Con lo justo, pero aprobado

En la noche de Liniers y por la Copa Diego Armando Maradona, Vélez le ganó a Racing 2-1 con goles de Cristian Tarragona y Lucas Janson. El gol de la visita abrió el marcador a merced de Tiago Banega tras un grave error de Alexander Domínguez.

A cualquier amante del futbol le llamaría la atención ver un partido donde se enfrentes dos equipos que están disputando competencias internacionales, donde entre si hay un amplio historial e innumerables recuerdos. Un encuentro entre ellos genera una alta expectativa de entretenimiento. Pero en este caso, la esperanza superó a la realidad.

Vélez y Racing protagonizaron uno de los peores partidos de la Copa Diego Armando Maradona. Y aunque el resultado marque la victoria para el Fortín por 2 a 1, el partidos trasmitió un empate sin goles.

El primer tiempo mostró a dos equipos totalmente perdidos en el campo. Pases erróneos en ofensiva e intervenciones a destiempo en la defensiva. Para desgracia del producto, los primeros 45 minutos tenían un carácter de amistoso de pretemporada. Ninguno de los dos equipos tomaron iniciativas, en todo el acto, lo más peligroso fue un cabezazo de Reniero a las manos de Alexander Dominguez.

El complemento continuo casi de la misma forma. Los de Liniers tomaron un poco más la iniciativa, realizando un enroque de extremos. Propuso un juego más directo y práctico, centros al área.

Pero como el fútbol es fútbol, a los 35′ ST, Racing realizó un saque lateral largo al área, Domínguez intentó interceptar en un primer momento, pero se le escapa de las manos, nuevamente el arquero de la selección ecuatoriana intentó recoger la pelota pero nuevamente se le escapa, dejando un rebote en los pies rivales, tras el remate, la pelota pegó en el palo y cayó servida para que Tiago Banega la termine empujando. En un partido donde el marcador parecía no moverse, los de Avellaneda encontraron un gol prácticamente regalado.

Pero como dije antes, el fútbol es fútbol y apenas 8′ después, tras una buena jugada colectiva, Cristián Tarragona quedó mano a mano frente a Ibañez, levantó la cabeza y marcó el 1 – 1.

Y por si no quedó claro que el fútbol es fútbol, a los 44′ ST, el ex Patronato se desprendió por la punta derecha, llegó al fondo y le sirvió en bandeja el gol de la Victoria a Lucas Jandon, quien entró sólo por la izquierda sin ninguna presión ni marca.

Tras 4′ de adisionado, Patricio Lousteau pitó el final del encuentro. En donde un Vélez con muy poco derrotó a un Racing sin ideas.

Ahora, el Fortín deberá poner la cabeza en el partido de vuelta ante U. Católica en Chile, por la Copa Sudamericana. Mientras que la Academia se enfrentará a Boca por la Copa Libertadores.

¿Estarán a la altura?

Vélez Sarsfield

Jugador
22 Alexander Domínguez
4 Hernán De La Fuente
2 Emiliano Amor 
34 Damián Fernández
28 Miguel Brizuela 
15 Agustín Mulet 
27 Pablo Galdames  
23 Agustín Bouzat
14 Luca Orellano 
19 Juan Lucero  
7 Ricardo Centurión 
DTMauricio Pellegrino
GOLES 
88′ C. Tarragona; 89′ L. Janson
AMARILLAS 
31′ P. Galdames; 55′ J. Lucero; 63′ M. Brizuela; 76′ E. Amor
CAMBIOS 
61′ F. Mancuello ⇆ P. Galdames; 61′ F. Caseres ⇆ L. Orellano; 61′ L. Janson ⇆ R. Centurion; 70′ C. Tarragona ⇆ J. Lucero; 82′ F. Versaci ⇆ A. Mulet

Racing Club

Jugador
31 Matías Ibáñez
4 Iván Pillud
32 Elias Machuca
2 Juan Cáceres
12 Fernando Prado
27 Tiago Banega 
18 Augusto Solari 
17 Benjamin Garre 
26 Carlos Alcaraz 
20 Darío Cvitanich 
29 Nicolás Reniero
DTSebastián Beccacece
GOLES 
80′ T. Banega
AMARILLAS 
90(+3)’ S. Beccacece
CAMBIOS 
58′ S. Sanchez ⇆ A. Solari; 67′ P. Tanda ⇆ C. Alcaraz;
68′ J. Cristaldo ⇆ D. Cvitanich; 90′ A. Gomez ⇆ B. Garre

Foto: @Velez


Emmanuel Hernán Ciaccio

Acerca Emmanuel Hernán Ciaccio

ver todas las publicaciones

Soy Emmanuel Ciaccio, Periodista recibido en ISPED. La primera experiencia en el periodismo se dio como participante de Sport Veinte 15 -tira deportiva emitida en FM Imaginaria 95.3-; tras ésta experiencia, mi segunda inclusión en el oficio fue de manera semiprofesional. Fui seleccionado como pasante del diario Olé, con la tarea de cubrir Arsenal de Sarandí. Terminada esta pasantía, volví a mis comienzos. La radiofónía. Esta vez, forme parte de Magazine ISPeD e ISPeD Deportivo. Desde el hace tres años formo parte de El Grito Velezano, un programa partidario del Fortín.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*