferentes metodologías implementadas. El presidente del Departamento de Obras del club, dictamino la renovación de iluminancia.

Definitivamente, la redefinición lumínica se alinea a la confederación: “Al día de hoy, tenemos informe presentado en Conmebol de que Vélez supera los 1200 lux promedio, tras hacer reparaciones y agregar artefactos faltantes. Vélez todavía no tiene un sistema LED”.

Foto: Vélez Sarsfield


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*